A la espera...

Buenas tardes,

Mujer, 53 años, diagnosticada diabetes tipo 2 a los 47 años, , desde hace 3 insulinodependiente, ademas de medicación oral.

Me levanto todos los días con glucemias superiores a 160 / 170, algún día esporádico a menos de 150.

Me han cambiado la medicación muchas veces, desde hace 3 años lantus más metforminas, tambien januvia, y me la retiraron, después me añadieron victoza.

Ahora estoy con galvus mañana y noche, jardiance a mediodia (orales) y Toujeo (insulina lenta) por la noche (40 unidades).
No encuentro ninguna mejoría.

En la Seg. Social me lleva la doctora de cabecera (la cual me han cambiado dos veces), después de año y medio esperando, el viernes tengo visita con la endocrino (pero no me ha visto nunca), a ver que me dice.
Me siento muy cansada, primero porque estas variaciones y descontrol me crean ansiedad, dado que hago deporte cuando puedo y la dieta la llevo muy organizada.

Hay días que he llegado a probar de no ingerir H.C. en mi dieta, y el resultado de la basal sigue igual.
Por contra, otro día puedo cenar y excederme un poquito con el pan, y me levanto a 150/160,.......... no entiendo nada.

He pedido también cita con un medico diabetologo (privado) para tener una segunda opinión, pero no la tengo hasta primeros de mayo.

He leído mucho sobre el tema, y pienso tengo las características de una D. LADA, pero no han llegado a hacer el análisis del peptido C (supongo por los recortes). La doctora de la Seg. Social, me dijo que si , que ella también lo pensaba, pero no quieren recetarme insulina rápida. Yo les he dicho que prefiero inyectarme insulinas rapida y lenta que atiborrarme a pastillas, como me tienen ahora, pero ellas quieren seguir probando.

Para información; mi debut fue con una Hemoglobina Glic. de 9.2, fui bajando con la dieta a 8.2, 7.7 , despues 7.2 y ahora he vuelto a subir a 7.7 - esto es desesperante.

Alguien se ha encontrado en un caso parecido?

Encantada de saludaros a todos

Espero vuestros comentarios.

Gracias por leerme. ;)


diagnostico final: sindrome metabolico.
HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

«1

Comentarios

  • Quiero pedir disculpas, porque más que presentarme he hecho un informe !!!! Queria daros las gracias a todos, desde ya, porque hace ya mucho tiempo que os leo y me ha servido de mucho, de ahí que hoy haya dado el paso de registrarme en la web.
    Gracias de nuevo y aqui estoy por si alguien tiene alguna duda, ya que con tantos cambios y tantas dudas con mi tema , me he visto obligada a leer mucho sobre Diabetes.
    Lo dicho, gracias por leerme , gracias por todo lo que compartís aqui y por vuestra generosidad.
    Un saludo
    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • Creo que, con esa glicosilada, es el endocrino quien tiene que tratarte , y seguramente te recetará insulina . L a hemoglobina debe estar por debajo de 7 , mejor si está en 6. Si eso no se logra con pastillas, hay que poner insulina. Ya nos cuentas qué te ha dicho.
    Bienvenida al foro!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    boucles dijo:

    Quiero pedir disculpas, porque más que presentarme he hecho un informe !!!! Queria daros las gracias a todos, desde ya, porque hace ya mucho tiempo que os leo y me ha servido de mucho, de ahí que hoy haya dado el paso de registrarme en la web.
    Gracias de nuevo y aqui estoy por si alguien tiene alguna duda, ya que con tantos cambios y tantas dudas con mi tema , me he visto obligada a leer mucho sobre Diabetes.
    Lo dicho, gracias por leerme , gracias por todo lo que compartís aqui y por vuestra generosidad.
    Un saludo

    @boucles gracias a ti por decidirte a dar el paso y registrarte, tanto lo que expliques de tú experiencia, como las dudas que tengas ayudarán a muchas otras personas, así que ánimo y bienvenida!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola Regina buenos días,
    Antes de nada muchas gracias por tu comentario.
    Estoy con insulina desde hace 3 años, primero sólo Lantus, e iban subiendo dosis, luego además de Lantus me incluyeron Victoza, y si bien al principio hizo algo de efecto, los niveles empezaron a descontrolarse, fui de nuevo adelantando mi visita y me comentaron lo de la D. Lada, y me quitaron Victoza y Lantus y me recetaron Toujeo, con la cual llevo exactamente un mes, pero seguimos igual. De ahí que comentase que estoy algo cansada con el tema, considero que van muy perdidos conmigo.
    Ya te iré contando. Gracias de nuevo.

    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • muchas gracias Fer !!!!
    me he decidido a dar el paso porque sabeis de lo que hablo perfectamente y la angustia que da todo este tema.
    yo intento llevarlo lo mejor posible, pero tanto mi pareja como mi hija, en cuanto oyen la maquinita, ya están preguntando, es normal que se preocupen, porque ven el esfuerzo que hago y la impotencia que se siente cuando no tienes el resultado deseado.
    Ya te he comentado que pase de una H.G. de 9,2 a 7,2, que ya es todo un logro, pero sin cambiar ningún habito que vuelva a subir, te da mucha impotencia.
    Gracias por acogerme, ya os iré comentando
    Un abrazo

    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • Buenos dias a todos !!!!
    mañana es mi gran dia esperado con la Endocrino !!!! estoy hasta nerviosa ..........a ver si me dan ya una solución !!!!! os iré contando.
    Mañana ya es viernes.................... =D> =D> =D>
    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • Hola @boucles buenos días! Estaremos atentos a las novedades! :)
  • Buenos días !!!!
    por fin tuve la visita con la endocrino el viernes pasado.
    ciertamente comenzó la visita algo mal, pero ambas nos dimos cuenta que esto no llegaba a ningún lado.
    Así que reiniciamos nuestra conversación, se leyó bien mi historial y POR FIN, me dijo que tenia serias dudas de mi tipo de Diabetes. Me ha solicitado urgente (3 meses) un análisis de mi reserva pancreática y nueva visita con ella.
    De momento me ha incorporado 2 ud. de novorapid para el desayuno y me ha aumentado Toujeo a 42 ud.
    El seguimiento lo hará la doctora de cabecera y en el mes de junio me tengo que hacer los análisis y me ha dado visita en julio.
    Nunca había usado insulina rápida, llevo desde el sábado, pero una pregunta a los que la usáis, 2 ud. de novorapid, no es muy poco?,
    la endo me dijo que si me levantaba a más de 200 (cosa rara en mi) que podía ponerme 4 antes del desayuno.

    También me dijo, que con la dieta tan austera que llevaba, que si lo deseaba, algún día podía darme un lujo, y me dijo, entonces te pones una dosis de 4 de rápida, pero eso solo algún día especial.
    De momento haré lo que me dice, y seguimiento con enfermera y doctora de cabecera, si en julio no hay mejoría (bajar de HG) iré a la medicina privada de una vez por todas .
    Gracias a todos por vuestro apoyo y espero vuestros comentarios sobre la dosis de Novorapid.
    Feliz Semana dulces amigo@s
    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • boucles dijo:

    Buenos días !!!!
    por fin tuve la visita con la endocrino el viernes pasado.
    ciertamente comenzó la visita algo mal, pero ambas nos dimos cuenta que esto no llegaba a ningún lado.
    Así que reiniciamos nuestra conversación, se leyó bien mi historial y POR FIN, me dijo que tenia serias dudas de mi tipo de Diabetes. Me ha solicitado urgente (3 meses) un análisis de mi reserva pancreática y nueva visita con ella.
    De momento me ha incorporado 2 ud. de novorapid para el desayuno y me ha aumentado Toujeo a 42 ud.
    El seguimiento lo hará la doctora de cabecera y en el mes de junio me tengo que hacer los análisis y me ha dado visita en julio.
    Nunca había usado insulina rápida, llevo desde el sábado, pero una pregunta a los que la usáis, 2 ud. de novorapid, no es muy poco?,
    la endo me dijo que si me levantaba a más de 200 (cosa rara en mi) que podía ponerme 4 antes del desayuno.

    También me dijo, que con la dieta tan austera que llevaba, que si lo deseaba, algún día podía darme un lujo, y me dijo, entonces te pones una dosis de 4 de rápida, pero eso solo algún día especial.
    De momento haré lo que me dice, y seguimiento con enfermera y doctora de cabecera, si en julio no hay mejoría (bajar de HG) iré a la medicina privada de una vez por todas .
    Gracias a todos por vuestro apoyo y espero vuestros comentarios sobre la dosis de Novorapid.
    Feliz Semana dulces amigo@s

    Te refieres al peptido C para saber como tienes el pancreas? y para eso tres meses y es urgente? que disparate
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar buenos días,
    Así es, urgente me puso en los documentos.
    Si, es lo del Peptido C, que llevo meses pidiendo, pero hasta que no he visto a la Endo no me lo ha pedido.
    todo es un disparate !!!!!
    Sabes algo de la novorapid? dos unidades y solo en el desayuno, lo ves bien?
    la verdad es que el resto del día, llevo los controles bastante bien, el único fatal es el de la mañana, antes del desayuno.
    Gracias por tu comentario

    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • @boucles yo cuando debute hace ya casi treinta años tuve que ir al clínico de Barcelona para que me hicieran el péptido C, imagínate a 700 km mas menos de donde vivo. No entiendo que problema tiene ese análisis siendo algo de lo mas normal con la cantidad de diabéticos que debutan (ufff vaya palabra que utilizamos, suena ya fatal cuando alguien la utiliza).

    No te molestes conmigo, por favor te lo pido pero en tema de unidades de insulina, de que poner o que no poner no opino nunca, puedo pensar que es mejor o peor pero nunca opino ni lo digo, jamás en la vida me perdonaría poder hacerle daño a un/a compañera. Puedo tener mas o menos formación, no es que sea un estúpido, por favor entiéndelo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar
    he pedido por activa y por pasiva que me deriven al Clinic de Barcelona, pero no hay forma. La endocrino que me visitó el viernes es de allí y va al CAP de mi zona dos mañanas al mes, de ahí las largas esperas.
    No me molesto, por favor, faltaría más y solo con leerme ya me ayudais y no me siento tan sola en esta batalla!!!!!
    es que como me pongo 42 unidades de Toujeo por la noche, 2 de novorapid me parecen un soplo, tengo la sensación de que no me pongo nada!!!!! por eso te lo preguntaba, no por otra cosa.
    Lamento el mal entendido, no era mi intención.
    De nuevo mil gracias por leerme y atenderme.
    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • boucles dijo:

    @jconegar
    he pedido por activa y por pasiva que me deriven al Clinic de Barcelona, pero no hay forma. La endocrino que me visitó el viernes es de allí y va al CAP de mi zona dos mañanas al mes, de ahí las largas esperas.
    No me molesto, por favor, faltaría más y solo con leerme ya me ayudais y no me siento tan sola en esta batalla!!!!!
    es que como me pongo 42 unidades de Toujeo por la noche, 2 de novorapid me parecen un soplo, tengo la sensación de que no me pongo nada!!!!! por eso te lo preguntaba, no por otra cosa.
    Lamento el mal entendido, no era mi intención.
    De nuevo mil gracias por leerme y atenderme.

    No mal entendido no!!!! de verdad!!!!! yo soy raro para opinar al respecto en este tema, el extraño soy yo y lo reconozco.
    De verdad me siento fatal de comportarme así pero es superior a mis fuerzas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Como dice jconegar, es difícil decirte si es poco o mucho. Cada uno necesita unas dosis y no es peor ponerte muchas unidades ni mejor ponerte pocas. La insulina rapida hay que ponerla en función de los hc que vayas a ingerir principalmente. Como no te ha pautado nada de hc intenta desayunar siempre la misma cantidad de hidratos y controlate a las dos horas.
    Mira algún hilo del foro en el que hable hc. Y a estudiar!!
    No entiendo porque tardan tanto en hacerte los análisis. Y encima te deriva al de cabecera. Que paciencia tenemos que tener!
  • @Anaisabel
    ni te cuento el tema paciencia !!!!! son ya tres años y por fin vi a la Endo el viernes, entiende que comenzamos mal, pero es que yo estaba ya más que cansada.
    Llevo más de un año diciendo que igual no tengo DM2 (he leido mucho al respecto) y por fin me van a hacer las pruebas necesarias.
    Eso ya por no comentar, las recogidas de tiras y agujas, largas esperas en enfermera (encantadora por cierto y muy atenta) , renovación de recetas (más colas) , errores en las recetas, caducidad de las mismas y un largo etc.
    Entiendo que les están recortando en todo y no tienen la culpa, pero nosotros como pacientes (nunca mejor escogida la palabra, PACIENTES ..............) debemos exigir los medios necesarios.
    Soy consciente que esto no se cura, pero deseo tener calidad de vida y tranquilidad, si estoy poniendo todo de mi parte, también "demando" un poquito de atención. En fin...............

    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • @boucles perdona que referente a esto no te he comentado nada, esa bajada de glico esta genial, pero no desesperes. Una glico puede ser mejor de 7,7 que de 7,2 si las glucemias han sido mas estables en la de 7,7.
    La glico muchas veces es un engaño, siempre recuerda eso y jamás decaigas por ello.

    Mira cuando debuté tener una glico de 7,5 era una buena glico. Ahora cada vez pedimos menos y nos sacrificamos mas. Antes 2 h despues de comer tener 180 mg era bueno, y antes de la comida y cena hasta 140 era bueno, ahora queremos estar siempre en barreras mucho mas justas. Yo siempre me he sacrificado de más, es cierto, como todos hacemos, siempre me he preocupado mucho y he intentado mantener lo mas justo todo.

    Pienso que lo estas haciendo muy bien de verdad, no dejes de luchar y mantener bien los ánimos es muy importantes para nosotros. Y si crees que es una caída el subir de 7,2 a 7,7 que eso te de mas fuerzas para luchar para la siguiente, pero te repito que no te debes de fijar solo en el valor de la glico.

    Bueno y saliendome un poco del tema, jajaja, esos paseos como van? te pueden ayudar mucho, es un gran deporte, aprovecho y comento los beneficios, venga que hace tiempo que no lo digo permiteme utilizar este hilo para comentarlo, pero recuerda que te puede ayudar mucho con la glico además de todo esto:
    LOS 10 MANDAMIENTOS DE NUESTRA COMPI AL PASEAR .

    1.- FORTALECE EL CORAZON Caminar con regularidad reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Reduce los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar los niveles de HDL (colesterol bueno) y además mantiene la presión arterial bajo control. Cualquier cosa que aumente el ritmo cardíaco y promueve el bombeo de la sangre es un ejercicio para el corazón y el sistema circulatorio. Caminar a paso rápido durante 30 minutos pueden ayudar a prevenir y controlar la presión arterial alta, reduciendo el riesgo de accidentes cardiovasculares hasta en un 27 por ciento.

    2.- REDUCE EL RIEGO DE ENFERMEDADES Caminar también puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, asma y algunos tipos de cáncer hasta en un 60 por ciento. Aquellos que mantienen un nivel de actividad moderado tienen alrededor de un 20 por ciento menos de riesgo de desarrollar cáncer de colon, de mama y de útero.

    3.-MANTIENE EL PESO BAJO CONTROL Aquellos que están tratando de perder peso, necesitan quemar alrededor de 500 calorías al día por encima de las que consumen. Una persona que pesa 60 kg puede quemar 75 calorías, simplemente dando un paseo a 2 mph durante 30 minutos. Si aumenta su velocidad a 3 mph quemará 99 calorías. Acelerando un poco más, a una caminata rápida (4 mph), se quemará 150 calorías. Caminar también aumenta la masa y el tono muscular y cuanto más masa múscular se tenga más rápido el metabolismo – y mientras más rápido el metabolismo, más calorías se quemarán, incluso en momentos de reposo.

    4.-AYUDA A PREVENIR LA DEMENCIA La demencia afecta a 1 de cada 14 personas mayores de 65 años y 1 de cada 6 mayores de 80. Se sabe que la actividad física tiene un efecto protector sobre la función del cerebro y el ejercicio regular reduce el riesgo de demencia en un 40 por ciento. Las personas mayores que caminan seis millas o más a la semana pueden evitar la contracción del cerebro y así preservar la memoria a medida que pasan los años.

    5.-AYUDA A PREVENIR LA OSTEOPOROSIS Hasta cierto punto, caminar cuenta como una actividad de carga (el propio peso). Estimula y fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea – muy importante, especialmente para las mujeres. También ayuda a mantener la salud de las articulaciones ayudando a prevenir enfermedades como la artritis.

    6.-TONIFICA PIERNAS, GLUTEOS Y ABDOMINALES Un buen paseo puede ayudar a fortalecer y dar forma a las piernas, dándole definición a las pantorrillas, cuádriceps e isquiotibiales y el levantando los glúteos. Ahora bién, si realmente presta atención a la postura mientras camina, también puede tonificar los abdominales y reducir gradualmente su cintura.

    7.-TONIFICA LOS BRAZOS La velocidad al caminar viene de los brazos. Para sacar el mejor provecho debe mantenerlos a un nivel cómodo, doblados a la altura del codo y moverlos hacia atrás y hacia adelante al caminar. Moverlos más rápido nos permite acelerar el paso de manera automática. Este movimiento tonifica los brazos, los hombros y la espalda.

    8.-AUMENTA LOS NIVELES DE VITAMINA D Caminar a la luz del día, incrementa los niveles de vitamina D del cuerpo – un nutriente difícil de obtener a partir de los alimentos, pero que se puede sintetizar a través de la exposición a la luz solar. La vitamina D juega un papel muy importante en muchos aspectos, desde la salud de los huesos hasta la salud del sistema inmunitario. Si bien es cierto que protegerse de los rayos solares es importante, los expertos coinciden en que exponer la piel al sol, con frecuencia pero sin que se queme, ayudará a producir suficiente vitamina D.

    9.-AUMENTA LOS NIVELES DE ENERGIA Puede parecer una paradoja pero un buen paseo es uno de los mejores energizantes naturales que tenemos a la disposición. Caminar aumenta la circulación y aumenta el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo, ayudando a que se sienta más alerta y vivo. También libera la rigidez en las articulaciones y alivia la tensión muscular. Los bajones de energía después del almuerzo se combaten mucho mejor con un paseo en vez de sentado en un escritorio bebiendo café.

    10.-AUMENTA LOS NIVELES DE BIENESTAR La capacidad del ejercicio para mejorar el estado de ánimo es indiscutible. Los estudios han demostrado que el ejercicio regular, de intensidad moderada (como caminar a paso ligero) es tan eficaz como los antidepresivos en los casos de depresión leve a moderada porque libera endorfinas en el torrente sanguíneo, lo que reduce el estrés y la ansiedad. Reunirse con amigos para caminar y hablar también es una excelente manera de desterrar sentimientos de aislamiento y soledad. Para obtener mayores beneficios, camine al aire libre.

    (Texto no es mío, lo copié y me lo guardé porque me encantó, pero estan muy claros los beneficios de andar).

    TODOS CON EL DEPORTE!!!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @Anaisabel, lo de la dosis de Novorapid es que es tan poca que ni me entero ,
    Preguntaba si hay alguien que se pone también sólo 2 unidades una vez al día. Solo preguntaba porque la sensación es muy muy ligera
    gracias
    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • @jconegar Gracias mil por tus palabras de aliento, quizás hasta soy demasiado exigente, pero mi hermano falleció hace tres de años, después de dos amputaciones y con sólo 47 años, como comprenderás le tengo un respeto a la dulce compañera que ni te cuento ......
    También agradecerte tus recomendaciones, siempre he nadado, y aunque los años no pasan porque si, intento nadar siempre que puedo, los fines de semana fijo y entre semana, depende del trabajo. Si bien tengo un trabajo sedentario intento caminar siempre que encuentro la ocasión.
    Lo dicho, igual soy demasiado exigente, pero también pido que se me comprenda un poquito (por los médicos digo), que si bien no pretendo tener una HG de 4.5, , si espero llegar algún dia a 6 o 6.5, por mis propositos que no quede.
    Gracias de nuevo !!!!!! ahora toca esperar de nuevo.
    Un pequeño apunte: me he levantado a 166 (mejor que los últimos 15 días), he ido a trabajar, la mañana normal, pues he tenido un percance dialectico con un compañero y antes de comer estaba en 208, mi dulce compañera es empática y sube y baja con mis emociones. Total bistec y ensalada para comer y no me he atrevido a tomar nada de HC, por si acaso ..........a ver dentro de dos horitas.
    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • @boucles a mi las emociones y calentamientos de cabeza me afectan mucho.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Vas a ver tú la dosis de rápida que necesitas ,según los controles a las dos horas de comer.
    La Toujeo está bien ajustada ,si te despiertas bien, acostándote bien.
    Sólo necesitas rápida en el desayuno?
    Podrás comer hidratos de carbono en las comidas, ajustando la dosis de rápida.Creo que la rápida te va a ayudar a bajar la hemoglobina y a normalizar las comidas.
    El tratamiento mejor es aquel que nos mantiene bien controlados con una correcta alimentación.
    Has hecho muy bien el luchar para que tu diagnóstico sea el correcto y el tratamiento el adecuado.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina buenos días !!!!
    De momento sólo me han dado rápida en el desayuno - Novorapid - 2 unidades.
    y la lenta Toujeo 42 und por la noche, antes de la cena.
    Hasta que no tenga visita no me atrevo a tocar la rápida, me dijeron sólo 2 unidades, pero no veo que haga mucho efecto. Habra que esperar,
    Muchas gracias por tus dulces palabras , espero poder corregir todo esto muy pronto y que encuentren las dosis adecuadas.
    Feliz Dia a tod@s
    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • Hola a tod@s buenas tardes,
    aunque sigo a la espera de mis analiticas del mes de junio y visita con la Endo en julio, tuve que volver a la enfermera porque la pauta que me indicaron no me hacía ningún efecto.
    Ella me dijo que 2 de Novorapid por la mañana no era casi nada, así que si me levantaba alta, lo subiera a 4 unidades. Antes de la comida, nunca me lo hacía mirar, ahora me hago mi control y alucinante llego a la hora de la comida entre 240/280, la volví a llamar y me dijo inmediato 6 de rapida siempre y cuando estés en estos valores. Por contra, a la hora de la cena, como mucho llego a 127, me haya tocado rápida o no, por lo tanto en la cena no me la pongo. Eso si, la Toujeo 44 unidades.
    La verdad es que hay días que te dan ganas de tirar la toalla !!!!!! no sé porque es tan complicado, porque yo empeño y control le pongo.
    Acabo de llamar de nuevo a la enfermera, he dejado recado y sigo a la espera............a ver que me recomienda.
    Disculpad , por favor, pero es que esto está comenzando a superarme !!!!.

    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • @boucles yo soy LADA y la medicode la SS ppensó q tenía Dtipo2. Después cuando tuve consulta con endocrino dijo que tipo 1 .No sé si te lo había contado pero con el tratamiento de insulina sin pastillas empecé a encontrar mejor.
  • Mira cómo te acuestas y te levantas,eso te dará idea de la dosis de Toujeo Tendría q mantenerte casi plana noche y día
    A mí me parece que tienes mucha basal y muy poca rápida. Pero ya lo iraás viendo.Lo importante es que te dignostiquen bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @boucles y no pidas disculpas estamos aquí para ayudarnos somos como una familia. Muchos besos.
  • @AliciaAlicia
    pues entonces es el mismo caso, me diagnosticaron DM2 ya hace años y de entrada ya con insulina Lantus + metforminas, como no había mejora y la metformina me sentaba fatal, la quitaron y me añadieron Victoza.
    Añádele ahí que mi hermano falleció hace tres años, diagnosticado de DM2 a los 32 años, amputaciones y al final falleció, lo he dicho por activa y por pasiva............(mal diagnóstico???)
    Mejoré durante un tiempo y ahora volvemos a las andadas...........la verdad es que en todo este tiempo bajé de HG de 9.2 a 7.2, pero en el ultimo control ya tuve 7.7 y con los datos que estoy dando ahora, seguramente subirá mas.
    Justo ahora me acaba de llamar la enfermera, dice que no debería esperarme hasta julio, para visita con la Endo, pero que ella ya no puede hacer mas.
    Hablará mañana con mi doctora de cabecera (glups) y me llamarán.
    Por cierto, tb me ha dicho que la Toujeo la suba hoy a 46 (a mi me parece ya una exageración) !!!!!
    Tu lo has dicho los doctores de la S.S. que me han tocado a mi son mediocres y no saben por donde navegan, es más efectiva la enfermera que ellas dos juntas !!!!, pero claro, la pobre está limitada y no puede decir según que cosas
    Gracias Alicia por tus comentarios, en estos momentos, unas palabras de aliento, son lo mejor de lo mejor.
    Gracias mil de nuevo
    Un abrazo

    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • @Regina
    yo también lo pienso, es más les he pedido de retirarme la medicación oral, pero nada de nada, estoy como de pruebas, pero así llevo más de tres años.
    Me levanto más o menos sobre 170 , algun dia algo mejor. También me he hecho controles de madrugada y también sobre los 160, pero por la mañana sube un poco y ya te digo a mediodia es un verdadero descontrol, para volver a la normalidad antes de la cena.
    es una verdadera locura
    Gracias Regina, os iré informando
    Un abrazo
    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • @AliciaAlicia, he pedido disculpas porque igual mis post son un poco insistentes y me siento bastante sola y perdida con todo esto, tengo el apoyo de mi pareja y de mi hija, pero ellos también comienzan a estar bastante angustiados.
    Doy las gracias porque sois geniales, os siento cercanos y siento también una empatia que nunca había encontrado.


    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • @Regina, yo también lo pienso, demasiada basal, poca rápida y demasiados medicamentos orales.
    me duermo por los rincones, y por las noches, he de levantarme hasta cuatro veces para hacer pipí, se lo comenté en su momento y me dijo que eso era la medicación oral, no había otra.
    Es evidente que no se duerme del tirón y eso también afecta.
    Hoy otra vez a la espera...........me han dicho que me llamarán, a ver si me adelantan analítica , me cambian pautas,o a saber !!!!!!
    Gracias Regina un abrazo

    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • @boucles siempre que quieras hablar aquí estoy para contestarte y intentar si puedo aconsejarte. Te diré que en mi caso com la metformina y la lantus q fue lo primero que me pusieron los sintomas q tenía eran muchas hipoglucemias por q por un lado las pastillas me estimulan el páncreas y por otro la lantus te da insulina.
    Cuando me vio el endo y vio q era LADA yme quitó pastillas todo se solucionó. Mi consejo es si tardaras mucho en q te vea el endocrino es que si puedes te vea uno privado mientras esperas es tu salud lo q está en juego , sé que no están los tiempos para gastos pero repito es tu salud lo primero. Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.