Compensar un bajon con la bomba, SIN comer

hola, quería preguntaros si habéis compensado un bajon de 50 -70 con la bomba, poniendo una temporal por ejemplo de 1hora al 80%

es que a mi hijo al ser tan pequeño los bajones de esas cifras con una galleta se solucionan, pero si es por la noche no quiere la galleta, y con la leche nos pasamos.

entonces quería saber si alguien ha compensado un bajon poniendo una temporal, y de cuanto rato y % .

:-h

Comentarios

  • @aranzazuleg Yo lo consigo si estoy en 70 aprox, aunque no siempre tambien te digo.
    Si falta poco para la comida, maximo 2h lo bajo al 40% y aguanto hasta que llego a comer. Si ya he comido y estoy con insulina activa lo bajo al 10% durante 1h, pero en este segundo caso no siempre es garantia de evitarla.
    Tambien te digo que solo he conseguido con esto que no baje mas y se mantenga, nunca he logrado que suba a 100, porque me da miedo estar mucho rato con la bomba asi, porque luego a veces si toca tomar gel porque baja, el rebote es de escandalo.
    Supongo que es ir probando, si tu hijo al 80% el va bien perfecto.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • es que claro a el le afecta todo el doble que a una persona adulta, a mi desde luego no se me pasa un bajon de 50 con una galleta maria.
    puede ser que una temporal evite el rebote al tomar "azúcar" para el bajon?

    en el ultimo bajon de 50 le dimos 150gr de leche y se nos puso con 330, y pienso que si hubiéramos puesto una temporal no habría sucedido.
  • Yo bebo un trago de coca cola y me quito un rato la bomba. Mano de santo.
  • Yo como @roar una mama del foro me lo dijo que usara coca cola. Dos dedos de coca cola y nuevo. Cuando llega a 70 que tengo la alarma del dexcom y veo que va hacia abajo sabiendo que no va a subir porque no hay hc que la puedan hacer subir, los dos dedos de coca cola como dice roar.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo como @roar una mama del foro me lo dijo que usara coca cola. Dos dedos de coca cola y nuevo. Cuando llega a 70 que tengo la alarma del dexcom y veo que va hacia abajo sabiendo que no va a subir porque no hay hc que la puedan hacer subir, los dos dedos de coca cola como dice roar.
    Ya casi no me gasto dinero en los geles, en el deporte con comida y en casa con coca cola. Aunque ahora me voy a comprar un barril de cerveza y a ver que bebo jajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola. Compensar una bajada sólo con un basal temporal es complicado porque la insulina rápida suele tardar (depende de la persona claro) en hacer efecto entre 60-90 minutos. Por tanto, si ya estas bajo, no nos va a servir un basal temporal. Otra cosa, es si viendo tendencias en el monitor continuo de glucosa, nos podemos anticipar y poner el temporal. Un poco lo que hace la Medtronic 640G pero a mano.

    Hay unos zumos de Don Simon que venden en el DIA, se llaman Mi Primer Zumo (o algo así). Son pequeñitos, estan ricos, no tienen grasas ni nada y son fáciles de transportar. Te pueden venir bien.

  • el problema viene por la noche, si no quiere tomarse nada pq esta muy dormido, de dia con una galleta apañamos cualquier bajon.
    por eso os preguntaba lo de la basal temporal, para no despertarlo.
  • Te entiendo @aranzazuleg. Yo como te decía lo veo complicado, no sé si algún compañero te puede dar algún otro consejo. La única forma que veo es anticipandose al menos 60 minutos a la bajada. No sé si usas algún MCG, sería poner la alarma más alta de 70, no sé...sobre 90 por ejemplo (depende el rango objetivo que os haya dado el endo)...y al identificar que va en tendencia bajista, poner un temporal...Depende si la tendencia es más o menos rápida, probar 30 minutos al 50%, si es poco 30 minutos al 0% etc.

    Sería prueba-error...pero seguramente basales temporales de más de 1 hora provoquen luego un subidón. Yo empezaría con 30 minutos e iría viendo.

    En teoría la Medtronic 640G y los sensors Enlite hacen esta funcionalidad, suspension cuando se aproxima límite bajo. Pero son sensores muy caros...


  • @aranzazuleg lo de la cocacola es ideal, en eso comparto lo que dicen los compañeros. Pero claro si es evitar despertarle... no es la solucion que buscas.
    Por otro lado lo que comenta @albertot que la basal de la hora anterior esta haciendo efecto, por eso comentaba que mantenerla es posible, pero remontar ya es otra historia.
    A ver si alguien sin la 640g o con ella nos da ideas.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • ya.... ya voy entendiendo, que si mantendría la cifra baja y no bajaría mas, pero subirla sin HC es complicado.... yo creo que le preguntare a la medica cuando me toque ir a ver que me dice.
  • Si no quieres despertarle quítale la bomba un rato o ponle una basal temporal muy bajita por X tiempo (dependiendo de su glucemia).
  • Si esta en tendencia a la baja, yo al menos aunque ponga temporal, aunque suspenda la infusion...va a seguir bajando...Al menos en mi caso, durante los primeros 60 minutos, el efecto del temporal es practicamente nulo. No sé, cada uno somos un mundo...a lo mejor a alguien le funciona.

  • Yo como ya te han comentado con las basales temporales mantengo una glucemia a la baja pero para subirla aunque este relajado debo tomar algo. Tambien juego con las dos a la vez. Y tambien a mi,la coca cola sabiendo lo que debes beber, me provoca una subida fulgurante y controlada.
Accede o Regístrate para comentar.