El Hospital de Bellvitge reduce la lista de espera por diabetes con consultas virtuales

Las consultas virtuales de diabetes que mantienen los especialistas del Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat con los médicos de familia han permitido reducir en un 80% la lista de espera de visitas presenciales en la atención primaria del área de influencia de este centro hospitalario.

En 2013, el Hospital de Bellvitge puso en marcha consultas virtuales de diabetes, gracias a las cuales los médicos de familia pueden trasladar preguntas a los especialistas del hospital, resolviendo las dudas que tengan sin necesidad de derivar al paciente a una cita convencional.

image

La respuesta de los endocrinólogos se produce en menos de una semana, de forma que se ahorran derivaciones innecesarias al hospital y se consigue una respuesta más rápida y eficaz, según ha informado Bellvitge este lunes en un comunicado.

Esta iniciativa ha permitido que la lista de espera de visitas presenciales por diabetes en la atención primaria del área de influencia del Hospital de Bellvitge se haya reducido de cinco meses a un mes.

Las consultas virtuales serán uno de los temas que se tratarán en la II Jornada sobre diagnóstico y tratamiento de la diabetes, que tendrá lugar este martes en el Hospital de Bellvitge con la participación de más de 120 profesionales.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.