400 personas participan en una jornada sobre la diabetes infantil en el Camp Nou

Más de 400 personas han participado este sábado en una jornada sobre la diabetes infantil y el deporte, organizada por la Fundación FC Barcelona en el auditorio del Camp Nou, con el objetivo de dar a conocer las novedades científicas que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas afectados.

La I Jornada Diabetes infantil tipo 1 y el deporte cuenta con una sesión divulgativa destinada a las familias con niños afectados por esta enfermedad, ha informado la entidad en un comunicado.

image

Durante la jornada, los padres y madres han podido asistir a cinco conferencias, a cargo de médicos de prestigio internacional, para tratar los temas de los beneficios que aporta a los afectados practicar ejercicio físico, el tratamiento de la patología mediante terapias génicas, y las nuevas fórmulas para administrar insulina.

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre, y la de tipo 1 es la que afecta a niños y adolescentes, a pesar de que la aparición puede prolongarse hasta alrededor de los 30 años de edad.

Esta patología está provocado por la alteración inmunitaria que lleva al organismo a destruir las células beta del páncreas, que están especializadas en la fabricación de insulina, por esto el tratamiento consiste en la administración de insulina subcutánea.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.