Dudas sobre humalog mix25, kiwikpen (mezcla insulina rapáda + lenta)

Hola a tod@s

Hoy me han cambiado mi insulina rápida (apidra) y la lenta (lantus) por una mezcla 25% de rápida y 75% de rápida, pero tengo algunas dudas sobre su funcionamiento que se han ocurrido después de salir de la consulta.
1. ¿si estoy alta después de comer o a media tarde, me puedo poner 1 de mi rápida antigua? para bajarla y llegar bien a la próxima comida (hasta que regule esta nueva insu, o si algun dia como más)

2. ¿normalmente me pincharé a las 7.45 y a las 19:45? si los fines de semana me levanto a las 9:30 pasa algo si me pincho a esa hora, 1h y 45 minutos después de lo que normalmente me pincho?

3. la 2º dosis me la pondría normalmente a las 19:45 ¿tendria que comer algo cuando me la ponga?¿o merendar antes para estar más alta cuando me la ponga? lo digo por el 25% de rápida que que lleva.

un saludo y muchas gracias

Comentarios

  • Es un tratamiento que te ahorra pinchazos ,pero te ata mucho a horarios .. ,las nuevas basales de 24 horas dan más libertad.
    Sí te puedes corregir con rápida cuando quieras.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.