Anedia presenta un nuevo sistema para que los diabéticos hagan los controles de glucosa

El salón noble del Liceo Casino de Pontevedra alberga esta mañana una jornada informativa sobre la diabetes. Organizada por la Asociación de Nenas e Nenos con Diabete de Galicia (Anedia), con sede en la ciudad, incluye varias charlas y la presentación de un nuevo sistema para hacer los controles de glucosa.

El programa lo abrirá a las 11 horas Ana González Quinteiro, educadora social de la Casa Azul, del Concello de Pontevedra. La técnico presentará el proyecto Hedra. Tras esa introducción, llegarán las charlas con expertos sanitarios. A las 11.30 horas está prevista la de Ángeles Cons Estévez, enfermera educadora en diabetes del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop), que expondrá las mejores técnicas y recomendaciones para la correcta administración de insulina.

A las 12.15 horas, Cristina Porca Fernández, especialista del hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, explicará cómo entender los etiquetados de los alimentos para contar bien los hidratos de carbono.

La jornada se cerrará a las 13 horas con la presentación del llamado sistema Flash, a cargo de personal del laboratorio Abbott. Según indicaron desde Anedia, se trata de un novedoso sistema que acaba de ser aprobado para uso pediátrico para mejorar los controles de azúcar en sangre.

La charlas son abiertas al público. Desde Anedia se incidió en que cada año son más las personas que pasan a ser diagnosticadas de diabetes, una enfermedad «que se está a converter nunha lacra, especialmente nos países desenvolvidos».
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.