Comienzo con tratamiento de hipotiroidismo con Eutirox

Hola buenas,

Ante todo presentarme, soy nuevo por aquí, soy paciente diabetico desde hace casi 13 años, y bueno, en la última revisión con mi endocrino me apareció la TSH ligeramente alta, y así empecé con el tto. para el hipotiroidismo, llevo una semana tomandome 50 microgramos en ayunas 30min antes del desayuno, y desde que he empezado con el tto. se me ha disparado el azucar, no tengo control alguno hay veces que estoy en 120 al desayunar, en el almuerzo a 110 pero luego en la comida llego con 230, y no almuerzo nada distinto a lo que solía hacer antes, sin embargo despues de cenar puedo estar en 150 y a las 4 de la mañana estar en 65, es un caos. Lo he comentado con mi endocrino y dice que hay que reajustar la dosis, pero la verdad no entiendo muy bien como puedo hacerlo, porque el cambio ha sido demasiado brusco.

Quería conocer si alguien ha tenido esta experiencia y que soluciones han puesto. Actualmente hago unos 5 dias de deporte intenso hora y media por dia, y tengo un trabajo fisico a jornada completa, es decir no soy precisamente sedentario, y estoy en tto con Lantus y humalog kwik pen.

Un saludo
Gracias de antemano.

Comentarios

  • Hola, yo solo te puedo decir que llevo con eutirox desde que debuté hace 8 años, empecé con 50 y ahora estoy con 150 y nunca pensé que esa medicación podría alterarme el azúcar. A ver si alguien sabe algo mas.
    Un saludo
  • Yo también tengo hipotiroidismo y tomo 100 y 75 de Levotiroxina (depende del día) pero no me afecta a las glucemia. Antes de ser diagnosticada se me descompensaron todos los valores, la hemo, el colesterol, etc pero lo que tenía eran muchas hipos. Una vez controlado el tiroides todo volvió a la normalidad.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola soy diabeT1 desde hace 11 años... tiene alguna relacion hipertiroides y diabetes..?...a mi la ultima analitica me ha dado un poco de hiper...pero no me han puesto tratamiento aun...gracias
Accede o Regístrate para comentar.