PUNTO DE EQUILIBRIO (película didáctica argentina sobre la diabetes)

Hola, he encontrado una pelicula que trata sobre la diabetes en youtube. Lo mejor es que no trata la diabetes en tono alarmista y catastrofico como suelen hacer en el cine (vease por ejemplo a Mario Casas en la pelicula Grupo 7 en la que para superar una fuerte hipo se pincha insulina)

Aqui está, espero os guste, yo la estoy viendo y lo que he visto refleja mucho de lo que pasamos cuando nos detectan esta enfermedad.

Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales

Comentarios

  • Acabo de ver la pelicula y me ha gustado bastante. En un espacio de tiempo de poco más de una hora van sucediendo cosas en las que la mayoria de nosotros en la mayor parte de ellas nos sentiremos reflejados porque la hemos pasado. El comienzo con el irrefenable deseo de comer, ir al servicio, beber agua, rebelarse contra la aparición de la enfermedad siguiendo atiborrandose de comida. La primera cita y el confesar que se es diabetico con el miedo al rechazo. El miedo a tener hijos porque ellos pasen por lo que tu estás pasando. Hay dos puntos en la pelicula que impactan aunque estén un poco exagerados. El primero es cuando tras una discusión en el bar, uno de los protagonistas DT1, el policia le pide la documentacion y saca la riñonera y ve que lleva jeringuillas y sobrecitos con lo cual piensa que es drogadicto y lo detiene. El otro punto es cuando el otro protagonista DT2 decide ya sin duda alguna reconducir sus habitos y coge toda la bolleria industrial escondida de los ojos de su esposa y la tira a la basura. La pelicula trata la mayor parte de los aspectos con los que nos enfrentamos en el dia a dia tanto los DT1 como los DT2
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • aniani
    gracias @joseludi ! acabo de verla y es verdad q me identifico como diabetica!!!!!!!!
  • También vi la película recien y me encantó! Gracias por compartir el dato @ joseludi
Accede o Regístrate para comentar.