Anticuerpos a diabetes autoinmune

Buenos dias, tras una diabetes gestacional y tras hacerme la prueba, han detectado que tengo anticuerpos a diabetes autoinmune. La verdad es que me bloqueé y no pregunté y ahora tengo dudas. La proxima visita la tengo en enero de 2016.
Quiere decir que desarrollaré la enfermedad sí o sí? Que probabilidades hay? En cuanto tiempo?
He de mencionar que tengo lupus desde 2006, por si influye.
Gracias

Comentarios

  • @bego77d supongo que tu cita es para enero 2017.

    Te cuento lo que me dijeron a mí cuando debuté el año pasado tras una larga infección de orina no tratada y desconocida pero no tengo ni idea de tiempos.
    Si tienes anticuerpos estarán atacando a tu páncreas y debilitandolo, con lo que es probable que la desarrolles en el tiempo cuando los anticuerpos ya hayan destruido la función de la insulina; sobre todo si coges alguna infección de larga duración que estimule la generación masiva de anticuerpos para combatirla, también se multiplicarán los del lupus.

    Supongo que tienes el glucómetro aún, vete haciendo test de glucosa periódicamente para detectarla cuanto antes, come una dieta sana baja en hidratos de carbono, haz ejercicio; esto te ayudará a retrasar su aparición y disfruta de la vida...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias, así haré. Y sí, perdón!! Es para 2017
Accede o Regístrate para comentar.