Mamá de una niña de 7 años recién diagnosticada

Hola

Mi hija de 7 años fue diagnosticada hace tres meses, cuando aun tenía 6 y la verdad es que tengo muchas dudas sin resolver y justo descubro este foro.

De momento estamos en la luna de miel, se le aplica 1.5 u de insulina intermedia dos veces al día y aun así hay días en los que presenta hipoglucemias pero la endocrinóloga nos recomendó no suspender la insulina, solo bajar mas la dosis.

Quisiera saber como nos vamos a dar cuenta de que se termina esta etapa ¿un día va a tener los valores altísimos o será gradual? También mas o menos cuanto tiempo dura y ¿es normal que a veces amanezca muy alta? Entre 150 y 200, es en estos casos que le he aplicado mas insulina y a las 10 am ya tiene hipos de 50 a 60.

Les agradezco de antemano sus respuestas y por último les comento que ella hace ejercicio diario, algunos dias gimnasia y otros futbol, por lo que no se si a largo plazo pueda funcionarle la bomba de insulina. Además de que estamos en México y aquí todos los insumos los tenemos que costear porque no los cubre la seguridad social.

Comentarios

  • Bienvenida al foro @deyanirals!!!
    En el foro hay muchos padres que seguramente te van a poder ayudar...
    Mucho ánimo! Saludos desde Argentina :)
  • aniani
    @deyanirals , bienvenida a este foro que te "guiara" mucho en esta vida de diabetes!! y aqui encontraras consejos u opiniones de padres, sobre las dudas que se presentan en el comienzo :; no desesperar y tener mucho animo, que la diabetes es para los VALIENTES y ........... tu pequena es una GRAN LUCHADORA DE LA VIDA !!!!! (y tu tambien!) besitos dulces de una argentina en europa :-*
  • Si tiene valores altos al despertarse ,tendrás que aumentar la dosis de lenta. Puedes ajustar mejor co media unidad.
    La subida de glucosa es gradual, y seguirá subiendo mientras dure el crecimiento.
    Si los valores empiezan a ser altos después de las comidas ,empezará a necesitar insulina rápida en las comidas.
    Normalmente se utiliza una insulina basal (lenta) y otra rápida para metabolizar los hidratos.
    Poco a poco .., la mejor ayuda para los ajustes es el glucómetro.
    Bienvenida al foro!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola como estas? Que te dice su medico? Mi hija no tuvo luna de miel,hace 9 meses tiene diabetes y su era siempre prefiere este alta,si bien mi hija es súper estricta y no le gusta nada estar alta,su diabetologa prefiere este entre 140/180.Manuela se lleva muy bien con su dra y confía mucho en ella.Y en este tiempo ha aprendido el equilibrio entre deporte - comida - insulina.Los días de deporte se da menos insulina basal que un día de menos actividad.Saludos desde Uruguay.
  • El objetivo debe ser tener una glicosilada por debajo de 7 ,evitando en lo posible las hipoglucemias.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias a todas por sus respuestas.

    Esto de la diabetes tipo 1 es un mundo aparte, estoy sorprendida de la cantidad de desinformación que tienen los doctores, de hecho yo no sabía de su existencia hasta que mi hija fue diagnosticada.

    La doctora nos comenta que es preferible darle un poco mas de hidratos de carbono en las comidas que retirar la insulina para que la luna de miel sea mas larga y tarde mas en agotar las reservas del páncreas, la verdad en que en esto no se si creerle o no pues por mas que he buscado información no he encontrado nada al respecto y me preocupa que hace una semana tuvo hipos en la escuela dos veces, a las 10 am y poco antes de la 1 pm. De momento no puedo consultar a otro endocrinólogo porque vivo en un lugar que es casi un pueblito y la especialista solo viene una vez al mes, tendríamos que trasladarnos a otra ciudad, pero de momento nos es complicado por la escuela y por todos los gastos que se han generado a raiz de la diabetes.
  • Si tiene hipos ,baja la dosis de una en una unidad, o de media en media ,pero no se retira del todo porque tendrás que volver a subir.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina, eso mismo nos dijo la doctora, sólo que ya estamos en una unidad y a veces en media, de hecho hace una semana y media mas o menos se nos hizo muy tarde y se fue a la escuela sin inyectarse insulina y al medio día presentó una hipo, lo cual me pareció bastante extraño.
  • Qué insulina usa?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Usa una llamada Novolin N es intermedia y la dra dice que tambien se llama NPH. Al principio no le funcionaba pues tenía a ratos hipos y después estaba hasta en 300 así que casi por un mes uso la insulina glargina que al principio la mantenía bien pero después de un mes de ir bajando las dosis ya estabamos en una unidad y ella con hipos, comenzó de nuevo con la intermedia a principios de marzo y hemos ido bajando y subiendo las dosis a como ha sido necesario
  • @deyanirals mi hijo empezó como la tuya con dosis minimas de insulina y ahora ya estamos con otros tipos de insulina diferentes. Empezo utilizando Insulatard y poniendose nada mas 1 unidad por la mañana y otra por la noche y tuvo así una luna de miel de cerca de año y medio. Poco a poco los niveles de glucosa comenzaron a aumentar y su endocrino ya nos receto otro tipo de insulinas que son las que utiliza ahora. Como esta en plena adolescencia sus valores a veces se disparan sin saber muy bien porque, y a veces tambien tenemos expedientes X ,sin motivo aparente su glucosa se dipara y seguimos aprendiendo a lidiar con ellos.
    Gracias a este foro aprendemos mucho y nos sentimos acompañados
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Nuevamente gracias a todos, tengo muchas dudas pero creo que mejor abriré otro tema en la categoría correcta, es maravilloso contactar con personas que saben lo que es pasar por esto, ya que la mayoría de la gente no lo entiende.
Accede o Regístrate para comentar.