Como aceptar que soy diabético y evitar la ansiedad de comer cosas dulces

Qué tal a todos, mi nombre es Mauricio soy de México y tengo 40 años, desde hace 6 años se me declaró este padecimiento, mi familia por parte de mi mama es diabética, la semana pasada tenía 363 de glucosa, creo que a pesar de este tiempo y de saber las complicaciones de no cuidarse, no he podido aceptar esta enfermedad y me cuesta mucho trabajo disciplinarme en cuestión de l ingesta de alimentos, todo lo que no puedo comer se me antoja mucho, que me recomiendan¿...

Comentarios

  • Pues que quieres que te @mespino76, aceptarla yo nunca creo que la acepte, convivir con ella no es una opción es una obligación. Disciplinado, tienes que serlo si o si está amiga que te has echado requiere de tú atención las 24 horas del día. Esto es como cuando una persona quiere perder peso y empieza a cuidarse en la alineación, como no controle esa ansiedad y pierda esa disciplina conseguirá todo lo contrario. Ahora debes mantener si o si esa disciplina, al menos hasta que tus glucemias sean estables y des con tus dosis de insulina para ese buen control, luego podrás "disfrutar, dar un capricho", en proporciones adecuadas, de aquello que te guste, pero también te digo que no todos los días.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @mespino76 no hay muchas opciones como dice @LuVi mas que convivir con "la amiga".

    Mis primeros días, lo que hice fue limpia de mi despensa y el frigo eliminado hidratos innecesarios, chocolates, galletas, bebidas dulces...etc. En mi casa no entraron los primeros 6 meses con lo que la tentación no existía. Al poco tiempo me adapté a mi nueva dieta de alimentación y ahora puedo tener productos de hidratos y no me tientan.
    También tengo que decirte que mi educadora fue mi agresiva, incluso hiriente, llegue a querer morirme con todo lo que me contaba y sus mensajes calaron...me metió bastante miedo en el cuerpo, así que hay ciertos hidratos como el chocolate o las patatas fritas que me encantan y que han dejado de tentarme de por vida.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ok, muchas gracias por sus comentarios he pensado mucho y efectivamente tengo que empezar a disciplinarme, es difícil pero creo que gane la pena el esfuerzo, esta semana he estado tomando agua simple y me siento un poco mejor, pero de repente se me antoja el agua de piña coco o de guayaba que me gustan pero hasta este momento he logrado no tomarlo...
  • Si introduces el deporte como habito en tu vida puedes permitirte algún«capricho» que otro de vez en cuando pero sin pasarse, jejeje
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @mespino76 yo compro agua de sabores que lleva edulcorante y sin hidratos. Ahora de cara al verano (en España) bien fresquita sienta de maravilla.
    Si aguantas 3 semanas, te aseguro que te acostumbras y no lo echarás de menos. Tienes que encontrar sustitutos que te gusten y no te aporten extra de hidratos.

    Como dice @joseludi, el deporte y/o ejercicio te ayudará también a nivelar y alguna vez podrás darte un capricho.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si tienes tratamiento con insulina lenta y rápidas,podrás comer de todo,calculando raciones y rápida
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Todo es cuestión de prqctica y controles
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • aniani
    Qué tal a todos, mi nombre es Mauricio soy de México y tengo 40 años, desde hace 6 años se me declaró que a pesar de este tiempo y de saber las complicaciones de no cuidarse, no he podido aceptar esta enfermedad y me cuesta mucho trabajo disciplinarme en cuestión de alimentos, todo lo que no puedo comer se me antoja mucho..
    hola @mespino76 , y bienvenido al foro ; pero, !! quebole, andale; tu puro macho !! eso que es??? y seguro, que las enchiladas, taquitos, gorditas,(bien picosas), mole, elotes, margaritas,tequila, sandia con sal, las corona y negra modelo , el frijole negro y arroz con tomate,y sus jalapenos...... TODO los deseas y diariamente y escuchando canciones de banda "los tigres del norte", lupillo rivera, el potro fernandez, los de sinaloa , etc, etc.... bueno, tendras que "controlar" un poco todo eso porque , todo esto tienen hidratos que te perjudcaran para lograr un mejor equilibrio en tus resultados glycemicos !!! (de donde eres en mexico????) saludos y animo forero !!! ;)
  • Ok amigos gracias por sus comentarios soy del Distrito Federal en México, llevo dos semanas sin tomar refresco ni aguas endulzadas, así como tampoco tamales. Tortas., hamburguesas, refrescos, frituras, me esta costando trabajo pero se que lo voy a lograr..
  • Animo @mespino76 seguro que lo vas viendo ya en el glucometro.
    Todo esfuerzo tiene su recompensa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo pienso como el compañero @joseludi cuando tengo entrenos importantes siempre cae algo rico de más. Con el deporte y controlando bien, todo va mejor, aunque es cierto que es complicado el control, no es como para un no diabético
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.