Productos light y "Sin azucar"

Estos son los productos que segun se recomiendan para satisfacer algun antojo pero a mi me subieron la glucosa y la hemogloina glicosilada hasta por las nubes, tengo miedo, porque venden productos tan dañinos y dicen que son saludables? pueden causar una desgracia.

Me comi un chocolate pequeño, decia sin azucar me checo despues de 2 horas y tenia 350 de glucosa, aparte que el humor se me pone horrible con las hiperglucemias.

Comentarios

  • Tienes que tener en cuenta los hidratos aunque sea un producto light o sin azúcar. Y también las grasas.
    Compara productos normales con sin azúcar y a veces es mejor los normales.
  • Yo he probado los barquillos de chocolate o vainilla de Gullon, y suben la glucosa como las espuma. No los recomiendo para nada.
  • Tenéis que leer el etiquetado de atrás, no el anuncio de adelante.

    Se mira cantidad de HC, se estima tiempo de absorción teniendo en cuenta cuántos de ellos son azúcares y se aplica la insulina correspondiente a esos hidratos, con el ratio insulina-ración personal de cada uno.
  • Si debo admitir que fue error mio, lo tomare en cuenta la proxima vez, gracias por contestar y el consejo, no suelo contar los hidratos, pero voy a empezar a hacerlo
  • Muchos productos de los "sin azúcar" llevan más hidratos que los normales. Me tendriais que ver en el super, un producto en cada mano y comparando hidratos, azúcares, grasas....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares al final una vez estudiados las primeras veces, acabas comprando siempre las mismas marcas y productos por comodidad.

    @Narciso Los barquillos de Gullón los he probado y tienen 0,5 ración por barquillo. Si te tomas uno, no te sube tanto.

    Para entre horas lo mejor las nueces 100g = 3,8 g de HC, pero ojo que engordan. Lo bueno es que si después de unas 5 o 6 unidades te tomas un vaso de agua, te sacian un montón.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Mi recomendación es que no comais "productos"... Fin
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Un barquillo? El paquete trae 8 creo
  • Ostras, yo a las galletas gullón le daba cos a mala, me gustan mucho, mucho, mucho. Definitivamente todo lo que me gusta no lo puedo comer...
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Mi educadora de diabetes me decia que si un día ocasional quería comer un helado o un chocolate o algo indebido digamos...pues que comiera uno normal antes que uno etiquetado "sin azúcar añadido" pues los productos sin azúcar añadido o integrales siempre tendrán más grasas pues al no añadirle azúcar para mejorarle el sabor añaden grasas y a fin de cuenta es lo mismo o incluso peor. En la ocasión que lo hagas siempre mirando los hidratos del producto para calcular que unidades ponerme claro.
  • yo tengo una duda sobre esto...comparando las etiquetas y tal, ante un producto con mas hidratos y menos azucares o al reves cal es mejor?? yo si que cojo sin azucares añadidos porque creo que es mejor el primero, ya que los hidratos que tiene seran los de las harinas, etc que se metabolizan mas lentamente y no dan tanto pico...aunque a mi hija en el hospital la dieron galletas normales...sera por las grasas??
  • A veces los productos normales tienen los mismod hidratos que los sin, y con menos grasas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Comparo muchos los productos normales con los sin y casi casi siempre m de canto por lo normal. Hago la excepción en alguna marca que tengo controlada, helado y chocolate. Las galletas siempre normales, tipo Maria.
Accede o Regístrate para comentar.