Solo dudas

Buenas, soy un chico de 38 años, tras perder mucho peso me hice una analítica completa, desde el miércoles de esta semana me han diacnosticado este tipo de diabetes y ahora solo tengo dudas. Me han dicho que me haga la prueba mañana y noche antes de comer y la pastilla de 1 gr en la cena. En mi analítica donde se me diacnostica tengo 288 de azúcar. Y bien, estoy modificando la alimentación pero tengo muy poca información. Por la mañana en ayunas me hago la prueba de azúcar y me sale 240 no sé si puedo hacer deporte, si me la hago después de hacer deporte me ha subido a 290, si me la hago después de comer al mediodía por curiosidad me sale 340... sé que llevo muy poco tiempo (solo 4 días) y que mi doctora me recetó una sola pastilla de 1gr por en la cena la primera seman y a partir de la segunda semana una pastilla de 1gr en el almuerzo y otra igual en la cena. Cuándo veré resultados? Qué hago con el deporte? No se estoy un poco bajo de moral. Un saludo y gracias por adelantado.

Comentarios

  • Me da a mi que con estos valores, el diagnóstico es erróneo y más que una diabetes tipo 2, tienes o esta empezando asomar una diabetes tipo 1, por lo que, la pastilla de tú doctora poco hace o más bien nada. Intenta por unos días hacer una alimentación sana y con unas kcal razonables 1500-2000 kcal, realizando ejercicio a diario por no menos de 45 minutos y sigue midiendo la glucemia antes y después (2-3 horas) de las comidas. Pero lo más sensato es ir a urgencias.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Gracias, está próxima semana tengo visita a mi doctora a ver qué me dice. Un saludo
  • Que te hagan todas las pruebas necesarias,incluída la del péptidoC ,porque ,si es tipo1, de nada te sirven las pastillas.Que te hagan el diagnóstico correcto y te pongan el tratamiento adecuado para tener buenos controles.
    Con valores de 350 es urgente.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si tienes más de 200 no deberías hacer ejercicio @Andresmiron y desde luego pinta a que va a ser más una diabetes tipo I que una tipo II. Yo iría al médico cuanto antes.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Opino como los demás....tienes una diabetes tipo 1 sino, con la metmorfina que te han mandado estarías en valores mas bajos.
    Ves a urgencias. Allí te hacen las pruebas en el momento y te derivaran a un endocrino de urgencias para que te de insulina y sus pautas.
    Por encima o cerca de 300 en cuanto comas te pondrás en 400 o mas con riesgo de coma diabético; te lo digo porque a mi me paso. Ingresé con 340 en urgencias y no me dejaron comer en horas hasta que me lo bajaron a 160.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.