Finalizan los talleres educativos para pacientes con diabetes en Dénia

Esta semana ha finalizado el ciclo de talleres educativos para pacientes con Diabetes organizado en Centro de Salud Integral (CSI) de Dénia II e impartido por el equipo de enfermería. Durante cuatro sesiones teórico-prácticas, que se desarrollaron los viernes por la mañana, grupos de 10-15 personas trataron diferentes aspectos de la diabetes.

image

A la mesa con cabeza, Mitos y realidades en la alimentación, Cuidados del Pie Diabético y Tratamiento oral e Insulinas fueron los temas que se pusieron sobre la mesa para pacientes y familiares. “El objetivo ha sido proporcionar conocimientos y herramientas que faciliten al paciente el autocontrol de su enfermedad, y que, además, los pacientes interaccionen y compartan experiencias y conocimientos sobre el manejo de la patología”, explica María Dolores Pérez Estela, Coordinadora de Enfermería del CSI Dénia.

La demanda existente y el balance satisfactorio de esta experiencia entre los pacientes diabéticos motivarán que los talleres se retomen en octubre, con la confección de una programación concreta y la posibilidad de hacerlo extensivo a organizaciones y colectivos relacionados con la Diabetes.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.