XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes

Del 20 al 22 de abril, el Palacio de Congresos de Euskalduna de Bilbao acogerá la XXVII edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED). Un punto de encuentro del equipo multidisciplinar que atiende a las personas con diabetes a lo largo de su vida: endocrinólogos, educadores, médicos de familia, pediatras, cardiólogos, podólogos, ginecólogos, oftalmólogos,…Pero también para aquellos investigadores, clínicos y básicos, que trabajan en la búsqueda de avances en el conocimiento de la enfermedad.

El Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes se inaugura el día 20 por la tarde con una sesión conjunta con la Federación Española de Diabetes (FEDE), donde se pondrá el acento en aspectos de especial interés y novedad para los pacientes. Posteriormente a este acto, la SED y su Fundación organizan una marcha/carrera popular contra la diabetes, que recorrerá algunas zonas principales de la ciudad y que está abierta a toda la población.

Durante el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes, que congregará a unos 1.300 profesionales, se abordarán temas de especial trascendencia sociosanitaria, con la presentación de importantes novedades. Se discutirá sobre la vinculación y las repercusiones futuras de la diabetes gestacional, la seguridad cardiovascular en personas con Diabetes, la relación entre diabetes y neurodegeneración, las nuevas tendencias en alimentación y ejercicio, la fragilidad ósea asociada con la diabetes o la influencia de los factores ambientales en el desarrollo de esta enfermedad metabólica.

En el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes también se presentarán buenas prácticas clínicas con nuevos modelos de atención, se hablará sobre el novedoso abordaje de la retinopatía diabética y sobre el manejo de la diabetes relacionada con la fibrosis quística. Reuniones monográficas con expertos servirán, por otro lado, para profundizar en temas tales como la Diabetes en la adolescencia, aportaciones de los biosimilares, las barreras para un buen tratamiento de la diabetes en población inmigrante o la patología bucodental en diabetes.

Resaltan también algunas conferencias magistrales. El Dr. Robert E. Ratner (Virginia, EEUU) destacará algunos datos alarmantes sobre la creciente prevalencia y coste asociado de la diabetes y la prediabetes, subrayando la posibilidad de interferir en la historia natural de la enfermedad; por su parte, el Dr. Andrew Hattersley (Devon, Reino Unido) aportará datos novedosos sobre la diabetes monogénica; y la Dra. Miriam Cnop (Bruselas, Bélgica) descifrará algunos mecanismos moleculares implicados en el fracaso de células beta en la diabetes tipo 2.

Programa oficial en http://sedbilbao2016.pacifico-meetings.com/index.php
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.