Propuesta para integrar medidores no invasivos a la seguridad social

Hola si quereis firmar por si llega a buen puerto mi propuesta que la sanidad publica nos subencione los medidores no invasivos.
gracias.

Ver petición aquí: http://chn.ge/1XrU1Cf

Comentarios

  • Ya he firmado la petición @acinco.

    Creo que deberias cambiar el titulo de medidores flash por sistemas de medicion continua o algo asi. Flash es solamente para el Freestyle Libre, y aunque yo soy de los del Libre, considero que se debe financiar lo más apropiado para cada caso
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Ok gracias ya está cambiado.

    Saludos.
  • Otra firma más y compartido.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Gracias a todos un placer.
  • ¿Medidores no invasivos? Creo que solo hay el de las pinzas en la oreja. Los demás son superinvasivos, sobretodo los que hay que llevar todo el dia clavados en la piel.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Firmado! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Como dice Sherpa, no hay medidores continuos no invasivos jeje
    Sherpa41 dijo:

    ¿Medidores no invasivos? Creo que solo hay el de las pinzas en la oreja. Los demás son superinvasivos, sobretodo los que hay que llevar todo el dia clavados en la piel.

    El problema no es llevarlo clavado o no, yo eso no lo noto nunca. Para mí sería lo mismo si fuese no invasivo. Ese pelillo que va clavado no hace diferencia.

    El problema es su tamaño, su coste, y el sentimiento de angustia de llevar todo el día un aparato pegado al cuerpo que dependes de él para hacer vida normal.

    A mí se me hace cuesta arriba a veces.

    Y si me lo quito tengo que estar a 200 en el trabajo para estar tranquilo, y a 300 haciendo deporte intenso.
    Las hipos para mí no son una opción, y hemoglobinas de 8 tampoco me apetece tener.

  • @Artorias, te ha bajado la hemoglobina con el free?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @Artorias, te ha bajado la hemoglobina con el free?

    Uso Dexcom y mis hemos sin él eran de 7.5, tenía que estar siempre alto trabajando y haciendo deporte. Ahora puedo ajustar mucho más y tengo hemos inferiores a 6.5 sin tener prácticamente nunca hipos.

  • Gracias! Con Dexcom sí estoy segura de que baja.La duda es con el Free...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas ayer tuve consulta con mi endocrino, me comento las ventajas de llevar medidores de glucosa continua la lastima es que tengamos que costeárnoslo nosotros y me indico que a traves de asociaciones se podía hacer fuerza para que algún dia se cubrieran ya que será el futuro por encima de los medidores que tienes que estar pinchándote 6 o 7 veces al dia.
    Me comento que para la diabetes tipo 2, si están invirtiendo dinero y de echo están saliendo medicamentos de ultima generación mas eficaces pero para los de tipo 1, estamos olvidadoo.
    Enfin
  • perdona ya veo que firmaste gracias.
  • @Regina, Maria lleva el libre, pero aún no le han hecho analítica desde que lo lleva, nos toca a finales de Junio, aunque con el desvarajuste hormonal no creo que le baje, me temo que le habrá subido. Pero sí sé de mucha gente a la que el libre le ha ayudado a bajar su hemoglobina, gracias a que pueden ver continuamente sus glucemias y sobretodo gracias a las flechas de tendencia.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Perdonar y corregirme si me equivoco, pasado el verano quiero probar el free con mi hija, pero he estado pensando que de todas maneras los pinchazos no se los va a evitar porque si se ha de mirar en sangre cada vez que se ponga insulina, estamos en las mismas, que se puede evitar 2 pinchazos porque se nota que está baja?, porque las 5 veces que se mira el azúcar antes de cada comida se lo ha de mirar en sangre no?, bueno ya me explicaréis un poquito. Graciassss.
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • @Rosi, mi hija lo lleva desde hace dos meses. En nuestro caso para insulina, hiper o hipo siempre hacemos capilar, en alguna hipo se lo ha ahorrado porque coincidia con los síntomas. Los que no se hace desde que lo lleva, son los que se hacía antes y después de la clase de educación física, entrenamientos y carreras, salen unos cuatro más al día cuatro días a la semana. Algo bueno del libre también son la flechas de tendencia, y para mí lo mejor, que puedo ver como está por las noches sin tenerla que despertar.
    Nosotros probamos con el libre por temor a que no lo aceptara o tuviera reacción alérgica, ya que la inversión inicial es menor. Pero tenemos en mente el dexcom por el tema de las alarmas.
    Por el foro hay hilos abiertos sobre el tema, échales un vistazo, a nosotros nos ayudaron muchísimo.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Gracias @RocioLlinares, pero ventajas veo pocas en el tema de pinchazos, la única ventaja que veo son las tendencias para conocer un poco más como reacciona insulina-comida, y eso sí el tema de lo noche no tener que despertarla nos irá mu bien.
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • @Regina , a mi el libre si me ha servido para bajar la hemo de 6,4 en concreto a 5,9 pero no es exclusivamente por el uso en si del libre. Creo que en mi caso es mas bien porque el hecho de ver curvas en vez de puntos sueltos y el tener tendencias me ha ayudado a ajustarme mas aun la basal de la bomba, los ratios de las comidas y me ayudo a ver en que momento ponerme los bolos antes de comer segun que alimentos tome, igual que con el ejercicio, desde que llevaba bomba me era dificil ajustar bien para evitar hipos (hablo de ejecicio moderado siempre ).
    Para mi desde que estoy con bomba he bajado casi dos puntos, antes no era capaz de bajar de 7 con los cambios hormonales que me llevaba. Creo por ello que el peso de bajar hemo es mas de la bomba que del sensor. Pienso que en mi caso el free o cualquier otro medidor continuo me hubiese ayudado en este aspecto de igual forma.
    Desventaja de free frente al resto las que ya sabemos, alarmas, despreocuparte de pasar medidor...etc. Pero para mi caso aunque sea basico, suficiente.
    @rosi @rociollinares Como bien comentais quitarnos pinchazos del todo ninguno, pero evitamos muchisimos y ayuda como dije en otros aspectos para ajustar pautas.
    @acinco Peticion firmada ;)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Grqcias, ya veo que las tendencias es lo que más ayuda con el free.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Firmado ;)
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
Accede o Regístrate para comentar.