Pérdida de visión

Hola a tod@s
desde ayer he notado que por un ojo no veo bien, solo a distancia media como cuando debuté y me salió la presbicia diabética. Me duro unos 10 días pero me limita bastante solo ver en distancias medias, ni de cerca ni de lejos. Además no me afecta al ojo miope, si no al otro.

Esta semana tengo mucha resistencia a la insulina ...hormonas....y no bajo de 130 pero como máximo estoy a 200 tras las comidas. (Ya he subido la insulina pero de momento no veo los efectos en el Libre) No se si será por esto, otros meses no me ha pasado.

¿A alguien le ha pasado? En principio esperaré a ver si revierte, si no, tendré que ir al oculista.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Comentarios

  • En principio, hay pocos datos para aventurar un diagnosico que por otra parte, sería absolutamente imposible sin una exploración cuidadosa. El hecho de que veas a media distancia, pudiera significar que ha bajado tu agudeza visual, hasta en un 50%, lo cual excluye una hemorragia vitrea, que reduce la vision por completo. Que el ojo miope no se haya afectado solo es factible si la miopia es considerable (mas de 10-12 dipotrias). Si esa disminucion de la vision del ojo no miope, es mejorable con gafas, no deberia ser un problema de retina. En todo caso, la visita al oftalmologo es ineludible aun en el caso de que el problema se solucionara por si solo, que no es probable. Tienes que ir al oftalmologo si o si
  • Gracias @oftalmólgo.
    Me hice la revisión anual en enero y estoy bien de fondo de ojo, mis dioptrías siguen estables desde mis 17 años y sin ninguna anomalía.
    Tengo 1,25 miopía en el ojo derecho y en el izquierdo 0,25 hipermetropía que es por el que veo ahora solo a media distancia. No me pongo las gafas desde hace años porque me compenso y veo en general bien con los dos ojos activos.

    Yo trabajo en una oficina con un ordenador y ayer empecé a ver mal y me costaba un montón, me tape primero un ojo y luego otro, por eso me di cuenta de que tenía los mismos síntomas que cuando debuté en diabetes. Pero mas que no ver en "distancia", es visión borrosa, ¿A ver si voy a tener astigmatismo? ¿y así de golpe, de un día para otro?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Siendo asi, no creo que sea un problema de retinopatia, sino de defecto de refracción. Estos defectos, desde luego, no se presentan de un dia para otro. El ojo hace esfuerzos de acomodacion, lo que supone un trabajo continuo que normalmente deriva en dolor de cabeza. Este esfuerzo es bastante facil de hacer en las personas jovenes, y es practicamente automatico, pero empieza a perderse (la capacidad del ojo a acomodarse a ciertas distancias) hacia los 35-40 años, por lo que es necesario utilizar las gafas mucho mas tiempo a partir de esa edad (no se la que tienes). En todo caso, es bastante lógico que, despues de un esfuero de acomodacion (a la distancia del ordenador), el ojo tarde un tiempo en recuperar ese automatismo. No te pasa en el ojo miope porque, este se adapta mucho mejor a los 50 o 60 cm de la distancia del ordenador. Me alegro de que sea un problema de bastante facil solucion, aunque deberas usar las gafas sistematicamente, a la hora de trabajar por lo menos
  • Gracias @oftalmologo, seguro que llevas razón (paso los 40) y me tengo que poner las gafas pero el cristal izquierdo donde no veo bien es neutro.
    Pasado el verano ire a graduarme de nuevo...que duro es esto de pasar los 40...me ha venido todo de golpe.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Seguro que el ojo izquierdo tiene una pequeña hipermetropia larvada que te obliga a hacer un esfuerzo constante en el trabajo. Esa debe ser la explicacion
  • @oftalmologo una pregunta que no tiene que ver con este tema pero me acaba de surgir leyéndote. Yo me niego completamente a llevar gafas cuando sea mayor. Tengo un ojo operado recientemente con LASEK y todavía tengo mucho grosor de córnea disponible, ya que no hizo falta mucha corrección al tener muy poca miopía.

    ¿Sería posible una segunda operación en ese ojo dentro de 10 o 20 años?

    muchas gracias
  • Si la cornea conserva para entonces, la calidad necesaria, no deberia haber ningun problema
Accede o Regístrate para comentar.