Unas cañas

Hola de nuevo!

Aquí va una pregunta, si, sobre cerveza :-S

Cuando voy de cañas con los amigos, no voy mucho, no penséis que me doy al alcohol.. pero me cuesta saber exactamente calcular, teniendo en cuenta que vivo en tierra de tapa gratis con cada pedido la cosa se complica todavía más.

Yo calculo que por una caña (estrella galicia) y una pequeña tapa, 1 unidad de novorapid, y más o menos funciona, si van 2, pues a la segunda otra unidad.

¿como lo hacéis vosotros???

Gracias!

image

Comentarios

  • @MarMourenza pues depende de más factores, en qué glucemias sales a tomar las cañas, si has hecho deporte anteriormente etc etc... Yo a la tarde me he tomado 2 Estrella Galicia ( Toma Publicidad gratuita ) y como por la mañana he hecho algo de deporte , a la cena he llegado en 136 por lo que si hubiera calculado 1U hubiese estado rondando la Hipo, por eso te digo lo de los factores, pero tampoco es bueno comerse tanto la cabeza, si un día me tomo 3 y llego en 190, tampoco es para volverme loco porque no estoy todos los días tomando cañas, además cuando me las tomo es precisamente para disfrutarlas un poco y no para estar pensando si voy a llegar en 100 o en 180 y eso que el Libre te da un margen de corrección..
  • @sigsauer tienes razón, esa fue una consulta que le realice a mi medico y me comento que si te tomas una caña (yo Mahou jejejej) te puede poner 2 unidades, ya que la cerveza sube la glucosa por el cereal que lleva, si tomas un vinito fresco, te baja bastante, por lo menos a mi, pero lo cierto es que si tomas una caña o un vinito, es para disfrutarlo, y nada mas, en nuestra asociación provincial de la diabetes nos dieron una charla sobre la diabetes y los beneficios de la cerveza y tienes bastantes cosa distinta es que suba un poco la glucosa pero seria el mismo caso que si un dia tienes un cumpleaños y te apeteces probar un poco de tarta, pues te pinchas un poco mas y disfrutas, que solo se vive una vez.
    Animo y buen verano
  • Hola @sigsauer, totalmente de acuerdo contigo, ya que en esto las pautas valen para poco ... Cuando digo esto parto siempre de un resultado previo de 95/100/105, que aún así depende del día que hayas tenido, pero bueno a mi esto me sirve de referencia, lo consultaba sobre todo porque como en la cerveza y otras bebidas no hay tabla de carbohidratos pues es complicado hacer el cálculo, tienes toda la razón en lo de comerse la cabeza!!

    @antonimar, yo támbien hago eso, y con el libre es verdad que es mucho más facil, pero estoy de acuerdo contigo en que lo importante es disfrutar y no obsesionarse.
    Gracias!
  • Yo la verdad tampoco es que beba, solo después de los entrenos una caña o dos (si es con amigos y los estiramientos duran rato), si es la caña solo y llevo buen nivel no pongo insulina, el problema es que suele acompañarse siempre de algo de tapa o bocadillo si ha sido entreno duro. Tambien depende si me acorde de poner la bomba a funcionar a pleno rendimiento media hora antes de acabar el entreno o no.
    Son mil factores los que tengo en cuenta (bueno vale exagero solo en 900).
    Como ahora salgo bastante solo en los entrenos y me da palo ir solo a un bar, me he comprado esto para casa, jejeje. Cerveza a 2 grados, bien fresquita.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola,
    yo no suelo beber, porque soy muy delicada y me hace efectos tremendos. Pero al cabo de las mil me he ido a una cervecería chulísima donde cenas de maravilla y tiene cervezas de todo el mundo. Y a mí me gustan las tostadas, y me pido las de más baja graduación (entre 6 y 8 grados). Bueno, pues un tercio de esa cerveza, con una cena adecuada (ni soñar eso de beber una cerveza sin comer), me hace ya dar vueltas la cabeza y flojearme las piernas. Eso son los síntomas que conozco, de antes de pincharme insulina; hará más de un año que no hago esos extras, así que a la próxima que me apetezca ir tendré que estar muy al tanto :-)

    La cuestión que me llama la atención, es que decís que la cerveza sube la glucemia, y el vino la baja. A ver si me lo podéis explicar, porque ambos tienen azúcares. Y el alcohol puede provocar hipoglucemias. Para esto no hay tablas, parece... Así que a cada persona la cosa le hará un efecto.
    sigsauer dijo:

    @MarMourenza pues depende de más factores, en qué glucemias sales a tomar las cañas, si has hecho deporte anteriormente etc etc... Yo a la tarde me he tomado 2 Estrella Galicia ( Toma Publicidad gratuita ) y como por la mañana he hecho algo de deporte , a la cena he llegado en 136 por lo que si hubiera calculado 1U hubiese estado rondando la Hipo, por eso te digo lo de los factores, pero tampoco es bueno comerse tanto la cabeza, si un día me tomo 3 y llego en 190, tampoco es para volverme loco porque no estoy todos los días tomando cañas, además cuando me las tomo es precisamente para disfrutarlas un poco y no para estar pensando si voy a llegar en 100 o en 180 y eso que el Libre te da un margen de corrección..

    Estoy de acuerdo contigo en lo de la multiplicidad de factores. Por lo que veo, tú los tienes muy controlados... Me interesa si sabes (o los demás también, claro) de algún hilo o enlace-web donde se hable del tema del ejercicio y efectos insulina-glucosa (ya sé que cada cual es un mundo, pero por tener alguna referencia). Porque siempre he sido muy activa, y los últimos años casi nada, por cuestiones de salud, evidentemente. Ahora que empiezo a recuperar algo, al sumar el factor ejercicio se me van las medidas, son demasiadas variables a la vez...

    Gracias :-)
  • A veces es peor el deseo que los efectos negativos.Estando bien controlado,porque un día te saltes la regla no creo que pase nada.Otracosa es hacerlo todos días...y es que la cerveza está tan buena...
  • Hola! Pues yo bebo bastante cerveza porque me encanta, todos los jueves salgo de cañas y como mas o menos se que siempre caen 3 con sus tapas correspondientes lo llevo bastante bien controlado. En mi caso concreto un tercio es prácticamente una ración, si salgo a medio día uso el ratio de medio día, y si salgo por la noche pues el que toca...Me cuesta mucho más controlar otro tipo de cosas la verdad..
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @MarMourenza En la famosa tabla de carbohidratos que publica la Fundación para la Diabetes, sí que viene la referencia a la cerveza y otras bebidas. Te pongo la captura de pantalla.

    Mi hijo aún no bebe ni cerveza ni nada pero supongo que tarde o temprano llegará el momento... Y en previsión de eso cuanta más información maneje, mejor.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • @MarMourenza como te han dicho depende de muchos factores,pero normalmente yo me calculo una caña+tapa 1unidad(ya se sabe a veces me paso d insulina, X el tema de no saber q tapa van a poner).
    Lo que tb aprendí en este foro,y es lo q tomo últimamente, son claras, me sube menos la glucosa, normalmente 2 claras 1 unidad de insulina ;)
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Hola, yo soy alcohólica reconocida", me encanta la cerveza y todas las semanas cae alguna tanda.
    Según una app que uso CERVEZA :
    IG 70
    HC 3.55
    CARGA GLUCEMICA 2.4
    ........
    VINO BLANCO /// TINTO
    IG 0
    HC 2.6 /// 2.61
    CARGA GLUCEMICA 0
    POr norma, la primera " sin coste " (me sube entre 50 y 60) con la segunda 1 unidad de rápida para la cerveza, y en el caso de que se acompañe de aperitivo calorico otra más para mi, y siempre controlando con el free que no me dispare.
Accede o Regístrate para comentar.