Saludos del otro lado del charco

Hola, soy Andres, de Paraná, en Argentina, unos 500 km al norte de Buenos Aires.
Soy diabético tipo 1 desde el 2001, arranque como todos, mucha sed, hambre y baje 13 kilos en 3 meses.
MIs hemoglobinas siempre estuvieron entre 7 y 8, con algunas un poco más arriba... soy muy despelotado con los controles, no es que me molesten los pinchazos ni nada, solo que siempre me costo hacerme la rutina de los controles, lo he logrado solo por temporadas.
Asi y y todo nunca tuve hasta acá una complicación que algún medico me la asociara con la diabetes.Ni desmayos, ni cetoacidosis ni nada, los controles oftalmologicos siempre me dieron bien, tengo buena presion arterial. Siempre he hecho deporte y desde el día 1 que me diagnosticaron la enfermedad, me prometí que no iba a ser algo que impidiera que tenga una vida normal.
Ahora bien, hace 6 años que he ido viviendo perdidas familiares, mi madre y mi abuela, fallecieron por cancer y tras un largo proceso, lo cual me ha hecho más reacio a los médicos y sanatorios.
Tambien soy papa de dos niños, una nena de 7 años y un nene de 2, creo que mi mayor miedo en la vida es que alguno de los 2 herede la enfermedad.
Esa es basica y reducidamente mi historia con la diabetes.
Saludos

Comentarios

  • aniani
    @Provinciano , bienvenido a este foro; animo y a seguir luchando en este "dulce camino"!! >:D<
  • @Provinciano bienvenido y no te preocupes por tus hijos, la diabetes mellitus no es hereditaria; se puede llegar a heredar la predisposición pero solo lo desarrollan entre 5-8% si el padres es diabético y por una serie de factores ambientales que están por descubrir.
    En mi familia no hay diabéticos ni tipo 1 ni tipo 2 y aquí estoy yo...con un 0,4% de posibilidad y bingo! me toco. ¿por qué o qué factores la hicieron desarrollarse? No se sabe aún. La ciencia no ha llegado aún a descubrirlo. Se basa solo en estadística por hábitos de vida según países o regiones.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.