Cómo calcular la grasa versus insulina

Hasta hace muy poco he pasado del tema "grasa" sólo controlaba los hidratos para mis dosis de insulina, pero ahora veo que como a todos, el exceso de ingesta de grasa me mantiene en niveles muy altos mas de lo debido.
Cada cuerpo es diferente, pero mas o menos por vuestra experiencia, ¿cómo calculáis la insulina si por ejemplo comes embutido (me encanta el chorizo que hace mi mami)? ¿o quesos para cenar? ¿en qué proporción?

La última vez que cené quesos con ensalada mas fruta y estuve toda la noche entorno a 160, empezó a bajarme a las 6:00 de la mañana desde las 22:00 que había cenado.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Comentarios

  • Yo es que intento comer limpio de grasas. Ya no por ser diabético, sino por la propia salud.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Yo no abuso nunca, pero la noche del queso me asusté por la mañana al ver la curva...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pero eso es normal la grasa ralentiza la insulina y hace subir el azúcar. Yo sólo te puedo decir que de tomar algo copioso o con grasa (chuleton, embutido, queso, etc) sea a la comida y con perspectiva de luego quemarlo con ejercicio.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • A mí me gusta comer todo a la plancha, y las verduras y ensaladascon aceite virgen extra pero en crudo , lo que no sé es si esto también me hará subir la glucosa o solamente las grasas saturadas.No lo había pensado pero como dice @Ruthbia igual sube más.
  • Mas que subir, mi impresión es que se mantiene en stand-bye mas tiempo.
    Yo grasas no como habitualmente, pero esa noche me di un homenaje de parmesano y queso emmental...ñam, ñam, ñam...todavía me relamo.

    Vivir con un "no diabético" que come delante de tí "delicias prohibidas" es una gran tentación....

    Para la próxima vez subiré la insulina, a ver que tal, y lo haré al mediodía.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Con la grasa suben más lentamente los niveles glucemicos por lo que se corre el peligro de hipo en la primera osegunda horas despues de la comida.

    Para ralentizar el efecto de la insulina y evitar que "vaya más deprisa" que los hidratos creo que una buena idea es pincharse en sitios donde el efecto sea más lento como el culo, brazos o muslos. En el abdomen empezará a hacer efecto la insulina antes que los hidratos más la grasa
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
Accede o Regístrate para comentar.