Mama bebe diabetico

Hola buenas tardes soy nueva por aqui, llevo unos dias leyendo y por fin me anime a registrarme.
Me llamo Arancha y soy la mama de Mario. Mi peque debuto con 12 meses. Ya llevamos 6 meses en este mundillo.
Desde enero estamos con la bomba de insulina porque Mario era muy inestable.
Estamos usando Humalog.
Un saludo y muchas gracias a todos los que escribis por aqui que ayudais mucho
Mama peque con diabetes tipo 1 (desde los 12 meses)
Bomba de Insulina Medtronic Minimed 640g
Insulina Humalog

Comentarios

  • Bienvenida al foro @AranyMario !!! Acá hay muchos padres que seguro sabrán aconsejarte, que bueno que te uniste al grupo! :)
  • HOla!!! joer que pronto te ha venido todo encima, sigo pensando que esta enfermedad no se debería manifestar antes de los 6 años, es una puuu...tada.

    de donde eres?

    mi hijo debuto con 18 meses y ahora tiene 2 años y medio, ya ha pasado un año, y lo que antes se nos hizo un mundo ahora ya como si nada, hacemos vida normal, incluso nos plateamos el tener otro crio.

    Todos son inestables, con o sin bomba, pq se une su falta de conocimiento, lógico son niños de 1 año y el mio de dos, que juegan cuando quieren, comen cuando tienen hambre, y encima un poco mas de comida o menos les provoca un bajon de 50 o una subida de 300.

    yo después de un año lo único que prentendo es que crezca y entonces podremos explicarle a el todo, y que tb participe de su control, pq la diabetes es del diabético, y denpende básicamente de el.

    aquí estamos para lo que quieras, a ver si eres de Zaragoza y podemos quedar! :)>-
  • Hola @AranyMario !! Bienvenida al foro!! Aqui estamos para ayudarnos, así que para lo que necesites aqui me tienes.
    Un saludo
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • aniani
    @AranyMario , gracias por animarte a intervenir en este foro y bienvenida !!! aqui , quien tiene , como tu hijos con dbtes te van a dar sus experiencias vividas y te servira ENOOOORMEMENTE porque es muy util en los comienzos de esta dulzura "aventura"; si en algo puedo colaborar, te dire que yo tengo 54anos de diabetes y aun sigo esta "aventura dulce" !!! esta enfermedad es para VALIENTES Y MARIO ES UNO DE ELLOS !!!! :-h
  • Hola @AranyMario antes de nada felicitarte por como luchas dia a dia. Luego felicitar a ese pequeño bombero!!!!! Como le va la bomba? Yo voy por los 30 años de dulce dentro de poco.
    Pues mi problema es que empece con la crisis de los 40 a los 36 cuando me dió por estudiar una oposición, y luego la crisis continuo a los 41,5 años para empezar a hacer deporte.
    6 meses de dulce ya son meses!!!! y ahi estas dando el Do de pecho!!!!
    Lucha siempre por tus ilusiones y las de tu peque. Ya sabes que aqui estamos para lo que necesites y tambien para que nos cuentes todo, porque cualquier pequeño comentario puede ayudar mucho a otra persona.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola @AranyMario, aqui estamos para ayudar en lo que buenamente podamos. Un saludo

  • Hola a todos muchas gracias por la bienvenida!!!
    Pues aquí andamos 6 meses de cosas que en mi vida habia odio hablar que hace 6 meses todo te sonaba a chino y ahora como una rutina mas lo estamos llevando.
    @aranzazuleg me alegro de que después de un año todo vaya genial y anima leer gente positiva y animada y a por otro peque?? y porque no un hermanito!!!! jeje
    Estamos un poco lejos somos de Valladolid pero por aqui si tengo alguna duda que llevas mas tiempo te preguntare jje
    Gracias a todos los demas por esos animos y no dudeis que aqui andare todo lo activa que pueda y las dudas que surgan o si en mi pequeña andadura en este mundillo si puedo ayudar a alguien mas aqui estaremos.

    Y con la bomba de insulina la verdad que bien tenemos la Medtronic 640G con sensor y esto es una maravilla sobretodo por las bajadas que pega por la noche que suspende.

    Un saludo a todos
    Mama peque con diabetes tipo 1 (desde los 12 meses)
    Bomba de Insulina Medtronic Minimed 640g
    Insulina Humalog
  • Tu pregunta lo q quieras, yo lo q tengo claro q hay tanto tipos de diabéticos como fases tiene la vida, y no es lo mismo en niños tan pequeños q en niños de 8 años, como en adolescentes y adultos.

    Pero todos te aportaremos lo q podamos, q sepas q ya hemos ido de macdonald! Q parece algo imposible, jaja.... Q al final hacen vida normal.

    Mi hijo ha ido a guardería y pasados los tres meses primeros muy bien, y en el colegio será parecido. Paciencia y normalidad.
  • Hola AranyMario yo tb soy de pucela y hace poco q mi hija debuto con 30 meses.
  • Hola @AranyMario . Al final me vas a poder ayudar tú a mi.... Porque a mi hija de tres años le ponen esa misma bomba en 15 dias y me preocupa que la tenga presente y la note todo el dia.... Como la llevs Mario? Y que por eso deje de hacer o jugar a cosas de niños, por miedo.... Y ... Es dificil cambiarle el sensor? .. Gracias!
  • a mi tambien me interesa, como a mogi, informacion sobre esa bomba de insulina. que tal va? la tienes conectada con el medidor continuo de glucosa o tiene un sensor integrado?acabamos de empezar y estoy un poco pez en todo esto, aunque intento leer mucho.
    besos
  • mogi dijo:

    Hola @AranyMario . Al final me vas a poder ayudar tú a mi.... Porque a mi hija de tres años le ponen esa misma bomba en 15 dias y me preocupa que la tenga presente y la note todo el dia.... Como la llevs Mario? Y que por eso deje de hacer o jugar a cosas de niños, por miedo.... Y ... Es dificil cambiarle el sensor? .. Gracias!

    ç

    LOS críos ni la notan, mi hijo hace el cabra igual que antes, y tiene 2.5 años, no te preocupes. El parche se cambia fácil, ya te lo explicaran.

    No dejan de hacer nada de nada, al principio ven algo raro, como es normal, e igual se lo arranca alguna vez, pero en un par de meses ya es algo que forma parte de ellos, y tan normal.

    A mi hijo ni se le nota, animo!! es el mejor tratamiento cuando son tan pequeños.

  • Hola a todas!!!! Mario lo lleva genial vamos si te digo que ya cuando se lo cambio cada 2 dias ni llora.
    De momento no le ha dado por arrancarselo, aunque todo se vera que estos niños ya que se empiezan a mover pero bien a ver que hace. Pero el la verdad que lo ve como algo normal.
    Y el parche al principio te parecera un mundo que a ver si lo vas a saber hacer bien y muchas dudas, pero al final lo vas ha hacer como si nada.

    Y @mogi @mariah14 lo que os pueda ayudar en lo poco que llevo en este mundillo no dudeis que si os puedo exar una manilla aqui estamos!!!!
    Mama peque con diabetes tipo 1 (desde los 12 meses)
    Bomba de Insulina Medtronic Minimed 640g
    Insulina Humalog
  • Hola @AranyMario , bienvenida al foro.
    Me alegro muchisiiiimo que Mario lo lleve genial y vosotros estéis más tranquilos con la bomba.
    Muchos besos para el peke y aquí me tenéis para lo que necesitéis.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
Accede o Regístrate para comentar.