I Jornadas de Diabetes Mellitus - Adipiusas

Policlínica Nuestra Señora del Rosario acaba de constituir una Unidad de diabetes que tiene como objetivo fundamental ofrecer un mejor servicio a los enfermos gracias al trabajo en equipo de diferentes especialistas implicados.

Al frente del equipo está la especialista en Endocrinología y Nutrición, la doctora María Victoria Velasco. Conforman además la Unidad especialistas en Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Cirugía Vascular, Oftalmología, Radiología intervencionista, así como un equipo de enfermería que ha sido formado en educación diabetológica.

Con la Unidad de diabetes se ha conseguido implantar en el hospital un mayor control de la diabetes a través de la comunicación y el trabajo en equipo. Además, se enseña a los pacientes a manejar y conocer mejor su enfermedad, lo que les proporciona autonomía y mejor calidad de vida.

En esta misma línea las I Jornadas de Diabetes Mellitus, que se celebrarán este fin de semana en Sa Residència, ofrecerán información tanto a profesionales como a pacientes o interesados en general.

El viernes 15 de abril las conferencias irán dirigidas a profesionales sanitarios, y algunos de los temas a tratar serán los siguientes: "Unidades multidisciplinares de Diabetes", por la doctora Velasco, "Manejo de la diabetes en el paciente hospitalizado", por la doctora Velasco, "Manejo de la diabetes en urgencias", por el doctor Cuervo Pinto (SEMES Diabetes) o "Educación diabetológica básica", por enfermeras educadoras de diabetes. La doctora Margarita González, endocrinóloga del Hospital Can Misses, hará una conferencia sobre el manejo del paciente con diabetes mellitus tipo 2. También participará en las mesas redondas sobre las novedades terapéuticas y tecnológicas aplicadas a la diabetes.

Sábado 16 y domingo 17, las Jornadas abren al público en general y contarán con charlas como : "Alimentación , ejercicio y diabetes", impartida por enfermeras educadoras de diabetes, "Cómo prevenir las complicaciones agudas y crónicas de diabetes", por las doctoras Velasco y González, "Asociaciones de diabéticos (por doña Laura Pérez, Presidenta de la Asociación de diabéticos de Ibiza y Formentera, o "Diabetes y situaciones especiales (viajes, deportes, alcohol...)", por las doctoras Velasco y González, y enfermeras educadoras de diabetes.

Se puede obtener más información sobre las Jornadas en la web de la Fundación Julián Vilás Ferrer: www.fundacionjulianvilasferrer.org.

La inscripción, que implica un donativo de 5 euros para Adipiusas (Asociación de diabéticos de Ibiza y Formentera), se puede hacer en el teléfono 971 93 24 40

Suscríbete a El Mundo ahora
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.