> >

Cambio de insulina, de Lantus a Tresiba.

en Diabetes
Hola, llevo 10 años con humalog y lantus, ahora me han cambiado a novorapid y tresiba.

Llevo todo el dia con novorapid y parece que me hace menos efecto que la humalog.

Esta noche empiezo con tresiba. Alguien la ha probado?

Gracias

Comentarios

• Yo la probé cambiándola por Levemir y no me dio buen resultado y tuve que volver a Levemir, pero cada uno responde de forma diferente.
    Suerte
  • La humalog y novorapid son equivalentes,pero si te gusta más la humalog, puedes seguir usándola,mientras ajustas la tresiba.
    Puede ser más complicado cambiar dos insulinas a la vez.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Me parece una burrada que te cambien las dos a la vez. Ya solo al cambiarse a Tresiba, hay que hacer también ajustes en la rápida.
  • Parece que la novorapid no me hace efecto, hoy me he levantado con 374 y me corregi con humalog, vamos a ver como paso el dia, supongo que sera cuestion de acostumbrarme
  • Cómo vas ,@Remegc?
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Ahí vamos, ayer fui a la educadora y me dijo que la tresiba tarda por lo menos una semana en hacer efecto, ya no me levanto tan alta, la novorapid ya le he cogido el truco @Regina
  • Buenos dias Reme... te dejo un consejito para tresiba... al principio de su uso veras como te va a ir pidiendo que vayas subiendo basal porque andaras falta... una vez que pasen esas 2 o 3 semanas de adaptacion tendras que ir bajandola porque iras notando que el efecto se potencia considerablemente...a mi tambien me parece que te han hecho mucho cambio de golpe.... saludos.
  • @ranty muchas gracias. Si, eso he leído aunque la experiencia es lo mejor. Ya estoy notando que me tengo que poner menos de rápida
  • Hola Remegc. Y llevo utilizando Tresiba algo más de un mes, y te digo que he mejorado bastante con respecto a la Lantus, que utilizaba antes. He utilizado durante este tiempo el Freestyle y los perfiles son bastante planos, sorprendentemente planos. He conseguido una cosa muy importante : quitar las hipoglucemias de la noche. Desde que estoy con Tresiba no he tenido ninguna.

Utilizo Apidra como rápida + Tresiba. De esta última he tenido que reducir la dosis en un par de unidades con respecto a la Lantus.

Es mi experiencia, espero que pueda ayudarte.
    Saludos.
    Desde 1990 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía y Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 7%.
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Yo llevo unas 2 semanas y peor que con NPH, supongo que tendré que hacer mi cuerpo a ella.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Llevaba tropocientos años con Lantus y humalog, hace unos meses me cambiaron a Novorapid (y perfecto) pero hace 4 dias que he empezado con Tresiba y me lleva muy mosqueado, porque hacia meses que no estaba a 300 y no sé si es que no funciona o tarda mas tiempo en hacer efecto. Pero vamos, me doy un par de semanas y si no vuelvo a Lantus
  • Bueno, despues de una semana, parece que las osas van volviendo a su cauce y aun me siento raro de pincharme solo una vez la lenta, ya que, con lantus, tenia que pincharme de buena mañana y a la noche.
Accede o Regístrate para comentar.