Bomba de insulina y la Playa

Hola a todos.

Como mami novata en este mundo os quiero consultar por aquí y consejos para el tema de la bomba de insulina en la playa.

Algún consejo de como conservarla mientras el peque esta en la playa? (es un peque de 20 meses)

Aunque usamos la bomba que se puede sumergir me da palo meterla en el agua no se estropee con la sal o algo.

O el peque que se ponga a jugar con la arena..... madre que mundo nuevo va a ser esto de ir a la playa.

Otra cosilla la insulina con el calor que se supone que hara por la playa se estropea?? seria conveniente cambiarla todos los dias???

Vaya mar de dudas!

Un saludo y gracias.

image
Mama peque con diabetes tipo 1 (desde los 12 meses)
Bomba de Insulina Medtronic Minimed 640g
Insulina Humalog

Comentarios

  • Te comento yo llevo la bomba desde Julio del año pasado, cierto es que al ser mayor pues es diferente. Mi bomba es la Animas vibe si voy a estar todo el día en la playa porque tengamos barbacoa o fiesta si la protejo con una funda aquapac que compre en la tiendadeladiabetes.com, por precio y simpatía los mejores. Si es para ir por la tarde o por la mañana, me baño con ella tanto en mar como en piscina aqui estamos ya una semana que vamos a la playa hasta final de septiembre. Esta semana ya nos quedaremos quizás.
    Las bombas 640G como la animas estan preparadas para que aguanten, yo lo unico que si te aconsejo que la limpies bien con agua en la ducha cuando salgas.
    Calor pues he estado tiempo al sol con ella y nunca he tenido problemas de que note algo extraño y que haga menos efecto, al meterme en el agua con ella imagino que se refrescara.
    Yo me cambio el catéter L,Mx y Viernes, en playa y en invierno.
    He jugado en verano al fútbol en la playa, ahora a mis años que empece a hacer deporte, al principio si tenia cuidado, ya luego me caía por la arena con ella, están preparadas para ser estancas, si tienes algun problema la casa debe de responderte. Siempre la llevo enganchada con el click en el bañador, ten cuidado lo único que el tubo del catéter no este muy suelto y que no se enganche con nada.
    Si no te fías hay gente que sigue unas pautas para desconectarse, pero a mi no me gusta desconectarme.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo llevo la Paradigm de Medtronic, en el desierto 20 días haciendo locuras, en la montaña con nieve y hielo hasta las cejas y pir supyesto con mi familia en la playa, ecostumbro a desconectarme cuando entro al agua, no cortijo nunca con bolos ese tiempo pues la actividad consume calorias, Yo amo mi bomba jajajajaha Salud!
  • ya te mande un privado, pero te comento aquí de nuevo.

    no te des mal, pq al tener tan poca edad igual no quiere ni meterse al mar, y puede llevar la bomba toda la mñn.
    la bomba me imagino que la llevara en algún cinturón con cremallera, algo protegida, te recomiendo esto:
    http://www.ebay.es/itm/Portable-Sport-Runner-Exercise-Fanny-Pack-Fitness-Zipper-Waist-Belt-Bag-Pouch-/252162723697
    los que llevan una cremallera. y luego se la escondes en el bañador por dentro y ya esta.
    yo el bañador le compre tipo pantalón de adulto, de esos anchotes, en vez de los de braga.

    y a disfrutar.
  • @AranyMario Creo que lo principal que si se baña con ella limpies despues cateter y demas con agua en la ducha o suero fisiologico si es solo el cateter porque le desconectais, la mia no es acuatica y se me obturo varias veces el cateter por la sal al desconectarme.
    Por el calor sin miedo, no tiene porque estropearse por el uso diario, pero segun a que horas vayas a estar en la playa un poco de sombrilla o taparla con algo tipo camiseta o fundas que comentan los compis, simplemente no vendra mal.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Creo recordar que alguna mami la envolvia bien en film transparente como el que usamos en la cocina ,para protegerlo de la arena, y le funcionaba bien, aparte de su cinturoncillo...
  • Jaja.... esa fui yo! La del film.... pero al final y después de 3 días nos dimos cuenta q no era para tanto. Q tampoco con esa edad se rebozan en arena ni tampoco se bañan.

    Ya te digo q fue todo más fácil q lo q esperabamos.

    Cuando tenga un par de años más si q igual hay q proteger con el film o un traje de baño de neopreno q tb se llevan mucho.
  • Muchas gracias a todos por la ayuda!!!! ya os contaremos a ver que tal se nos da el tema playero y piscinero.
    Cuando volvamos contare la experiencia por si a alguien le puede ayudar

    Un saludo
    Mama peque con diabetes tipo 1 (desde los 12 meses)
    Bomba de Insulina Medtronic Minimed 640g
    Insulina Humalog
Accede o Regístrate para comentar.