Firman acuerdo de cooperación en diabetes entre México y Dinamarca

Un acuerdo de cooperación en diabetes, celebrado por los Gobiernos de México y Dinamarca, comprende la capacitación médica que continua en beneficio del sector Salud, a partir de la educación en línea y presencial, en la cual se capacitarán a mil 500 profesionales del primer nivel de atención en los primeros tres años de implementación de dicho convenio, que abarcará a 150 mil expertos.

En el marco de la visita de Estado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en territorio Danés, la Universidad de Copenhague y el Hospital Universitario de Odense, la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Claudia Ruiz Massieu Salinas, signó el mencionado pacto en representación del secretario de Salud, doctor José Narro Robles.

Y al término de la firma, el embajador de Dinamarca ante México, Henrik Bramsen Hahn, comentó: “Me siento muy contento con la colaboración dentro del tema de diabetes entre el Gobierno mexicano y las instituciones de educación e investigación danesas. Dicho Acuerdo es otro ejemplo de los lazos fuertes que existen entre nuestras autoridades y estoy convencido que la colaboración traerá beneficios mutuos, para enfrentar al gran desafió que la diabetes constituye en ambos países”.

En este sentido, Novo Nordisk, farmacéutica danesa, con más de 90 años de experiencia en el cuidado de la diabetes y líder mundial en este tema, fue invitado a colaborar para facilitar este acuerdo bilateral.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con la Universidad de Copenhague, el Hospital Universitario de Odense y el sector salud mexicano en este acuerdo… estamos convencidos que la mejor herramienta para hacer frente a la diabetes y sus complicaciones es la prevención y el diagnóstico oportuno.

Con este acuerdo que firma hoy el Gobierno de México, estaremos un paso más cerca de cambiar el curso alarmante de la diabetes en nuestro país”, comentó Morten Vaupel, vicepresidente y director general de la farmacéutica en nuestro país.

De esa forma, se buscan revertir varias tendencias, como el hecho de que una persona tarda en promedio 10 años en ser diagnosticada con diabetes, el cual se da en la mayoría de los casos cuando las complicaciones han aparecido.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.