Por llevar mal la diabetes, ¿uno deja de crecer?

Hola, tengo 15 años, diabetes desde los 11 (tipo 1) uso Novolin y Novorapid, hace un par de semanas fuy a la endocrinologa que me atiende desde siempre, la causa fue por que durante los ultimos 6 meses tenia glucemias de 200-300 , en medio de la cita medica le pregunte a la doctora si me iba a quedar de el tamaño actual (1.68, la pregunta fue por que crecia muy rapido, pero derrepente deje de hacerlo) y me dijo que por haber llevado mal la diabetes probablemente crezca 2 o 3 cm mas, queria saber si esto es cierto, aparte por que e leido que los hombres crecen asta los 18 y tambien por que ahora ya llevo mejor mi diabetes, mis niveles de azucar estan entre 100-190 y hago un poco mas de ejercicio

Comentarios

  • Nunca había escuchado que por tener mal control no se crece. A ver si alguien sabe algo sobre esto y te puede ayudar @Cr0n0 .
  • Antes ,cuando no había medios para controlar nada , podía llegar a afectar al crecimiento,pero ,ahora , con controles aceptables ,crecerás con toda normalidad.No te preocupes ,que vas a alcanzar la misma talla qie tendrías sin diabetes.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo jamas escuche algo asi, vamos que soy un retaquin porque mido 1,58 pero en mi caso la media familiar es mas o menos esta, deje de crecer pronto, pero tambien porque mi regla llego pronto y normalmente en mujeres a partir de que te desarrollas poco mas creces.

    Conozco gente con diabetes de todos los tamaños jajaja, asi que en ese caso pienso que lo que influye en cuanto puedes crecer o no, es la genetica.

    Solo supongo, a si que a ver si alguien sabe decir si es asi o lo diabetes influye
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • con tú edad que se te disparen los controles es lo más normal del mundo, tus hormonas están a mil y aún siendo diabético o no, ese descontrol hormonal se nota. En cuanto a lo del crecimiento, no tiene nada que ver con la diabetes, es mas hormonal y genético que otra cosa, hasta los 18 -21 puedes crecer y no se crece de manera paulatina, puede que tengas una etapa en que notes más el estirón y otras en las que no notes nada.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Claro que sí, yo también soy prueba de ello. Mis padres no son bajos comparados a mí, de hecho el lado paterno de mi madre es de estatura apreciable, pero yo deje de cuidar mis niveles cuando cumplí los 13. Antes estaba entre las altas de la clase, pero hoy en día a los 32 años mido 1.53 ~X( Hazte amiga de tu glucometro y quizá haya una esperanza aún, pero sólo con controles seguidos de tu glucosa cosa que no pases de los 160. El azúcar normal te devuelve a la vida, te lo aseguro a mí me curó el hombro congelado! ;)
Accede o Regístrate para comentar.