El 80% de diabéticos dicen que las hipoglucemias condicionan su vida

Al 77% de las personas con diabetes las hipoglucemias condicionan su vida y el 76% sufre una cada semana.

Además, el 23 por ciento de los encuestados reconoce que en el último año ha sufrido una hipoglucemia grave, una tipo de hipoglucemia que, según el Instituto Nacional de Diabetes americano, puede provocar convulsiones, coma e, incluso, la muerte.

Así se desprende de una encuesta realizada a través de 'Canal Diabetes' a 400 personas y anunciada durante un debate organizado junto a Sanofi durante el Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED).

"Este debate, el primero que se realiza en España de estas características, lo hemos organizado a raíz de los resultados obtenidos en la encuesta y que pone de manifiesto la gran preocupación existente hoy en día con las hipoglucemias.

Creemos que es fundamental que este tema lo traten conjuntamente pacientes y profesionales sanitarios ya que la visión conjunta es la que nos puede permitir llegar a mejores resultados", ha comentado el experto de 'Canal Diabetes', Ángel Ramírez.

Para los profesionales sanitarios, tanto doctores como personal de enfermería y educadores, el objetivo de llegar a un buen control en el manejo de diabetes es "primordial", para lo que se necesita hacer un seguimiento "muy personalizado" de los pacientes para adaptar a cada persona el tratamiento adecuado.

"Cuando una persona con diabetes necesita insulina para contrarrestar el hecho de que su propio cuerpo no la produce, es importante acertar en la dosis justa de insulina que debe inyectarse. Afortunadamente existen nuevas insulinas basales que ya están disponibles para los pacientes y que son mucho más seguras puesto que consiguen disminuir el riesgo de hipoglucemias", ha señalado endocrino del Hospital General de Segovia.


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.