Esperando...

Buenas tardes,me presento,soy un chica (me siento muy joven :\"> )de 31 años y he empezado en esto d la diabetes hace sólo un mes,me lo detectaron en un análisis de empresa rutinario, 127 en ayunas,me lo repitieron y 142...no me lo podía creer,en noviembre tenía unos analisis normales,y nunca he tenido síntomas,según mi endocrino parece tipo 1 por mi constitución, estoy a la espera del resultado de los anticuerpos,de momento me ha mandado insulina rápida 1o 2 u según consuma hidratos y 1u de basal por la noche.
Mis resultados de péptido C es d 1,89 por lo que aun sigo produciendo insulina, a mi me pega mas un tipo LADA pero puede que lo haya detectado tan pronto que no haya dado tiempo a que baje más.
No se que opináis vosotros,quizás sea la luna de miel?que lío...
Bueno,después de la parrafada sólo quería saludados a todos

Comentarios

  • Hola ! También soy LADA desde hace 8 meses. 7 años tome medicamentos pues fui diagnosticada tipo 2 y zaz !
  • Hola!7 años,madre mía, así que aún te aguantó el páncreas bastante tiempo.
    Ahora estas con insulina?
  • @nyme bueno como siempre digo Bienvenida al grupo, pero hubiera preferido conocernos con unas cañas. Ya sabes lo que te haga falta pregunta y también para que nos cuentes tus experiencias. Nuestra vida es lucha continua junto a nuestra diabetes, y si nos caemos nos tenemos que levantar con más fuerza.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Buenas @jconegar !muchas gracias por la bienvenida! Yo tb hubiera preferido conocernos con unas cañas o unos vinitos jejeje, pero que le vamos a hacer, voy a días, unos en los que siento que puedo con esto y mucho mas, y otros en los que me vengo un poco abajo y pienso que si no he tenido ya bastante ( llevo unos meses bastante malos con otros temas tb)...en fin,que la vida es muy cortita y hay que ser positivos...así que muchas gracias!
  • A mi me estan haciendo estudio de Mody, con 32 años me lo diagnosticaron y me iban a poner insulina pero mi enfermera hablo con mi medico y decidieron hacerme mas pruebas. Un año abtes mis valores salian anormalmente altos pero la glucosa al limite y no me dijeron de repetir pruebas pero esa analitica me lo hice por el privado y al año siguiente ya me lo diagnosticaron. Y mis valores iguales, en torno a 145 en ayunas. El peptido c en una analitica lo tenia en 1,24
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Es que es un jaleo, yo mi endocrino esta convencido que es tipo 1,y como me quiero quedar embarazada hemos empezado directamente con la insulina aún sin saber si es tipo 1 o 2,cosa que no me parece mal para ir practicando y no puedo quedarme embarazada hasta aclarar diagnostico.
    A ti @Nila les cuadras más en tipo 2?yo la hemoglobina la tengo en 5,6 xq yo creo que es q he tenido que empezar a estar mal hace como quien dice dos dias
  • La hemoglobina si que la tengo mas alta, 6,5 creo que la tenia en la primera. O 6,1 no recuerdo bien, ahora 6,1 seguro. Tambien tenia colesterol y trigliceridos y eso les hace pensar que es 2 aunqie nontenia sobrepeso, estaba en peso normal. Pero haciendo dieta los baje a valores normales y ya comiendo de todo otra vez los tengo bien y no me han subido, los baje en 3 meses.

    Entonces dudan entre 2 y mody, a mi madre tambien le aparecio mas o menos con mi edad asi, estuvo muchos años sin medicarse y solo controlaba con dieta tambien y ejercicio.

    Yo creo que lo mio es prediabetes o ya firectamente tipo 2, pero bueno dudan entre eso y mody y aqui estamos con pruebas... Por fin en mayo tengo cita con la genetista y a ver si esta vez para septiembre estan los resultados que en marzo tenia cita con el endocrino para que me los dieran y al final nada.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @nyme mucho animo en todo de verdad. Nuestra cabeza es un ordenador las 24 horas del día con la diabetes. Mucho animo en todos los sentidos, cuando nos toca el gordo con la serie de este decimo de loteria que no hemos comprado siempre tiene haber algo mas por defecto. Pero piensa siempre en una ilusión en un reto que tengas, no dejes de luchar, y piensa en ese bonito pequeño o pequeña que tendrás de aqui a poco.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Si estoy con tresiba y rápida . Ha sido un gran cambio. Lo único que te puedo sugerir es que desde que me diagnosticaron con diabetes camino y ahora hago yoga. Haz algún ejercicio y cuida la dieta. Mi páncreas se rindió yo no ...
  • @Nila y tienes algún tratamiento?o directamente con dieta y ejercicio lo tienes controlado?yo he tenido el colesterol al limite desde que era niña,los trigliceridos no,tb x eso dudaba tb en tipo dos,pero el endocrino duda menos que yo :|
    @CJDA ahora hago ejercicio todos los días aunque sea media hora y cuido más la dieta,pero soy realista y se que esto es una carrera de fondo y prefiero hacer cambios que se que pueda mantener toda la vida, es decir, hábitos sanos..como tú dices, no hay que rendirse.
    @jconegar muchas gracias por los ánimos, eso intento, pensar en positivo y que todo va a ir bien,luego pienso ay todo lo que puede salir mal...y así estoy jejeje
  • Buenas tardes y bienvenida!!!!
    Como dice Jorge hubiera preferido conocernos en cualquier otro lugar, pero es una enfermedad que nadie elige y te toca sin más. Bajo mi punto de vista, diría que estás en fase de luna de miel, debute hace unos pocos años y empezó muy parecido, con 30 años para ser más exacto.
    Lo principal es mantener tus reservas pancreáticas todo lo que puedas, una buena alimentación, ejercicio físico y conocimiento de tu enfermedad son los pilares fundamentales.
    En cuanto a los ánimos, que te puedo decir?¿? Que tires para adelante, que aquí nos tienes a todos deseosos de ayudarte y seguro tienes miles de ilusiones y sueños que debes cumplir.
    Muchos besos.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • @Chimo eso intento,buena alimentación, ejercicio y no tener miedo a la insulina para intentar aguantar el páncreas lo mejor posible.
    Tb se que si me quedo embarazada los controles seran aún mas difíciles y prefiero intentar entrenarme ahora que nadie depende de mi ;)
    Y muchas gracias por los ánimos a todos,sois un gran apoyo
  • @Nyme ahora dieta y ejercicio, mi madre estuvo así muchos años. Pero ahora estoy más descontrolada, el paro me tiene todo el día pensando en comida y siempre con hambre y pico a deshoras, como mucho... tengo que controlar más. El ejercicio, todos los días camino unos 6km, a veces menos, pero si tengo ganas y puedo lo hago así.

    Parece que dentro de poco me incorporo al trabajo, a ver si manteniendo la cabeza más ocupada me apetece comer menos jajaja

    A mí me pasa como a ti, en un tiempo me gustaría quedarme embarazada, me tiene preocupada el tema, porque en ese momento sí me han dicho que tendré que tener insulina, me preocupa todo lo que pueda tener aparejado ese tema, peor bueno, todavía queda mínimo un año, que espero que para entonces ya pongan nombre a mi diabetes y saber cómo actuar con ella al 100%
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Bienvenida! a mí también me la detectaron a los 30 y me dijeron directamente tipo 1. Hace ya 11 años de eso y a mí no me suena nada eso que decis del peptido C, qué cosas más raras jeje, suerte que todo va evolucionando y estudiando más y más. Me acuerdon que me decian que la tipo 1 se daba para gente joven hasta los 30 y justo yo los acababa de cumplir y les pregunté varias veces si estaban seguros, pero no tenian dudas, me ingresaron con más de 400 ;;) aunque yo me encontraba estupendamente. Me hubiera encantado haber encontrado este foro por aquel entonces para no sentirme tan sola en estas mil preguntas del día a día que ahora te saldrán. Así que tu tranquila, pregunta lo que necesites que entre todos intentaremos responder con la experiencia de todos.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • @Nila ya verás q con lo el trabajo empiezas a normalizar mas las comidas,hay épocas mas difíciles,eso es inevitable,por eso decía lo de ser realista y saber que habrá días en q me apetezca tomarme un respiro... Y no sentirme fatal x ello,si no como lo q es,una lucha en que solo se gana si eres constante.Y lo el embarazo seguro q ya vas a estar diagnosticada por entonces y vas a poder tener tu plan de acción para traer el bebé mas sano del mundo :)>-
    @valky muchas gracias.Cuando empiezas en esto de la diabetes todo es un boom de información,mil dudas,pero bueno,poco a poco.Yo es q he debutado con 127,y mis valores de momento no son horribles sin insulina, de ahí mi luna de miel o Lada o lo q sea,y d ahí las dudas d q tipo soy,pero en el fondo me tiene q dar igual,si me quedo embarazada voy a necesitar insulina así que..adelante con ella,a intentar estar en los valores mas "normales" posibles siempre sin hacer hipos,xq luego lo agradeceré
Accede o Regístrate para comentar.