> >

SugarBEAT, monitor de glucosa sin pinchazos y en tiempo real

FerFer
en Bombas de insulina y nuevos dispositivos
Durante los últimos años, hemos visto cómo han mejorado los sistemas de medición de glucosa. Google patentó unas lentillas que detectan los niveles de glucosa.

En Estados Unidos, Dexcom comercializa un medidor continuo de glucosa con bluetooth, que comunica un pequeño sensor que posee un pequeño filamento introducido en nuestro cuerpo para medir la glucosa, con un receptor o con nuestro smartphone o smartwatch.

image

En nuestro país, el único sensor de este tipo disponible es el FreeStyle Libre, el cual va por NFC y hay que acerca el receptor para obtener los datos.

image


Este año el mercado puede cambiar bruscamente gracias a la introducción de un nuevo producto llamado SugarBEAT, que es un medidor de glucosa que se pega a la piel como una pegatina, y que sin dar un solo pinchazo, detecta la glucosa de nuestro cuerpo.
Lanzamiento de mercado a partir de 2017 en países seleccionados de Europa, Asia y Oriente Medio
Los medidores de glucosa continua actuales usan un pincho para ser introducidos al cuerpo, y duran unas dos semanas pegados, lo que genera irritaciones y que requieren de atención por si se despegan. SugarBEAT usa pegatinas reemplazables de un solo día.

Cuenta con un sensor cuya batería dura 2 años, que se comunica con el receptor o con nuestro móvil via bluetooth. Mediante el envío de imperceptibles corrientes eléctricas, el sensor “atrae” la glucosa que hay en el líquido intersticial de la piel, y así puede leerlas. Realiza una medición cada 5 minutos, y la envía al teléfono.

Además, SugarBEAT sólo necesitará una medición de glucosa en sangre mediante un pinchazo en el dedo para calibrarse, mientras que los dispositivos actuales del mercado necesitan 5. El margen de error que ofrece es de un 11% respecto a la media, mientras que los medidores del mercado ofrecen un 8%.

Desde la compañía aseguran que tendrá un precio asequible, ya que, si tienes un Smartphone, solo necesitas el sensor y las pegatinas. Estará disponible a finales de año en Europa.

Este aparto puede suponer un gran ahorro a la sanidad pública, pues desde la compañía aseguran que tendrá un coste similar al que tienen las tiras reactivas actualmente, con la añadida ventaja de tener más mediciones y mejorar el control, y que esto pueda evitar complicaciones en la salud de los diabéticos a largo plazo.
Untitled-1-715x308.jpg
715 x 308 - 24K
Watch-and-patch.jpg
296 x 227 - 43K
@fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
«13

Comentarios

  • Ojalá sea cierto!!! A ver si es verdad que lo sacan en España a final de año, pero sobre todo a ver si es verdad que tiene un coste que pueda permitir su financiación por la SS.
    Diabetes Mellitus Tipo 1
    Debut a los 19 años
    Tresiba y Humalog
  • Pues ojalá sea cierto que en 2017 lo tenemos aquí, me temo que el freestyle perderá muchos usuarios.
  • http://www.nemauramedical.com/sugarbeat/ Aquí os dejo el enlace aunque está en inglés se entiende bien eso de finales 2016...
  • Dependiendo del precio si es asequible y si los resultados son buenos que está por ver, Freestyle perderá usuarios y Dexcom también porque en teoría éste sistema también va a tener alarmas en el móvil y en el smartwatch no...? Además no te obligan a comprar su receptor, demasiado bonito para ser verdad.

    Sin contar con el tema de las irritaciones por cambiar el parche todos los días al ser el parche diario, que también es importante..
  • desde luego es interesante... pero en esto de la diabetes....como en la vida... NO TE CREAS NADA DE LO QUE OIGAS.... Y DE LO QUE VEAS... SÓLO LA MITAD.

    hay mucho vaporware.... démosle tiempo. Pero yo no me fío un pelo, aunque desde luego promete. Y de nuevo, el precio... si lo hacen con un precio de "arrasar"... o se amoldan a lo que ofrece la competencia. En ese caso, será uno más.

    Saludos
  • Yo hasta que no lo vea que se vende no me creo nada. Llevo tantos años escuchando y luego nada, que ya estoy harto.
    Un sueño hecho realidad EDP ROCK 'N' ROLL MADRID MARATÓN.

    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com.es/2017/04/edp-rock-n-roll-madrid-maraton-42-km.html

    Una crónica donde las sensaciones y los sentimientos plasman como he vivido esta maratón. No dejes de leerla porque comprobarás como en esta vida lo imposible es lo que no se intenta. Date la oportunidad de disfrutar cada segundo de tu vida, por muy lejos que lo veas si existe esa esperanza existe un sueño que se pueda hacer realidad.

    Ponte las zapas, sueña y vive luchando junto a tu diabetes.

    Facebook "Jorge Moto"
    Facebook unicamente con todos los entrenamientos "Jorge Moto Entrenamientos"

    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Este sistema me parece mucho más viable que el que requiere implantarse un chip. Que las pegatinas se cambien a diario puede ser una ventaja: un día puedes ponerlo en un sitio porque vas a la playa y no quieres que se vea y otro día te puede interesar otra zona porque te vas a hacer una radiografía.

    Si es verdad eso que prometen de que tendrá un coste parecido a las tiras reactivas lo va a petar.
  • Lo mejor es que te ponen una imagen del free en la página diciéndote que no es necesario usar agujas invasivas...

    Habrá que ver como se sujeta el sensor al parche adhesivo, no veo tan fácil que no se caiga. Y el precio de salida.
    DM desde Enero 2015. 4x años.
    Levemir 3 mañanas 6-7 noches.
    Novorapid: 4 -5 - 2 - 1 ó 2
    A1c: 5,8% (Objetivo logrado!!) :))
  • FerFer
    Actualizo el tema con algunas novedades sobre SugarBEAT!
    - Lanzamiento de mercado a partir de 2017 en países seleccionados de Europa, Asia y Oriente Medio

    - El precio será significativamente más barato que los productos de monitorización de glucosa de los competidores

    - Mayor flexibilidad del usuario que los productos de la competencia, dado el formato de parche desechable diario (hasta 24 horas de tiempo de uso)

    - El diseño no invasivo, sin dolor y sin aguja atraerá a una gama más amplia de diabéticos que los productos de la competencia

    - Cada parche requiere una calibración de pinchazo de dedo, seguido de un período de calentamiento de 30 minutos, después de lo cual las lecturas de glucosa tomadas a intervalos de cinco minutos

    Cómo funciona

    Usando un pequeño parche desechable pegado sin dolor al brazo, pierna o abdomen del usuario, sugarBEAT® mide los niveles de glucosa del cuerpo a través de la piel.

    Aproximadamente 1 mm de espesor y diseñado para adaptarse al cuerpo para mejorar la comodidad y el cumplimiento del paciente, el parche sugarBEAT® ofrece una manera conveniente de controlar los niveles de azúcar en la sangre durante el día.

    Conectado a un pequeño sensor electrónico, el parche sugarBEAT® puede tomar una medida del sensor cada cinco minutos del líquido intersticial del cuerpo, extraído de la piel.

    Estos datos clínicamente relevantes se pueden transmitir de forma segura a través de Bluetooth a una aplicación previamente descargada en el propio dispositivo inteligente del usuario y, opcionalmente, a los profesionales sanitarios.

    SugarBEAT® permitirá a los diabéticos lograr un mejor control de la glucosa a través de una mayor comprensión de los factores de estilo de vida, ayudando así a prevenir o retrasar las complicaciones médicas a largo plazo.

    image
    @fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    .
    sugarcoat2-715x374.jpg
    715 x 374 - 55K
    @fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Que ganas de que salga, yo no soporto los medidores que van clavados al cuerpo como el Flash o el Dexcom, esperemos que el sugarBeat sea fiable y que la corriente que usa no sea molesta.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Lo que me gustaría saber es la fecha exacta del lanzamiento y cuales serán los países seleccionados, ojalá esté disponible pronto en España (Spain)!
    @fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    Me he registrado en una web que daba la opción de comprarlos, aparece un mapa, pero de momento sólo está marcado Reino Unido (UK)... a ver si arranca en 2017!! ;)
    @fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • De primeras tiene buena pinta pero eso de que en España es el Frestyle...está el dexcom y enlite que se parece más a este que el frestyle que tienen medición continua y alarmas, no? El que escribió el artículo podía haberse informado más sobre los sistemas de monitorización continua...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Si pero de momento a los que les quieren quitar su trozo de pastel son a los de Abbott y al Freestyle que con diferencia son los que más están vendiendo en Europa porque todavía no se está vendiendo en USA que al igual que el Sugar Beat todavía no está aprobado en USA así que está claro que quieren quitar clientela al sistema que más vende en Europa que en estos momentos es el Freestyle.

    @"Fer" Me extrañaría muy mucho que España fuera de los primeros paises , casi todos los cacharros antes de salir aquí han pasado por Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Francia y después si eso ya...!!
  • El margen de error del 11% da que pensar
    ....igualmente no entiendo cómo funciona....Ojalá lleguemos a verlo funcionando y me aclaré mis dudas !!
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Pues yo creo que en España vamos a ser de los primeros en ver comercializado el Sugarbeat, creo recordar que el Libre en España se empezo a comercializar desde el principio.

    Cuantos más sistemas haya mejor para todos menos para los laboratorios
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • no sé,, , sin sangre yo no me fio mucho de su exactitud..
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • no hay que pedirle la misma exactitud que a Dexcom porque no juegan en la misma liga. Son dos tipos de tecnología totalmente diferentes.

    Si se quiere llevar sin estar clavado y quitarlo cuando quieras seguramente haya que pagar ese precio.

    Habrá que esperar a que salga a ver qué tal.
  • @"Regina" Que yo sepa el líquido intersticial no es sangre y es lo que utilizan el Libre y el Dexcom con resultados más o menos "razonables" y éste sistema va a medir el líquido intersticial, además, teniendo en cuenta que yo el otro día me hice 2 glucemias capilares seguidas y el glucómetro me dió una diferencia de 29 mg/ dl entre una y otra ni más ni menos y ésta si que era con sangre, que fiabilidad me da...?
Accede o Regístrate para comentar.