"Diabetes Tipo 1: ¿Por qué a mí?" (México)

"Diabetes Tipo 1: ¿Por qué a mí?", es lo que cuestionó la sicóloga Belem Retana a los niños y sus padres que reciben la noticia de padecer la enfermedad, esto durante la conferencia impartida a los miembros de la asociación Akam Surá, enfocada a dar acompañamiento y apoyo a niños con diabetes.

Se trató de la primera plática de un ciclo de conferencias que se realizarán durante los meses de mayo y junio los segundos y cuartos sábados de cada mes, en las instalaciones del Gimnasio Tricentenario, a partir de las 10:00 horas, dirigidas a familias que tengan entre sus integrantes a niños con diabetes.

image

El costo de recuperación es de 20 pesos, que serán invertidos para dar apoyo económico a los miembros de la asociación Akam Surá, para solventar los gastos de su enfermedad. Akam Surá, "Aprendiendo a vivir con diabetes", es una asociación civil que ha sido creada para dar apoyo a las familias con integrantes que han sido diagnosticados con diabetes a corta edad, ayudándoles a aceptar su condición y encontrar las maneras para un correcto estilo de vida.

Durante su exposición las psicólogas Mónica Gutiérrez y Belem Retana, desarrollaron el tema de la aceptación y superación del duelo para los pacientitos y sus padres.

En una primera etapa, los participantes compartieron cómo ha sido su experiencia con el diagnóstico de diabetes y qué les ha enseñado o dejado durante ese periodo la enfermedad, el aprender a vivir con el padecimiento y sobrellevarlo.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.