La tentación, un enemigo fatal!

Aqui hay personas con más de 50 años con diabetes y están enteritos gracias a Dios,llevan una vida de calidad gracias a sus cuidados y a la alimentación que asumieron, como los amigos @pepe_Arevalo , @anivandijke,y otros y tal vez ellos puedan compartir algunas experiencias al respecto.

Mis experiencias sobre la alimentacion como diabetica, solo puedo decir: lleva un laaaaaaargo proceso de razonamiento, constancia, insistencia a cada minuto (porque sabemos que es para toda la vida) y , despues de mis 54anos de dbtes, he "conseguido ganar el desafio de la TENTACION" !!! es por eso, despues de buen tiempo, ya tengo eso superado!!!! y, todos ustedes, lo lograran!!! asi es que MANOS A LA OBRA !!!:pear::strawberry::apple::lemon:: comer mas de esto y siempre.......... MO DE RA DA MEN TE !!! no SOLO se nivela con insulina los resultados adecuados.

Saludos a todos :-h

Comentarios

  • Si eso de la tentacion es horrible sobre todo en las reuniones no me canso de tener que negar hot dogs, pasteles, galletas, etc. Se me antojan mucho pero ya aprendi a controlar las ganas, porque al principio no era muy constante, todos mis conocidos siempre me preguntan si estoy a dieta
  • M he acostumbrado y no caigo en la tentación, pero en mi dieta si que tengo caprichos por supuesto siempre controlados, contados, analizados, .... :D
  • Para mi la tentación existe pero la insulina esta para ir junto a la tentación, para eso la inventaron, pero a ver yo puestos a algo quiero ir al infierno que alli esta todo lo malo, espero que tengan insulina que no afecte las altas temperaturas, jajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias a todo lo vivido, me considero privilegiado... Miro a mi alrededor y veo a gente enferma... Yo no me considero enfermo, porque no consumo productos procedados, ni azucar, los lacteos me los estoy quitando, tomo mucho crudo, proteinas de calidad, he aprendido mucjo sobre mi cuerpo, anatomía, fisionomía, nitrición, deporte, meditación, tengo 27 años, y me considero afortunado de ser una oveja negra en este mundo de gente enferma... Veo a personas destrozándose por dentro, comiendo hasta reventar, enganchadas a la televisión, en trabajos que odian, para pagar deudas que se han auyoimpuestos, aguantando a parejas que no soportan, y malcriando a niños que serán las lacras de esta sociedad... Me considero afortunado de poder ser mi propio enfermero, de poder darme lo que necesito en cada momento, de rodearme de la gente que quiero, de ser consciente que la muerte acecha, y de saber que es muy probable no sea consciente de lo que hay después de la muerte... Me encanta ir cómodo huyendo de reuniones, huyendo de esas tentaciones, y más me encanta saber rechazarlas y ver como sirvo de inspiración a otros...
    No he adaptado mi vida a la diabetes... Ni la diabetes a mi vida... Simplemente he adaptado la alimentación a mi genoma, comida paleolítica (moderando grasas) y estoy mejor que nunca, esta bendita enfermedad, me ha hecho un superhombre que vuela recto, firme, y que sabe de donde viene y hacia donde va...
    Adapto la insulina a mis necesidades y todo va sobre ruedas. Soy muy feliz, y en parte se lo debo a la diabetes... Lo he entendido... Y espero que vomo a mi, la diabetes le cambie a mejor la vida a muchos
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • aniani
    WOAW !!! mi muy estimado @Marcos_J_M , como quisiera conocerte perso y que participes conmigo en todas las Mesas de conversacions que tengo yo con otros dbeticos !!!! NO tengo nada que decir al respecto de tu texto!! esta muy, pero muy acertado en lo que piensas y dices,y te dire: "chapeau pour ça" !!!!!!!!! >:D< >:D< >:D<
  • aniani
    jconegar dijo:

    Para mi la tentación existe pero la insulina esta para ir junto a la tentación, para eso la inventaron, pero a ver yo puestos a algo quiero ir al infierno que alli esta todo lo malo, espero que tengan insulina que no afecte las altas temperaturas, jajaja.

  • aniani
    ja,jaja, =)) =)) =)) =)) =)) @jconegar me has hecho reir nuevamente con tus expresiones de teatro !!!!!!!!!!! entonces, creo que haremos juntos el viaje al infierno !!! parece que "se promete" fiestas y mas fiestas contigo y , para que?? privarse de disfrutarlas !! :)) :)) :)) y, se me ocurre una idea: lanzaremos en el foro La invitacion a todos los que quieran apuntarse; que te aseguro, habran muchos !!! gracias por tu buen humor , amigo y familia ;
  • Ui que suerte, yo todavía no he llegado a superar la tentación del todo.
    La peor en estos momentos es cuando en el trabajo algún compañero trae algo para picar por su cumpleaños y acostumbran a ser dulces, donuts, bizcochos, mini napolitanas, mini croisants...imposible contenerme @-) solo será uno (pienso en voz baja) jiji,el problema es que luego me cuesta acertar con la insulina para nivelar. Aunque en otras ocasiones sí que estoy mentalizada y me controlo, sobretodo si tengo la línea bien recta del dexcom y me anima a seguir aguantando.
    Otro momento de tentación es sobre las 13.30, dexcom nivelado sobre 120, pero queda 30 min para terminar de trabajar y mis tripas se retuercen de hambre, y sé que cualquier cosita que coma me va a subir. Muchos días aguanto hasta comer, pero otros... :-S
    Reconozco que a mi la diabetes me ha ayudado también a controlarme un poco más en la alimentación, aunque cierto es que podría ser más buena y a veces pienso como @jconejar , "qué caray" ;))
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • @ani pues hay que crear el grupo bien controlados en el infierno jajaja.
    @valky la insulina conociendo bien lo que vas a tomar esta para eso. Además llevando el dexcom puedes controlarlo todo de lujo. Lo único es controlar la insulina activa o remanente que te queda.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • En el infierno hay nocilla? Me apuntooooo =))
  • aniani
    IREMOS; IREMOS; pero , a la colaaaaaaaaaa ! que yo estoy la primera despues de @jconegar ja,ja, =)) =))
Accede o Regístrate para comentar.