A.Vi.A.Di: Habrá una charla sobre actividad física y diabetes (Argentina)

Los beneficios de la actividad física en el tratamiento de la diabetes será el tema central del próximo encuentro organizado por la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di).

Sobr el tema habrá una charla a cargo del médico Osvaldo Colombo y del profesor Nicolás Arce, integrantes del equipo interdisciplinario de AVIADI, el próximo sábado a partir de las 10 la sede de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Viedma.

Desde la entidad destacaron que “los beneficios de la práctica regular de actividad física son sustanciales en la prevención y tratamiento de la diabetes y se conocen desde hace muchos años. Está demostrado que la practica brinda mayores beneficios si va acompañada con la propuesta alimentaria acorde a cada paciente”.

image


Entre los beneficios se encuentra “el aumento de la utilización de glucosa por el músculo, una mejora en la sensibilidad a la insulina, una reducción de las necesidades diarias de insulina o disminución de las dosis de antidiabéticos orales, el control del peso, el mantenimiento de los valores de tensión arterial y niveles de colesterol, la reducción de la incidencia de enfermedades cardiovasculares, el mejoramiento del estado en general y de distintas capacidades (coordinación, equilibrio, fuerza, resistencia, flexibilidad)”.

Cualquier actividad debe efectuarse de forma regular y controlada, así se puede mantener un buen estado físico y psíquico. Al mismo tiempo se consigue un mejor control de la glucemia y una mejor calidad de vida. Tanto la prescripción de un plan sistemático e individual de actividad física, con las Indicaciones para llevar un estilo de vida más activo, requieren que el equipo de salud evalué el estado clínico y metabólico del paciente, sus posibilidades y preferencias para determinar el tipo, frecuencia, duración, intensidad y grado de progresión en el plan.

La charla está destinada a pacientes, familiares y público en general, y es con entrada libre y gratuita.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.