Hija de 9 años debut diabetes 1

Hola, soy Lurdes, acaban de diagnosticar a mi hija con diabetes tipo 1. Me gustaría me añadierais a un grupo de WhatsApp para agilizar informarme, recibir asesoramiento y aclarar dudas. Soy de Martorell. Gracias. Un saludo.
«1

Comentarios

  • Puedes ir preguntando lo que quieras por aquí, que intentaremos ayudar.
    Bienvenida!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bienvenida al foro @lurdes! Como se encuentra tu hija ahora?
  • Gracias! Bien. El primer día de estar en casa después de volver del hospital le dio un bajón existencial de por qué a mi..ya se cansó de pincharse..pero por suerte estos tres últimos días mejor. Ayer tuvimos primera visita con enfermera educadora y nos ajustó raciones e insulina. Y bueno aprendiendo..demasiadas cosas en poco tiempo. Necesitamos recuperar fuerzas y normalidad. El lunes de vuelta al cole.
  • FerFer
    Bienvenida al foro @lurdes tomatelo con paciencia, si lees por el foro, hay muchas madres con hijos que han empezado hace poco con la diabetes, yo tengo un sobrino que lleva 6 meses y tiene 10 años, pregunta lo que necesites! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Que bueno que bien @lurdes....Cómo dice @fer en el foro hay muchos padres de niños con diabetes.
    Mucha suerte en la vuelta al cole este lunes!!!Todo va a ir bien!
  • @lurdes,qué insulinas le han puesto?
    Ahora están saliendo nuevas lentas,por eso lo pregunto.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La Lantus, al principio 7 ahora 6.
    Llevo dos noches que imposible hacerle control. Se me despierta, se pincha pero no le sale y se niega a que se lo haga yo.
    Por la mañana sus valores son normales. Pero me preocupa que no le haga bien el seguimiento. Es imprescindible hacer control de las 3 de la madrugada? Gracias
  • Hola @lurdes bienvenida, mi hija debutó en diciembre del año pasado con 6 años, así que pregunta lo que quieras porque aquí te informaran súper bien y aprendes mucho.
    Yo el control de las 3 de la madrugada se lo hago según esté en el control de las 24h, si veo que está más de 130 ya no me levanto a las 3, pero si está por debajo le hago un control para quedarme más tranquila.
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • Ahh genial! Eso haré! De momento tiene índices muy normales así que si puedo ahorrarme el de las tres mejor. Casi prefiero que duerma y descanse pq siempre se me despierta y no quiere que yo la pinché. M gracias!
  • Hola @lurdes !!! Bienvenida al foro. Pregunta lo que necesites. Aquí estamos muchos padres para tratar de ayudar a nuestros niños.... :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • lurdes dijo:

    Ahh genial! Eso haré!

    @lurdes Ojo! Las 24h de Rosi no tienen porqué coincidir con las tuyas. Me explico: no es lo mismo haberse pinchado y cenado a las 20:00h y mirarse 4 horas más tarde, que cenar a las 22:30h por ejemplo y mirar los valores sólo un a hora y media después, cuando todavía queda acción de la insulina rápida.

    En cualquier caso, como siempre digo, el miedo es libre. Nosotros no dejamos de levantarnos hasta tener el DEXCOM. Y desde luego en ningún caso a tan pocos días del debut, sin saber cómo detecta las hipoglucemias nocturnas.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • el control de madrugada se hace por si la dosis de insulina es excesiva y hay riesgo de hipoglucemia. Si la Lantus está bien pautada , no producirá hipos de noche, aunque siempre hay que acostarse con un margen de seguridad 130?. A mi hija , tuvimos que pasarle la Lantus a la mañana, por las hipoglucemias nocturnas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bueno como siempre digo Bienvenida Lourdes!!! pero mejor haberos conocido en un bar.
    Cuantos años tiene tu peque?
    Ya sabes no dejes de contarnos todo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Jaja pues si pero en un bar no pudo ser de momento, ella tiene 9 años. Toma apidra 4,5. 3. 1.5. Y 4. Lamtus 6
  • @lurdes perdona que burro soy si lo tienes en el hilo jajaja, que despistado soy.
    Bueno ya sabes que lo que podamos ayudar aquí estamos pero también para aprender. Lo que creas que es insignificante puede ser de gran ayuda
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hoy se sacó sangre pinchandose en la pierna pq no había manera que le saliera de los dedos..ya tiene llagas imagino pq están duros..pero no creo que se pueda hacer? O si? Es la misma sangre no?
  • nono, la sangre tiene que ser del dedo, vamos es lo que siempre nos han dicho, ni si quiera de los dedos del pie, que mi hijo tiene dos años y se lo propuse a la doctora y me dijo que no.

    de todas formas no se qe llagas le pueden salir..... hay que pincharse en los laterales del dedo, no en la llema. con el tiempo quizás le salgan callos y puntitos negros.

    paciencia y animo!!
  • Hola @lurdes... es útil descender y sacudir la mano para aumentar el flujo de sangre local y después pincharse, lo hace así?
  • Se pincha en los laterales pero en el uno pq el dos no quiere, pero no siempre le sale
  • Pues la mía lo hace en el 3 porque le cuesta mucho cuando lo pone en el 1 o en el 2, quizás debería ponerlo en el 2 para que no le cueste tanto.
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • Bienvenida!!!! Hay un pinchador, el Geentel, que por lo que he leido y la gente que lo ha usado, dicen que en indoloro. A ver si por aquí hay alguien que lo usa y te da su opinión. También puedes buscarlo por internet y ves como funciona, eso sí, para variar no lo cubre la seguridad social.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Y que puede valer el Genteel? Acabo de leer por ahí k tb es fiable la palma de la mano para leer glucosa..alguien lo hace?
  • Hay gente como @Monica_LTD por aquí preguntan que tal el pinchador genteel.
    A mi me lo dejo probar en el ded y la verdad que muy bien se nota muy poco, el bolo absorbe hacia dentro por lo que hace que la gota de sangre salga rascando menos.
    Pero mejor que opine Mónica que lo ha comprado y dará su opinión totalmente desinteresada.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • 129 euros vale puede ser?
  • Son 129 $$ pero no se si van incluidos los gastos de envio no lo recuerdo, pero ojo a los que querais comprarlo, esto me lo dijo un chaval de EEUU y es cierto.
    Os dais de alta y todo, haceis la cesta de la compra con una unidad pero sin comprarla, cerrais la pagina y tal cual se queda la unidad en la cesta, os teneis que haber dado de alta como cliente.
    Os llega un descuento extra a los pocos días. Hay que buscarse las cosquillas cuando las cosas no nos las regalan.
    Espero que os sirva este pequeño truco si lo vais a comprar, yo probé a ver si era cierto y ahi esta el mail, es poco pero bueno algo es. Probe a esperar mas tiempo e hice varias preguntas con el mismo mail a ver si descontaban mas pero no llegó ningún descuento mas, jajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @lurdes, otro truquillo es lavarse las manos con agua caliente. En el 4º y 5º dedo suele salir mejor que en el 1º y 2º, y duele menos, además en estos 2 (1º y 2º) se suele rasgar la gota porque las lineas de las huellas digitales estan mas marcadas y no se coge bien la gota
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo creo que ya no tengo huellas digitales :D =))
  • Yo tengo Genteel, es carísimo pero vale cada euro. El no sentir dolor para mí no tiene precio.

    Eso sí, hay que verse los vídeos del tutorial de youtube y practicar mucho la técnica, y encontrar cuál es el cabezal adecuado al grosor de tu piel. Todo con paciencia.

    No vale usarlo 3 veces y decir que a ti no te funciona. Es muy importante la técnica.

    Aquí los tutoriales de youtube: https://goo.gl/Hhx5HX
  • Pues probaré lo del agua caliente. Estoy saturada, ayer noche no hubo manera de que le saliera el control en los dedos y acabo haciendo en muslo. Se puso modo imposible, y la situación me desbordó. Va a ser más duro de lo que al principio parecía..
Accede o Regístrate para comentar.