6 de cada 100 personas con diabetes

Las autoridades de salud en el departamento señalan además que los casos de diabetes han ido en aumento durante los últimos cinco años, por lo que es considerada como una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la región.

Y es que mientras que en el año 2010 la prevalencia de diabetes mellitus era del 5,7%, el año pasado la cifra se ubicó en un 6,5%.

Silvia Plata Vanegas, coordinadora científica del Osps, manifestó que “las cifras son preocupantes teniendo en cuenta especialmente que la prevalencia de diabetes es aproximadamente el doble de frecuente en mujeres que en hombres”.

Además destacó que esta enfermedad se presenta más en la población con edades entre los 45 y 64 años.

Por su parte, Patricio López-Jaramillo, director de Investigaciones de la Foscal, señaló que “se espera que para el año 2025 en Latinoamérica tengamos 25 millones de diabéticos y, de estos, al menos 8 millones pueden ser colombianos...

El problema es muy serio y se asocia a los cambios acelerados en el modelo productivo que obligó a urbanización, sedentarismo y cambios en los hábitos alimentarios”.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • aniani
    segun mi opinion, yo NO daria ni paises, edades,hombres y mujeres, y ni cifras, pero SI es muy probable y diria, seguro que; en anos no muy lejanos, la populacion del planeta sufrira DIABETES, debido a la forma de alimentarse de una forma , a veces, muy desordenada o de acuerdo a lo hereditario que , los actuales diabeticos, transmitimos a nuestros descendientes !
Accede o Regístrate para comentar.