Apple contrata a médico que creó aplicación para el monitoreo de la diabetes

Apple ha contratado a un médico de alto nivel que se especializa en el tratamiento de niños con diabetes. Rajiv Kumar, quien creó una aplicación de monitoreo en HealthKit que fue habilitada para pacientes jóvenes con diabetes, ahora está trabajando en el Hospital de Niños Lucile Packard en Stanford University a tiempo parcial.

Kumar fue noticia por su aplicación piloto para HealthKit, que utiliza el framework de Apple para ayudar a los pacientes a mantener un ojo en los datos importantes de su enfermedad, como sus niveles de azúcar en la sangre, y luego compartirlo con los profesionales médicos.

image


Kumar fue capaz de controlar los informes bimensuales de sus pacientes para comprobar las tendencias, lo que ayudó a reducir la cantidad de datos que necesita para llevar el control presencial de sus pacientes, por ejemplo, si un paciente tenía consistentemente baja o un alta de azúcar en la sangre durante la noche.

Christopher Dawes, CEO de Lucile Packard, dijo a Fast Company que el hospital no puede competir con empresas como Apple, Google y Facebook, cuando en realidad quieren participar con estas empresas. Apple aún está por confirmar la contratación.

La compañía de Cupertino ha reclutado a otros profesionales de la medicina en los últimos años, en lo que esperan para ampliar su alcance en la asistencia médica, un sueño que fue inspirado por Steve Jobs .

Otros empleados incluyen Divya Nag, un ex empresario de la biotecnología, y Mike O’Reilly, un anestesiólogo que ahora dirige la plataforma ResearchKit. No está claro si Kumar continuará trabajando con HealthKit o contribuirá a otro servicio dentro de la compañía.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.