Dieta de gymnasio - Duda

Yo cuando sea un poco mas mayor iré al gymnasio, pero yo soy delgado asinque lo mas seguro es que me pongan una dieta para coger masa. Y la dieta que te ponen en el gymnasio es siempre comer hidratos de carbonos, por ejemplo: mucha pasta y arroz...

Y yo no puedo permitírme comer siempre eso porque sino tendría picos muy altos y el HbA1c se me subiría.

Asinque cuando llegue al gymnasio y le comente al entrenador que tengo diabetes lo mas seguro es que no tenga mucha idea sobre lo que es... ¿porque alimentos lo puedo sustituir para cojer masa cuando llegue al gymnasio?

Esto es una duda que siempre me vino a la cabeza
─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
─ Novorapid y Tresiba
─ HbA1c: 6,5% ✔
❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞

Comentarios

  • También se que cuando vaya al gymnasio me tengo que llevar caramelos o 15 gramos de azúcar por si me da una hipoglucemia, porque a mi cuando me da una hipoglucemia lo noto al instante.
    ─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
    ─ Novorapid y Tresiba
    ─ HbA1c: 6,5% ✔
    ❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞
  • Por partes, en primer lugar, ningún monitor/entrenador de sala de musculación esta formado ni especializado en diabetes, por lo que en cuanto le plantees lo que comentas, te dira lo que al resto no diabético. Para coger masa, hay que ingerir x kcal. Generalmente repartidas en 6-7 comidas, (con las nuevas insulinas basales como Tresiba) te dan cierta "libertad" con las comidas, entre otras las de suprimir media mañana y merienda. Por lo que si vas a comer entre 6-7 veces y aumentar la ingesta de kcal no te queda otra que poner más insulina. Los alimentos que comentas de arroz y pasta (entre muchos otros) son los que recomiendan por generar buenos depósitos de glucógeno en el músculo, entre otras muchas.
    En cuanto a lo de llevar zumo, azúcar, bebida azucarada o isotónica, siempre que se va a realizar una actividad de desgaste es recomendable, pero generalmente con los ejercicios anaeróbicos la tendencia de la glucemia es de subir, aunque a las horas hace él efecto contrario, también depende de cada uno.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Accede o Regístrate para comentar.