Que es lo que mas rápido sube la glucosa?

Hola, bueno, usando un poco de sentido común, creería que la glucosa pura es lo que mas rápido sube las hipo, se puede comprar glucosa pura, en forma de jarable, polvo, o lo que sea? donde las venden?

Comentarios

  • Un médico hace muchos años me recomendó para las hipos un vaso de coca cola, según él es más rápido que la glucosa pura, pero no sé a ciencia cierta, yo uso la coca y me sube bastante inmediato y me es fácil de conseguir si me agarra desprevenido en la calle ( por favor alguien corrijame si la información no es correcta )
    Hola, Soy David de Córdoba, Argentina, tengo 40 años y 30 de diabetes.
    Uso Lantus y Apidra.
  • Yo he estado mucho tiempo comprando geles de glucosa por el deporte sobre todo, pero es una ruina. Ahora estoy aprendiendo a sustituirlos por comida de distinto indice glucemico dependiendo de cada situación y cada disciplina.
    Desde hara una semana una mama de una niña pequeña me recomendó la cocacola para ahorrar tambien en geles, y es cierto va genial para subirlas y barato. Medio vaso me sube lo justo. Y uno me dispara jajaja.
    Antes tomaba sobres de azucar pero llegue a tomar tantos que me da asco el azucar ya.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Totalmente de acuerdo, a mí la Coca Cola me ha librado de más de 1 susto, de hecho, ahora a parte de tenerlas en casa, llevo Coca Cola en el coche, en el curro, en la bolsa de pádel en la bolsa del Gimnasio para posibles hipos... Otra cosa que sube mucho y rápido para hacer deporte es el Isostar, yo uso polvos y lo cargo a mi gusto. Evidentemente todo ésto es para situaciones especiales, no vas a ir todo el día con una botella de Coca Cola colgada al hombro..
  • Lo que más rápido me sube, la cocacola y los geles de glucosa.
  • Yo si estoy en casa lo q más rápido me sube es un zumo de naranja pero claro en la calle es otra historia.
  • A mi lo que mejor me va es Gluco Sport. Son unas apollas bebibles muy cómodas de llevar, ermeticas y sube la glucosa al instante, da la impresión que "amargan" de dulcesque están
  • loa líquidos azucarados suben más rápido que los sólidos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Como puede ser que la coca cola suba mas rápido que la glucosa? Digamos, usando la lógica creería que la glucosa sube mas rapido.

    @davidmarin
  • @andresito yo estoy harto del azucar me da asco, solo se que gracias a esta mama me comento lo de la coca cola y me la sube volando. Hace ya años que usaba geles y era una ruina. Con la coca cola me sube y no quiero azucar ni en pintura, de aqui a unos años pues quizas cambie la coca cola por otra cosa.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola,
    En el protocolo que te explican en el hospital es que cuando hay hipo (-70) que lo primero es un sobre de azucar o un zumo (con azucar) o cocacola. Pero claro como es para una niña de 11 años me dijeron que la cocacola mejor que no, supongo que es porque no aporta nada de alimento al cuerpo i que a los 10 minutos se volviera a mirar el azucar y que se comiera 1 racion en galletas (4 galletas maria).

    Saludos,
    Elena y Julia
  • Mi hija de 14 años, toma zumo o glucosa. Lo que mejor le remonta sin producirle pico es la glucosa, y para ella, tanto en el cole como en el deporte es lo que le resulta más práctico para llevar.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • a mí me va bien el zumo, siempre llevo uno en el bolso aparte de sobre de azúcar
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • mucha gente toma un brick de zumo pequeño , otros una coca cola , yo personalmente uso el glucosport o pastillas que suben 35 o 40 el azucar , en cualquier modo tomes lo que tomes has de saber alguna vez cuando te va a bajar el azucar por ejemplo desayunas te pinchas en base a lo que diga tu endocrino o hidratos consumidos y a las 2 y media 3h , si regulas bien comes algo suave un yogur , o un puñado de cacahuetes o media manzana y asi compensas cualquier posible bajada , te ahorras pues antes de comer la consabida pastilla de azucar o susto , Creo que hay que prevenir es fundamental y vas cogiendo experiencia en base a los datos que da tu cuerpo y la ingesta de alimentos
  • El acuarius a mí me viene genial, principalmente por lo que no tiene gas. Si puedes comprarlo, es lo más sano y lo que no te tomes puedes guardarlo en el refrigerador para la próxima ;;)
Accede o Regístrate para comentar.