Diabetes, problemas de cadera, hernias y degeneración lumbar

Buenas a todos,

En mi caso, tenía un dolor intenso en la cresta iliaca, cada vez mayor, suelo andar mucho y también salia a correr, me preocupé y fui al médico. Tras las pruebas, tengo, estenosis en la zona de inserción, edema, e inflamación.

Dos hernias discales lumbares (la resonancia fue solo de esa zona, como me hagan el cuello flipo), protusión y degeneración lumbar.

Me han prohibido correr y todo lo que conlleve impacto. Estoy muy agobiada. Con lo activa que yo soy... y claro si no puedo hacer deporte, ya me diréis el azúcar.

El caso es que me han mandado a rehabilitación y el fisio me está dando ondas de choque (40 e la sesion) y cada vez estoy mucho peor.

¿Algún consejo?

Estoy realmente abrumada por la situación, una cosa bien, dos también pero ya si no puedo hacer deporte...

¿Me lo estará provocando la diabetes? Ains.. yo tengo buenos valores.

Ya no se que hacer.

Gracias!


DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

Comentarios

  • Lo que comentas poco tiene que ver con la diabetes, cuando dicen que el deporte es "bueno", es con mucha moderación, él deporte es lesivo, muy lesivo y degenerativo. Correr por muy simple que parezca acarrea muchas lesiones y problemas, lumbares, de rodilla, planta de pie, zona de la espinilla, etc... Para lo que te han diagnosticado solo te queda nadar y hacer mucho abdomen, cuanto más fuerte tenga este menos tira del lumbar. Las ondas de choque supongo serán para tratar el edema y la inflamación. Pero para una protusión, degeneración y 2 hernias discales poco hay, de las hernias intervenir, con la degeneración algúnalgún tratamiento para que no vaya a más y con la protusión infiltrar ozono. Mucho ánimo
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Yo hace dos años corría 15 km y me estaba preparando para la media maratón. Tuve una lesión (acortamiento del psoas) y llevo dos años sin poder correr, con la diabetes cada vez peor controlada, con más kilos y amargada por no poder hacer deporte de forma intensa, como a mi me gusta. Quien no es deportista no lo va a entender jamás, pero es algo que no tiene que ver con la salud: el deporte intenso produce una sensación indescriptible y maravillosa...te sientes libre, capaz de todo, fuerte, poderoso, en la cima del mundo...eso es para mi correr


    Bueno, todo esto para decirte que te entiendo a la perfección y que hagas todo lo que puedas para volver a tu situación. Y, si ya no te fuera posible correr, haz como yo y ponte a nadar (aunque ni de coña es lo mismo, pero bueno, el caso es hacer algo). ¡Ánimo!.
  • Yo tengo una protusión y un principio de hernia, aparte espina bífida oculta y desde que me lo detectaron hago pilates y me va muy bien, además hago spinning un par de días a la semana y procuro caminar a paso bastante ligero 6 -7 km cada día (no corro porque tengo una lesión en la rodilla) nunca me han dicho que no haga ejercicio, al contrario.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Buenas @ROAR, entiendo como te sientes. Yo también corro (aunque reconozco que lo odio y solo lo hago por el azúcar) y nado (tampoco es que me guste mucho). Es verdad lo que dices de que correr no es igual que nadar, pero pq nadando nunca vas a tener una lesión como la que tuviste corriendo.
    Yo hago sesiones de una hora de piscina y sin ánimo de polemizar, quizá creo que es un deporte más adecuado para nosotros, pq baja la glucemia pero no hay tanto riesgo de bajadas bruscas como corriendo.
    Nunca me gusta dar consejos en esto, ni en el deporte tampoco, pq cada uno somos un mundo; es simplemente mi opinión.

    He de reconocer que correr jugando al baloncesto me encanta, pero correr por correr no, lo hago por llevar más controlada mi salud, y siento envidia cuando en las duchas del gimnasio oigo a alguien decir: "mañana me levanto a las 7 a correr, que maravilla, a esa hora, con la fresca,...." y yo pienso en el suplicio que es para mí salir.....
    Por eso a lo mejor no soy muy objetivo, pero soy de los que piensa que estamos corriendo por encima de nuestras posibilidades, y que igual de aquí a 15 años..... todos cojos :)) :))
  • @nacho donde esta prescrito que para llevar controlada una diabetes el mejor ejercicio sea correr?? Cualquier tipo de ejercicio es perfecto para tener una diabetes controlada, hacer ejercicio implica disfrutar con él, si ya lo hace obligado ni sensaciones, ni disfrute, no resultado. Que conste que te entiendo, yo siempre he sido de los que correr 0 y menos solo, me parecía de lo más aburrido, ahora muy de vez en cuando me dan rachas y corro en la cinta, pero como digo yo tienen que estar alineados los astros para que se de bien. Un saludo
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Bueno, yo ahora mismo hago lo que puedo...Entiendo que cada persona tiene sus preferencias pero lo más importante es hacer algo, eso está claro.

    Por cierto, ¿alguien ha tenido el problema este del acortamiento del psoas?, ¿lo ha podido solucionar?....
  • Buenas, supongo que este foro será antiguo pero bueno. Yo operado de dos hernias discales hace 18 años, con diabetes 1 desde hace cinco, haciendo bastante deporte hasta la fecha, natación, andar, abdominales lumbares y gimnasio, algo de carrera pero ya lo dejé...hasta ahora bien, pero llevo dos meses con dolor lumbar, no demasiado intenso si bien he tenido un par de crisis que he tenido q solventar con enantium. Y así estoy, a la espera de resonancia magnética y dando por seguro q me va a tocar otra vez operarme...con el consiguiente miedo de tener ahora la diabetes aunque la lleve bastante controlada....
Accede o Regístrate para comentar.