Pan de molde adecuado?

Hola: me gustaria saber que pan de molde usais o cual es el mejor.Yo para mi hija he probado el integral pero tiene azucar(el que menos el de mercadona sin azucares añadidos), el blanco de bimbo 100% natural, pero al ser de harina refinada tambien sube bastante la glucemia. El de diabalance lo conoceis?o alguno bio??
muchas gracias. un saludo.

Comentarios

  • @mariah14 Yo no he usado el de diabalance, pero del grupo del foro diabetes y embarazo lo usan muchas para el desayuno, a todas les va muy bien para evitar picos y tiene muy pocos HC
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • El pan de molde en general yo no se lo recomendaría ni a un diabético ni a un no diabético. Cuanto más normal y ecológico sea el pan, más saludable es, el pan de molde industrial se acerca más a la bollería que al verdadero pan, no solo tiene conservantes y azúcares, también tiene multitud de aditivos @mariah14
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo suelo desayunar pan integral de molde y me da pico, pero la barra de pan me da el mismo pico.
    Si cambio a galletas integrales, también me das el mismo pico.
    He probado con cereales y también.
    Yo soy incapaz de comerme unos huevos o salchichas para desayunar como proponen en algunas dietas....¿al final que nos queda? porque las frutas me disparan la glucosa a cualquier hora del día.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • pues yo he probado muchas marcas y la verdad es que da igual unos que otros, se llevan muy poco con respecto a los hidratos de carbono, una rebanada = una racion

    compro el que mas me conviene o me pilla a mano en ese momento.
    mi hijo no nota que le suba mas o menos una marca y eso que nota todo.

    yo de momento no puedo recurrir a otro pan para merendar, de momento, tiene dos años y no se come un bocata de pan, pan, pero si es verdad que si tu hija ya tiene edad le des pan normal, y alguna vez pan bimbo como capricho, pero lo mejor es el pan de barra natural.
  • @aranzazuleg mi hija también tiene 2 años casi tres y el pan normal se come un trozo pero bocata no.
    probare el diabalance.gracias!
  • @Ruthbia has probado el pan de centeno? a mí me va muy bien, pero el de panadería, no el de molde
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri pues no, es que no comía pan hasta ahora que soy diabética y no me gusta ir al super...el pan en biscotes o integral es el único que consumo porque no me obliga a ir diariamente de compras.
    Probaré algún sábado pero ya he comprobado que la glucosa me sube 90 mg/Dl en una hora todas las mañanas comiendo 3 raciones con 3 uds de insulina. Eso sí, a la hora empieza a caer en picado. ¿Si aumento la insulina no pasaré de 120? No he probado por miedo a una hipo pero ese es mi objetivo a la hora de haber empezado a comer.

    Y si corrijo como hoy que estaba en 214, me baja a las dos horas a 80 y se estabiliza, así que el novorapid me dura 2 horas, no 3 como dice el prospecto.

    Mañana seguro que me cambia todo
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo lo compro en la panadería, es una panadería con horno propio y compro una hogaza y pido que me hagan rebanadas porque yo solo lo como en el desayuno, me dura cinco días tranquilamente porque no se pone duro, es un pan un tanto peculiar el de centeno, a mí no me da picos y el indice glucémico es más bajo que el del trigo u otras harinas. Concretamente lo compro en una panadería que se llama PanSolo, creo que hay varias en Madrid pero el pan de centeno es bastante común en cualquier panadería con horno propio seguro que lo encuentras @Ruthbia
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • A mi hija, el que menos le sube la glucemia es el pan de mercado na , el que llaman "campeón del mundo". E parece que los a probado casi todos
  • A mi el díabalance me va genial. Es un poco seco pero no me hace picos.
    En el embarazo era lo unico que podía desayunar sin ponerme en 200.
    Lo que pasa que es un rollo siempre desayunar lo mismo.
    Ahora lo alterno con pan de barra 2.5r con un pelin de aceite de oliva.
  • nigiri dijo:

    Yo lo compro en la panadería, es una panadería con horno propio y compro una hogaza y pido que me hagan rebanadas porque yo solo lo como en el desayuno, me dura cinco días tranquilamente porque no se pone duro, es un pan un tanto peculiar el de centeno, a mí no me da picos y el indice glucémico es más bajo que el del trigo u otras harinas. Concretamente lo compro en una panadería que se llama PanSolo, creo que hay varias en Madrid pero el pan de centeno es bastante común en cualquier panadería con horno propio seguro que lo encuentras @Ruthbia

    @nigiri como vivimos en el mismo barrio, ¿en qué calle está?
    Ya lo he encontrado! Se puede encargar vía web y tiene pan integral de trigo que según he leído tiene el IG mas bajo (40) que el de centeno (65); a ver si controlo los picos del desayuno
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Estoy hasta el moño (y eso que el pelo no me da para moños ni nada) :(( ....al final me compré el pan integral de trigo porque su índice glucémico es de 40 en lugar de centeno que tiene 65 (el pan de molde o blanco tiene indice 70) y me ha dado igual....a la media hora estaba en 159 con la flecha subiendo en vertical con 40 g de pan y un vaso de leche y su insulina.
    Si solo tomo leche también me sube un montón aunque dicen que es de absorción lenta....
    Ni insulina ni nada, en cada comida tengo picos fuera de mis umbrales.

    ¡Que harta que estoy de esto!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia Un consejo si me lo permites. A mí al principio con el Libre me pasaba exactamente lo mismo, me hacía lecturas 1 hora después de haber comido y me volvía tarumba cuando veía la subida y las flechas verticales, hasta que ví que a las 2 horas estaba en buenos valores y teniendo en cuenta que el free lleva 15-20 mntos de retraso, decidí no hacer lecturas hasta las 2 horas posteriores a no ser que notara algún síntoma de Hipo-Hiper. Lo hice más que nada por mi salud M-E-N-T-A-L... ;)
  • @sigsauer si llevas razón, completamente, pero mi endo quiere que esté a 120 a la hora para preparar el embarazo y esto me está volviendo loca porque no lo consigo con nada en las mañanas.
    La verdad es que sin el Free vivía mejor mentalmente porque sólo veía 6 datos puntuales, ahora....un horror..

    Menos mal que sigo en luna de miel que si no...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Y si subes la rápida @ruthbia? Otra cosa, no te ha dicho tu endocrino con el tema del embarazo que te pongas una bomba de insulina?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri hace unos días que duplico la rápida y el pico a 200 a los 30 min no me lo quita nadie, claro a las 2 horas entro en hipoglucemia. Por eso estoy probando con alimentos de bajo IG pero no funciona.

    Una parte de mi formación y trabajo es el análisis de datos, pero con la diabetes no me funciona....ya me dijo otro endo que mi mayor problema sería el control por mi forma de ser y trabajar.

    La endo no me pone bomba porque ve que lo controlo y aún no estoy embarazada,(hice un tratamiento y salió negativo, hoy tengo revisión para ver como sigo); supongo que las asignan a personas con mas problemas de control que yo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • a mi niña tambien la he puesto el freestyle hace 2 dias y es una locura!!unos picos...cosas que se supone que son de IG LENTO la dan picos....hace ejercicio y la sube o da 2 pasos y la da una hipo...me estoy volviendo tarumba!!lo mejor es que por las noches anda estable entre 100-150, que eso tranquiliza bastante.
    @sigsauer tendre en cuenta tu cnsejo de mirarlo a las 2 horas de comer....
    @Ruthbia mucho animo en tu control y en tu busqueda del embarazo!!
  • @ruthbia Ya dije que yo el de diabalance no lo habia probado, pero vamos que como opcion puedes probar a ver como te va. Yo probe con avena y la verdad que me va genial, pero como con todo cada uno le funciona una cosa.
    Sobre la bomba, yo creia que era para casos dificiles tambien, pero nada mas lejos que ese planteamiento. Te facilita mucho las cosas. A mi me obligaron a ponermela para embarazo, porque no la queria, y encantada la verdad.
    Por cierto, el post desayuno es el punto peor para todas de cara al embarazo, asi que no desesperes y si ves que la subida no dura toda la mañana tampoco le eches mas cuentas, tienes muy buena hemo y un ratin por encima un momento al dia no es tan preocupante. Y ese 120 a la mayoria nos lo piden a las 2h asi que no me extraña que te resulte complicado si te lo piden a la hora de haber comido, mucho animo!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @Ruthbia yo llevo un buen control y me la van a poner precisamente para quedarme embarazada, por eso te preguntaba, pensaba que era algo usual aunque llevas poco siendo diabética, igual eso tiene que ver?
    Es raro lo del pico aún subiendo la rápida, y si subes la lenta de la noche? has probado?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Gracias chicas...hoy me ha ido genial.

    Probé ayer a la merienda y también me subió pero hasta 168 sin insulina. Hoy en el desayuno (7:15) me he tomado 2 raciones del famoso pan con mantequilla (para ver si me ralentiza la absorción) mas la leche desnatada, un total de 3 raciones con 3 de insulina y no he llegado ni a 120, ahora estoy en 77 estable. Si sigo así todo el día, enmarco la gráfica ;-)

    Hoy me ha funcionado...claro que mis hormonas han bajado por el comienzo de ciclo...supongo que un poco de todo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia, a qué te refieres con el "famoso pan con mantequilla"? qué pan es?

    y otra cosa,por lo que tengo entendido la mantequilla es de absorción lenta, y no lleva hacer gran pico? Os agradecería que me lo aclaraseis. gracias

    Yo lo que he notado, es que me sube más desayunar leche con 4 ó 5 galletas, y que tostarme 1ración y media de pan, y ponerle un poco de mantequilla y mermerlada.
    LLevo puesto el FREE, y no veo que se me dispare
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Por cierto, mi educadora me dijo que era preferible que comiese el pan de toda la vida que el pan de Molde. Este último es muchisimo menos natural, y sube más la glucosa.

    El de la marca DiaBalance, no puedo hablar, porque no lo he probado. ¿Dónde venden esa marca de productos?
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
Accede o Regístrate para comentar.