Freestyle y avión

Hola a tod@s,

Quería preguntaros si tenéis alguna experiencia al subir en avión con el sensor del Freestyle puesto, sobretodo a la hora de pasar por esos arcos detectores.

Saludos.

image
Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

Comentarios

  • Por los arcos yo diría que no va a pasar nada.
  • Yo justo iré en avión para la semana que viene con él. Llamé a Abbott y me dijeron que pidiese un certificado especifico al médico diciendo que no pasase por sistemas de escaner. Y eso hice. A ver que tal...
    DM1 desde 2015
    Lantus 10 (a las 14:00h)
    Novorapid 2-4-2
    HbA1c 5.3
    ----------------------
    DM3 por partida doble
  • Si, sobretodo que especifique que no puede pasarse, porque el que te hacen enn ingles pone si llevas bomba y material para que no te pongan pegas al llevarlo y subirlo, pero no especifica eso, al menos el que me dieron el año pasado.
    Yo tras comentar con otras persona que tuvo problemas porque no lo especificaba asi tengo que pedir de nuevo
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • No veas la que me liaron cuando llevé un papel del médico para no pasar por el escáner con el Dexcom. Hasta llamaron a la Guardia Civil para que me comprobasen antecedentes por si acaso.

    A la vuelta no enseñé nada y pasé por el escáner y no le pasó nada, al xDrip tampoco.
  • No tengo experiencia pero pediría un informe en español y en inglés si sales fuera de España. Y por su fuera poco en el móvil un vídeo de cómo de coloca el sensor, jejeje
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Ayer en Barajas no pite ni nada. Pase con todo el set: flash, agujas, lancetas, plumas, manzanas, galletas...nada de nada
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ya de vuelta, el parche no ha pitado y lo he pasado por el escáner y sigue funcionando perfectamente.
    DM1 desde 2015
    Lantus 10 (a las 14:00h)
    Novorapid 2-4-2
    HbA1c 5.3
    ----------------------
    DM3 por partida doble
  • Yo pite, pero no pasa absolutamente nada... También pasó siempre con agujas y demás y no me dicen nada, y mira que viajó a Argelia! QUe se supone que te controlan incluso más ajajja
    Diabetes Mellitus Tipo 1
    Debut a los 19 años
    Tresiba y Humalog
  • Es bueno llevar un informe especificando que eres diabético tipo 1 pero nada mas
    Diabetes Mellitus Tipo 1
    Debut a los 19 años
    Tresiba y Humalog
  • Yo al principio llevaba un informe del endocrino por si acaso, sólo en español eso sí, por aquello de los líquidos y la insulina. Pero he pasado todo por el scanner y nunca ha pasado nada. Ahora ya lo llevo todo en la mochila del portátil y no me molesto en sacar nada. Son plumas de 3 ml que parece no llamar la atención, además la forma de las plumas es como un bolígrafo cualquiera.
    Con el freestyle tuve mis dudas al principio, pero tampoco pasa nada. Hago unos cuarenta vuelos al año, y al principio me preocupaba que pitara y al pasarme el señor el de mano lo detectara y se formara un lío. Pero ya he pitado varias veces, me han pasado de todo, me han pasado las manos buscando cosas ocultas y nunca ha ocurrido nada. La batería del freestyle es tan pequeña que no es suficiente para que pite. Y si algún día llega a ocurrir algo lo que pienso es que sólo hay que permanecer tranquilo y explicar las cosas. Normalmente hay gente razonable, pero si te toca el tonto de turno me quitaré el sensor delante de ellos y que le pasen la tirita para detectar explosivos. Habré pérdido un sensor, pero bueno.
  • Hola a todos! Estoy usando el sensor desde octubre y en unos meses voy a viajar en avión.
    Según el manual de uso, indican que no se puede escanear el sensor durante los vuelos (supuestamente porque el libre no tiene "modo avión"), que solo se puede usar como glucómetro.
    ¿Lo han usado durante el vuelo?
    Saludos!
  • Hola a todos! Estoy usando el sensor desde octubre y en unos meses voy a viajar en avión.
    Según el manual de uso, indican que no se puede escanear el sensor durante los vuelos (supuestamente porque el libre no tiene "modo avión"), que solo se puede usar como glucómetro.
    ¿Lo han usado durante el vuelo?
    Saludos!

    Buenas! yo hice un viaje la semana pasada, y sin ningún problema!
    Ni me pitó el sensor en el aeropuerto, y sí que utilicé el glucometro en el avión, para comprobar como iba la glucosa..asi que estate tranquil@ porque no hay ningún problema

    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • yo he viajado estos ultimos 4 años con el dexcom y sin problema. Si que se recomienda quitar en resonancia magnética u operación por la toma a tierra. Feliz puente <:-P
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Yo llevo mas de 2 años viajando frecuentemente en avión con el sensor adherido al brazo o glúteo y si que lo detectan cuando te meten en el escaner ese que tienes que levantar los brazos. Por ejemplo, en Schipol (Amsterdam) siempre pasas por ese escaner.
    La realidad es que en todo este tiempo, a parte de pitar aleatoriamente, tan solo me han hecho ir una vez a una habitación a mostrarles el sensor. Los de seguridad suelen conocer que estos sensores existen y no te dicen nada.
    Conclusión, te lo pueden detectar pero no pasa nada. Incluso he estado por USA sin problemas.
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • Hola! Yo llevo 1 año usando el Dexcom y he cogido 8 aviones. Desde Novalab me dijeron que el transmisor podía pasar sin problema el scanner, así que lo paso todo, transmisor, insulinas, agujas.... Y el sensor que llevo puesto nunca ha pitado ni ha dado ningún problema. En toda mi vida con diabetes habré cogido más de 30 aviones y nunca me han dicho nada ni por las insulinas, agujas, glucómetro, montones de caramelos y galletas... Las personas con diabetes viajamos y somos muchas, así que están acostumbradas.

    Saludos!!
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • No pasa absolutamente nada. Yo nunca he tenido ningún problema. De todas formas llevo un certificado médico, pero nunca he tenido que usarlo. Ni pita ni se estropea. Y con respecto a la insulina no hay que enseñarla, ya que los medicamentos, aunque sean líquidos, no hay que enseñarlos. Y lo dicho, a mí nunca me han dicho nada.
    Un saludo y a viajar mucho !!!!!!!!!
  • Buenas, tengo un Smartwatch con alarma si usas freestyle libre
    El GCM (Monitoreo continuo de glucemia) le permite leer ininterrumpidamente los niveles de azúcar en la sangre con su smartphone, activando alarmas sonoras cuando está fuera de los limites que puedan generar hipo/hiper glucemias.
    Definiciones:
    El Free Style Libre sólo permite la medición instantánea de la glucosa.
    El GCM esta compuesto de 3 elementos:
    Un smartwatch (reloj digital) Sony W3 + un brazalete porta smartwatch + app Glimp en su celular.
    El W3 actúa como lector del sensor FreeStyle Libre, y envía la info a la app Glimp instalada en su celular.
    Glimp es una app para la gestión de la diabetes, compatible con el sensor Freestyle Libre.
    Smartwatch + Glimp realiza el monitoreo continuo de los niveles de glucosa.

    Funcionalidad:
    -Registra automáticamente los niveles de glucosa en la sangre, dando alarma en su celular ante registros fuera de los parámetros normales.
    -Registra las unidades de insulina, los carbohidratos ingeridos y el deporte realizado.
    -Avisa cuando las reservas de insulina o accesorios se están acabando.
    -Representación gráfica de las curvas de glucemia, insulina, calorías y carbohidratos.
    -Monitoreo remoto a través de Dropbox. Ideal para niños o ancianos
    Consultar por compatibilidad con su celular.
    Estoy en Palermo - CABA - ARGENTINA, si le interesa a alguno les paso más información, saludos
  • Siguiendo las instrucciones de Abbott, el año pasado en los aeropuertos de Madrid y Oslo indiqué que portaba el sensor y que no debía pasar el arco detector de metales. No pusieron ningún problema y me hicieron un cacheo manual. Sólo en Madrid me pidieron el Informe médico.
Accede o Regístrate para comentar.