Rizartrosis, ¿os pasa?

Hola a tod@s,

Hace meses que noto dolor en la base del pulgar a la hora de inyectarme la insulina. A día de hoy, prácticamente ya no puedo. Pulso el émbolo con el dedo índice y me ayudo de la pared o del marco de una puerta para llevarlo hasta el fondo. No sé si existe relación causa-efecto, pero cuando el reumatólogo me preguntó si tenía algún trabajo manual, le dije que no, que tal vez todo se debiera a ese continuo esfuerzo de empuje mantenido durante más de 28 años, a diario, y ya con cierta edad, ahora 57. Me dijo que era probable.

Os lo comento por si os pasa a alguien. Esto no se quita, es una artrosis, degeneración del cartílago, y solo puede dejar de doler y estabilizarse algo. Tratamientos paliativos del dolor. Abrir un frasco, llave de contacto del coche, o un simple apretón de manos...tareas difíciles para mí.

Saludos.

image
Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

Comentarios

  • Sinceramente... Este tipo de cosas me preocupa y bastante. Ánimo y suerte. Yo en mi caso particular, lo que tengo es artrosis de rodilla... Y me limita bastante. Por lo visto todo devido a la diabetes... Pero bueno, la vida es bella a pesar de estos baches
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • @Marcos_J_M Artrosis de rodilla debido a la Diabetes...?? En mi curro conozco a mas de 10 personas que tienen artrosis de rodilla por deporte, genéticos o malformaciones en el peroné pero por Diabetes no conozco a nadie, ahora si que me quedo de piedra, todo lo que tengamos va a ser causado por la Diabetes...? Hasta los pelos en el pecho..?? :(
  • La artritis también es una enfermedad autoinmune no se donde he oído, quizá no sea así, que si tienes una enfermedad autoinmune es muy raro que no tengas más.
  • @sigsauer pues eso digo yo... Que conozco mucha gente que está reventada y está "sana"
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • @Marcos_J_M Por eso mismo te lo decía, alguien te ha dicho que tu artrosis de rodilla es debida a la Diabetes..? Hay alguna prueba fiable que te hayan hecho para asegurar eso...??
  • aniani

    Hola a tod@s

    Hace meses que noto dolor en la base del pulgar a la hora de inyectarme la insulina. A día de hoy, prácticamente ya no puedo. l, le dije que no, que tal vez todo se debiera a ese continuo esfuerzo de empuje mantenido durante más de 28 años, a diario, y ya con cierta edad, ahora 57. Me dijo que era probable.



    Saludos.

  • aniani
    @Sorprendido, hola soy @ani y leo tu problema y es , para mi, la 1era. vez que escucho ese sintoma, del cual yo puedo hablar ya que llevo 54ans diabets y ya imaginas cuantos pinchazos (a 2, 3, o 4 por dia) mas de 15.000 !!!!!!!!! no creo que sea la diabtes pero sigue atendiendote pork es muy dificil no tener tacto sano para las inyeccions, suerte y mucho animo !!! ;)
  • yo creo que eso es mas bien una dolencia tipo administrativa, si curras con un raton y tal, suelen tener problemas de cervicales que acaban afectando a las mano, tengo una amiga SIN diabetes que tiene fastidiadas las dos manos.
  • yo es que me parto......cuando vas al médico y le cuentas tú dolencia, lo más fácil y sencillo, es que se debe a la diabetes! anda, venga ya!!
    yo tengo la muñeca derecha débil, y a la minima se me abre....será por el uso continuo del ratón del ordenador, o por la diabetes?
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • @Sorprendido mucho ánimo e intenta inyectarte la insulina, con la otra mano, al principio será mas complicado, pero es cuestión de práctica.
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Claro que puede ser por movimiento repetitivo.Inténtalo con la otra mano ,como dice @RAKE.
    A lo mejor te vienes bien sesiones de fisio o algún tipo de tratamiento.
    A mí se me curó una tendinitis de hombro bañándome en el mar , y también era por movimiento de repetición.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo dudo de que lo que te suceda sea por la diabetes. La verdad que desde que entré en este foro he leído muchísimas veces comentarios de gente que va al médico por alguna dolencia y sea lo que sea se lo achacan a la diabetes, no lo entiendo, sinceramente. Yo tengo tumores en ambos senos (benignos pero he de controlarlos), quistes en los ovarios, no tengo cartílago en la rodilla izquierda y cuando me operaron descubrieron que tenía media rodilla necrosada, en la espalda tengo una protusión y una discopatía, también tengo hipotiroidismo... y ahora no recuerdo si algo más y jamás de los jamases me han dicho que nada tenga que ver con la diabetes, bueno, del hipotiroidismo sí me dijeron lo que ya se ha comentado alguna vez, que las enfermedades autoinmunes suelen ir de la mano... si alguna vez me dicen que algo que no tiene nada que ver con la diabetes es por la diabetes, sin duda pediré una segunda opinión.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Sorprendido ahora y tras escribir mi comentario anterior me he acordado de que uno de los síntomas que tuve cuando empecé con los problemas de tiroides es que tenía unos calambres horribles en los pulgares y me costaba hacer cualquier tipo de esfuerzo con ellos, desde pincharme hasta restregar el champú por el pelo... se debe al síndrome del túnel carpiano que es algo que aparece cuando tienes hipotiroidismo. Espero que no tenga nada que ver con lo tuyo pero por si acaso, ahí lo dejo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola Regina, hola nigiri, gracias por vuestras palabras.
    Regina la rizartrosis es un proceso degenerativo del hueso en la base del pulgar. En mi caso me está afectando simultáneamente a las dos manos. Analgésicos en los momentos de mucho dolor. La operación es complicada y sin muchas garantías de éxito. Opinión de algún otro especialista. No lo considero.
    Nigiri, después de varias visitas a médicos yo dudo también que pueda ser debido a la diabetes, no lo sé. Lo cierto es que aún soy muy joven para ese tipo de dolencia, (aunque ya cumplí con creces los 50), a juicio del reumatólogo.
    Lo cierto es que el dolor se extiende a menudo a las muñecas y por momentos me incapacita para los movimientos más elementales como usar una llave o abrir un bote. Es bastante doloroso.
    He tenido opinión de varios médicos. Las sesiones de fisio no han servodo para mucho, si acaso un alivio temporal, con los baños de parafina y demás.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
Accede o Regístrate para comentar.