Hay tiendas físicas de productos para diabéticos?

Hola a todos,

Mi sobrina pequeña es diabética y me gustaría saber si hay tiendas físicas (que no sea comprar por Internet) tanto en Madrid como en Barcelona (sobre todo en Barcelona) para ir comprándole cosillas, tanto de comer como de accesorios.

Por ejemplo, ahora le han puesto el dispositivo FreeStyle y claro con el agua sin protegerlo....malo y a veces haciendo deporte también, me pregunto si hay algo que se pueda poner que le sirva de protector del dispositivo por que claro...barato no es.

Y yo con tal de verla feliz y contenta hago lo que haga falta.....amor de tía :x

Gracias de antemano por las respuestas, por que si le llevo cositas que le gusten va a estar más feliz que una perdiz.


Comentarios

  • Hola Joya. Tienda fisica desconozco pero si te puedo recomendar algo para sujetar el monitor de glucosa:

    http://www.grifgrips.com

    Yo estoy encantado con estos grips. Como no soy un niño, me he comprado uno normal pequeño y ovalado de color negro, pero hay muchas formas y colores para peques. Ademas los puedes comprar con el corte especifico para tu monitor (Libre, Dexcom etc).
    Estan en EEUU pero tardan poco en llegar. Intenta no pasar de 22€ en cada pedido para evitar posibles problemas en aduanas, creo recordar que hasta 22€ estas exento

  • Muchas gracias albertot, la voy a mirar. Es una pena que no haya ninguna tienda, por lo menos yo no conozco ninguna.

    Ahora en verano es un poco follón por los baños y la playa y claro por ahora lo que hacemos es que de junio a septiembre no se pone el dispositivo y a pincharse como antes, así puede disfrutar sin tener que estar pendiente de si se moja o no o si se le cae. Que son 60 euracos cada dispositivo.
  • FerFer
    @Joya yo física no conozco ninguna, pero virtual sí, y además con descuento por venir del foro, ya sé que pedías una física, pero creo que esta vale la pena que te la mires! ;)

    https://www.diabetesforo.com/discussion/11234/10-descuento-en-la-tienda-de-la-diabetes

    ...


    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • de comida afortunadamente ahora venden cosas para diabéticos en casi todas las grandes superficies, de accesorios eso ya es mas complicado.

    decirte que el otro dia estuve con el parche freestyle puesto en un balneario, y cuando sali funcionaba a la perfección, quizás no necesite nada.


  • En la tienda de la diabates te atenderán genial.
    Con respecto al libre mi hija lo lleva. Este último lo lleva en el glúteo y se lo hemos protegido con fixomull transparente, es como una segunda piel. Ayer estuvo toda la mañana en la playa con su clase, cuando volvío estaba intacto, ni rastro de arena ni de agua y estuvo toda la mañana dentro del agua. Hoy estará todo el día en un parque acuático, ya te cuento como le ha ido. Le quedan dos días y le ha aguantado genial. De todos modos si se le despega o deja de funcionar, llamadles porque os lo reponen.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares Que tal las medidas en el culete..? A mí no sé si será casualidad o no pero me han ido muy pero que muy bien quitando algún momento de mucha variabilidad por deporte..
  • Me apunto el fixomull para proteger el dispositivo y voy a ver la tienda de la diabetes, como iba buscando una física pues no la he mirado mucho.

    Gracias!! Os iré contando qué tal va.
  • @sigsauer, es el primero y bastante bien, en algunos casos las ha clavado. Cuando más ha diferido és en hiper, pero esto en el brazo también nos pasaba. Dónde nos ha ido genial, és en las hipos, aquí va perfecto y nos ha ayudado a cogerlas a tiempo. Y después de un día de playa y uno de parque acuático sigue perfecto.
    Lo que en el brazo los últimos días tenía picor, y en este caso le pusimos antes Silesse, es un spray protector y que favorece la aplicación de los adhesivos, y le queda un día y sigue perfecto. Para quitarlo probaremos con Niltac que ayuda a la eliminación del adhesivo, ya os cuento. Los dos productos son de ConvaTec, pedí información y muy amablemente me mandaron los dos productos a la farmacia para probarlos.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares Me interesa lo del Silesse, donde lo has comprado..? Es que a mí me están dejando alguna que otra irritación, en el glúteo ha sido más leve que la última del brazo y había comprado Tegaderm Hidrocoloide hipoalergénico para ponermelo debajo del sensor, el problema es que tengo que recortarlo más o menos a la medida y hacer un agujero en el centro para que pase el filamento, y lo más importante, que cuando te lo pongas coincidan...!! Todavía no lo he probado.
    El spray es sólo para que fije mejor el sensor en el cuerpo o tiene algún tipo de protección que evite picor, irritación etc..?? Porque si es así lo compro ahora mismo.. Muchas Gracias
  • @sigsauser, te paso el correo que me mandaron cuando les pedí información. Accedí a ellos a través de su web.


    infotec

    2 jun.

    para mí
    Buenas tardes

    En primer lugar, gracias por entrar en contacto con el dpto de atencion al cliente de ConvaTec

    El producto que mencionan, Silesse spray, está diseñado para crear una película protectora en la piel y puede ayudar también a mejorar la adherencia de cualquier apósito

    Tanto Silesse como Niltac spray, son de venta en farmacias. Los códigos nacionales de los productos son:

    169977 para Niltac

    169976 para Silesse

    Si quieren adquirir unas muestras, se las podemos hacer llegar a la farmacia para que las prueben antes de comprar el producto

    Esperamos sus comentarios

    Saludos cordiales


    Raquel Mestre
    Customer Assistant Spain & Portugal
    Tel España 900 30 40 50
    Tel Portugal 800 20 16 78

    C/ Constitució 1, 3a planta
    08960 Sant Just Desvern
    Barcelona


    El lunes 6 les pasé la dirección de la farmacia y el martes 7 por la mañana tenía las muestras. Por lo que dicen en la farmacia lo venden por unos 15 €.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Contacta con ellos y pídeles información de las características de los productos y donde adquirirlos, en mi caso inmediatamente me ofrecieron enviarme las muestras sin yo pedirlas.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Muchaaasss Gracias, voy a mirar un poco por internet cual puede ser mejor y la pido directamente en la farmacia del barrio..Porque lo de estar haciendo manualidades con el Tegaderm con lo " mañoso que yo soy " me da un poco por ahí..
  • @albertot en grifgrips y debo ser muy torpe porque no sé cuáles sirven para el Dexcom, como tu, no soy una niña, me gustaría algo similar a lo que te has pillado tu según tu descripción, podrías poner una foto de como es y como buscarlo en la web? Muchas gracias
    DM1 desde el 21/09/2015
    NovoRapid y Lantus
    Edad: 37 años
  • Hola, yo el que he comprado es este modelo oval con corte para Dexcom. Al pedirlo con el corte, te viene ya con hueco perfecto para dejar el transmisor fuera:
    http://www.grifgrips.com/collections/athletic-and-sports/products/oval-sports-grip-10-pack

    Es material es elástico, tipo las tiras que ponen los fisioterapeutas. Yo ya he dejado el Opsite, Tegardem etc de lado y uso esto. Me gusta muchísimo. Para el agua perfecto. Yo ahora pongo el Skin Tac huntado sobre la piel, luego el sensor y luego el grip este encima. Quizá sea casualidad...pero me estaban durando los sensores 20 días de media y este último, con el grip, ayer hizo la 6 semana y sigue midiendo perfecto. Quizá sea casualidad... y he tenido suerte. Eso sí, hace unos días recorté con una tijeras finas los bordes del grip, que se estaban levantando, y puse uno nuevo encima. Osea ahora tengo 3 capas: sensor + grip recortado bordes + nuevo grip encima. Es muy importante recortar lo máximo posible los bordes del grip anterior que se esta levantando antes de poner uno nuevo encima, porque si el nuevo grip no coge piel limpia para pegar, no nos va a hacer nada.

    Quizá lo más barato sea comprar un rollo de grip de fisio, y recortarlo tu manualmente. Pero mira por 1$ grip, yo no me complico y lo compro ya cortado y listo para poner. Pero el material yo creo que es el mismo.

  • Buenas @albertot, y el envío a España cómo va?? Cuánto cobran?? Tarda mucho en llegar??
    Por otro lado, el skin tac, lo compras a novalab (en toallitas) o compras el bote líquido???
    Muchas gracias
  • Hola @nacho,
    Revisando el correo veo el pedido, te lo pego:

    2x Oval Sports Grip - 10 Pack $10.00 $20.00
    Color #1: Blue Color #2: Black Internal Cut Options: Dexcom
    STANDARD SHIPPING $5.00
    TOTAL $25.00

    Tarda poco en llegar y como el producto no supera los 22€ (creo que son 22€) no hay problemas en aduanas. Productos de mayor valor desde EEUU te los pueden retener y tener que pagar despacho + IVA.

    Sobre el SKIN-TAC, ya había un hilo por ahí donde discutíamos largo y tendido sobre el tema. El resumen era que funcionaban mejor las toallitas y el sitio mas barato donde comprarlas era directamente a Novolab (sale más caro por Ebay).

    A mandar. Saludos

  • FerFer
    Hola @albertot acabo de intentar comprar unos parches, después de seleccionar el producto y la forma de pago, me aparece una página que dice que no entregan en España... podrías decir cómo lo has resuelto?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola @fer. Pues no entiendo...yo no tuve este problema. El pedido lo hice el mes pasado (Mayo), sólo se me ocurre que hayan dejado de enviar a España o que sólo envíen a Madrid...no sé si tu envío es a otra provincia...
    Les he mandado un email preguntando, cuando me contesten, te digo algo.
    Saludos

  • Hola de nuevo @fer. Ya me han contestado. la verdad que esta gente funciona muy bien. Te pego la respuesta:

    "Thanks for your email! Yes, we ship to Spain. We were upgrading the site this weekend and might have messed something up. I will get that fixed right now.
    Have a great week!

    Thanks,
    Stephanie

    Co-Founder GrifGrips
    www.grifgrips.com
    Play Hard & Adventure On!!!"


    Vamos que están actualizando la página web y han debido de tener algún problemilla...

  • FerFer
    Woooow!, esto si que ha sido una respuesta rápida, mañana lo vuelvo a intentar, gracias @albertot!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Las pegatinas esas que hay para el Dexcom G4 para los niños son como lo que te ponen los fisios?
    O es otro material? Es por si lo puedo conseguir por aquí, pero sin forma de animalitos :D
  • FerFer
    Ya he hecho el pedido, he tenido un problema con la direccion de envio y les he escrito, me ha contactado Stephanie y lo han solucionado en un momento, de momento confirmo el buen servicio, a ver que tal los parches cuando los reciba!

    Gracias @albertot !
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • albertot dijo:

    Hola, yo el que he comprado es este modelo oval con corte para Dexcom. Al pedirlo con el corte, te viene ya con hueco perfecto para dejar el transmisor fuera:
    http://www.grifgrips.com/collections/athletic-and-sports/products/oval-sports-grip-10-pack

    Es material es elástico, tipo las tiras que ponen los fisioterapeutas. Yo ya he dejado el Opsite, Tegardem etc de lado y uso esto. Me gusta muchísimo. Para el agua perfecto. Yo ahora pongo el Skin Tac huntado sobre la piel, luego el sensor y luego el grip este encima. Quizá sea casualidad...pero me estaban durando los sensores 20 días de media y este último, con el grip, ayer hizo la 6 semana y sigue midiendo perfecto. Quizá sea casualidad... y he tenido suerte. Eso sí, hace unos días recorté con una tijeras finas los bordes del grip, que se estaban levantando, y puse uno nuevo encima. Osea ahora tengo 3 capas: sensor + grip recortado bordes + nuevo grip encima. Es muy importante recortar lo máximo posible los bordes del grip anterior que se esta levantando antes de poner uno nuevo encima, porque si el nuevo grip no coge piel limpia para pegar, no nos va a hacer nada.

    Quizá lo más barato sea comprar un rollo de grip de fisio, y recortarlo tu manualmente. Pero mira por 1$ grip, yo no me complico y lo compro ya cortado y listo para poner. Pero el material yo creo que es el mismo.

    @albertot, yo quizas lo pediria para el sensor del Libre, en la pagina que pones tu el enlace veo que aparecen a la derecha una opción que pone INTERNAL CUT OPTIONS y se pueden marcar unas opciones, ¿es ahi donde se selecciona que es para el Libre o para el Dexcom?
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola @Joya! Si tu sobrina es pequeñita puedes mirar fundas para glucómetro hechas a mano de Peppa Pig, la Patrulla Canina, Minions...

    http://laotracaradelainsulina.com/producto-categoria/fundas-de-glucometro/

    Es por internet, pero si eres de Barcelona puedes quedar con la chica y así las ves en directo y además no te cobrará los gastos de envío...

    ¡No sé si era esto lo que buscabas!


  • Hola a todos del grupo!

    No conozco ninguna tienda física en Madrid y Barcelona que ofrezca productos para diabéticos. Sin embargo, me gustaría compartir mi experiencia de compras con la empresa DIABETIKA. Adjunto el enlace a su tienda: https://diabetika.es. Les animo a que se pongan en contacto con ellos, ya que son muy atentos y ofrecen una amplia gama de productos exclusivamente diseñados para personas con diabetes.
Accede o Regístrate para comentar.