¿Algún consejo? No conseguimos bajar las glucemias.

Mi hija lleva cinco días en los que no conseguimos bajar las glucemias. Són altísimas, está casi siempre entre 300 y 400, cuando llegamos a 200 ya es todo un logro. Hemos cambiado bolis de lenta y rápida, el lugar de inyección, hemos aumentado las dosis, rectificaciones todo el día y nada de nada....Gracias al libre, vamos por el segundo sensor, hemos podido comprobar que sus noches son planas y siempre estaban sobre 100, pero ahora no bajan de 200, y cuando se levanta está casi en 400 o pasa de los 400. Hemos comprobado con el libre, hoy por ejemplo, con el sensor 266 y con capilar del libre 277; pero con el capilar de menarini, que és el que tenemos desde el primer día, por encima de 400. Ya no sé a cual hacerle caso, me desconcierta que tampoco tiene síntomas de hiperglucemia.
Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
«1

Comentarios

  • pues no se que decirte, igual esta pegando algún tipo de estirón, no se a veces pasa que las hormonas del crecimiento juegan en contra nuestra.
    tiene acetona?
    a mi la endocrina cuando esta una semana como tu hija su recomendación es rectificar con el doble de lo que hacemos normalmente, pero ante eso llamaría a tu medico, yo por lo menso tengo un teléfono de atención 24horas.

  • Quiero pasar por la farmacia y comprar las tiras para cetonas, su endo siempre nos ha dicho que no hacia falta, supongo que confiaría en que no llegariamos a esto. Intentaré llamar a su endo y a ver, esta mañana he pensado incluso en llevarla a urgencia.....ufff que desesperación.
    Mil gracias @aranzazuleg.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • EN urgencias ni te molestes, que te va a tener allí sentada 5 horas para nada.

    las tiras de acetona te las tiene que proporcionar tu centro de salud, vete primero al centro de salud a ver si te las dan.

    pero con una semana y esas cifras tendrá acetona fijo, son muchos días con cifras muy altas.

    yo ya te digo rectifica sin "conocimiento" sera alguna fase rara, ponle dos unidades mas de lo que suelas rectificar en vez del doble, para ver que pasa, que siendo mayor ya se notara el bajón, y podéis arriesgaros mas con la dosis de insulina.
  • Pues yo estoy igual, la de media mañana no hay manera de controlarla, si le subo una unidad se pone a 300 si le bajo hace hipo de 40, ya no sé que hacer. Lo que sí me dado cuenta que con el cambio de hora fue un descontrol total, no sé si tuvo algo que ver pero ya no sabía que hacer, por fin se ajustó todo y ahora ya está mejor.
    Lo único que puedo decir es ánimo porque no nos queda otra.
    @RocioLlinares, alomejor son cambios hormonales o alguna cosa de estas.
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • @Rosi y @RocioLlinares hola chicas os estaba leyendo a ver por lo q veo le teneis puesta insulina fija a vuestros hijos. A ver ahora por lo q veo estan en luna de miel. Deberian usar poca insulina ya q el cuerpo aun esta soltando en algunos casos 1 año 2 años o asi mas o menos. Yo en vuestro lugar iria a la enfermera y q os enseñen a contar raciones. Yo no sabia contarlas y me daban subidas gordas o bajadas gordas. Q os expliquen por 1 unidad de insulina cuanto le resta de azúcar y asi saber como poder dejarle el azucar perfecta. Y ya la otra opcion es la bomba de insulina q eso es el mejor invento q sacaron. Os tienen q ayudar los endocrinos porq las subidas son malísimas para los ojos... Yo estoy haciéndome laser por ese motivó. Muchisima suerte y animo!!!
  • Gracias @Rosi. También he pensado eso, con 14 años aún no tiene la menstruación, o que esté incubando algo. Lo que ocurre es que ni rectificando conseguimos bajar........
    He llamado al hospital, y su endo hasta mañana no está, y en enfermería no tinen ni idea.....Intentaremos mejorar hoy, y mañana hablaré con su endocrina.
    Gracias @mariamarquez: En nuestro caso si que vamos por raciones, y hasta ahora lo llevabamos más o menos bien, algún dia raro, pero no como ahora, que parece que no le hace efecto la insulina, y són demasiado días con valores muy altos.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares oye puede ser la regla. A mi me ocurre q me da demasiada resistencia la insulina. Tambien los resfriados y demas pero todos los meses dias antes de la regla me sube muchísimo y no hay manera hasta q baja.
  • la regla, fijo, igual es que esta a punto de bajarle la primera regla, eso seria muy normal, luego las siguiente siempre andara un poco alta, no tanto pero lo notara, si esto de ser mujer y ser diabética es un mundo a parte.
  • Si es que son tantas cosas.......y el sufrimiento que lleva consigo. Creo que sólo nos queda esperar y controlar, controlar.....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Lo que pasa es que cuando estamos muy altos sin motivo y sin saber el por qué después nos cuesta un montón vover a la glucemia objetivo bien controlada... No te puedo decir a qué puede ser debido @RocioLlinares , lo único que puedes hacer y teniendo la seguridad que te da el Libre es darle más rápida de lo normal porque siempre nos da miedo pasarnos en las correcciones y luego tener que volver a comer y hacer de la curva un Tiovivo.. Con el Libre si te pasas siempre puedes ir viendo cada 15 minutos el efecto de la insulina..
  • Mil gracias @sigsauer. Continuamos subiendo dosis y no baja de 300.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Sube la lenta todo lo que necesite
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias @Regina.
    Llevamos subiendo lenta y rápida desde el viernes. De rápida la que le corresponde por raciones, más las que le tocan por cada 50 que nos pasamos de 150 y hoy hemos decidio poner 2 extra por intentar algo; y de lenta vamos subiendo una cada dos dias, y ni así. Le he dicho que como lleva el libre se controle cada 10/15 min y a las cuatro que se haga capilar y rectifique si fuera necesario, que al paso que vamos va a ser que si.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Esta tarde compraré tiras para cetonas, de momento nunca ha tenido, ni tan siquiera cuando ingresó en su debut. Lo que ahora de vez en cuando se queja de dolor de estómago, no sé si es coincidencia o si puede ser un síntoma.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Tiene margen pora seguir aumentando, por el peso y la altura que tiene necesitará ir subiendo , y también la rápida. Además ,en la adolescencia ,las dosis son mayores.. Sube de una en una ,sin miedo,.La acetona se va quitando a medida que mejora el control.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ahora mismo le falta insulina por todos lados. La Lantus deberíais subirla de dos en dos cada dos días, como mínimo. Aumentar el ratio de unidad de insulina por ración. Y el factor de corrección de 50 ahora mismo seguramente es poco, puede que una unidad apenas le baje 20 o 30 ahora mismo.

    Le pasa exactamente lo mismo que a mí cuando tuve gripe. No bajaba de 300 y todo lo que me pinchaba era agua. Quizás esté incubando algo o sea un proceso hormonal que le crea resistencia a la insulina.

    Yo la llevaría al médico que la miraran bien y le hicieran unos análisis y te quedas tranquila. Y a ver si la puede ver el endocrino pronto y os ajusta el tratamiento o lo que sea.
  • Gracias @Artorias.
    Hoy no estaba su endo, mañana hablaré con ella y a ver que nos dice. De momento iremos subiendo como me habeís dicho.
    Llevamos peor control que cuando debutó, que impotencia!!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • No desesperéis ya volverá todo a estar controlado. A ver que le dice el médico y ajustais bien.
  • Gracias @Anaisabel. Pero que difícil es no hacerlo.....aunque es lo que hay, así que a continuar luchando.




    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hola @RocioLlinares...recién leo este hilo, cómo estan?
  • Hoy hemos conseguido la primera noche estable, entre 110 y 120, después de muchas sin bajar de 150. Veremos como va el día. Y ayer para cenar llegó con 124, después de tener que rectificar tras la merienda, cosa que hasta ayer no conseguíamos ni rectificando.
    También parece que aunque realmente estaba alta, y la insulina parecía no hacer efecto, no eran valores de 350 o 400 como nos salían a veces, parece ser que el glucómetro habitual está dándo lecturas erróneas, estamos haciendo comprobaciones con uno que teníamos de repuesto y con el libre.

    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hola @RocioLlinares !! Iago también tuvo dias así y se lo desesperante que es, para ellos y para nosotros. Mucho animo y ya verás que pronto volvereis a la "normalidad". A mi el Libre me da mucha tranquilidad porque así puedes inyectar insulina y el control es mas exhaustivo, y si te parece que no da valores correctos siempre estan las tiras.... :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Gracias @Enma. La pobre ya no sabe que hacer, a parte de que le cuesta que la inuslina haga efecto las mediciones nos llevan de cabeza. Con el libre a la hora de almorzar le daba 205, con el capilar de menarini 279 y en la segunda prueba con la misma gota de sangre 401. Al final le ha pedido a un compañero que tiene también dibetes que le dejara su glucómetro y le ha dado 220. Visto lo visto ha hecho caso al libre para la dosis de insulina. Estoy siguiendo las pautas que me están dando desde de menarini, para averiguar que está fallando, la verdad es que por su parte estupendo.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Me alegro que todo se vaya acomodando de a poco...mucho ánimo a las dos!!
  • Hola @RocioLlinares!!! Para nosotros son así los lunes, un expediente X cada semana. No sabemos si será por la comida de la abuela el domingo o que, pero las glucemias no bajan de 200 y la insulina como si fuese agua... Es desesperante, lo que no hacemos es liarnos a medir con uno y con otro. Medimos con el libre y con tira también con el libre, que a veces encontramos variación, pero por darte un ejemplo si esta a 260 en medición intersticial, en capilar puede ser 240... Una variación minima en valores tan altos y creo que asumible. Si tienes tiras para el libre utilizalas que van muy bien, además si lo desbloqueas te puede calcular la insulina rápida a poner. En este momento no se cual es pero @Gala lo puso en alguna parte del foro y es super util, os ayudara cuando hay dudas.
    Animo que podemos!!! :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Gracias @Enma, lo que las tiras del libre son super incómodas y necesitan bastante más sangre.
    Y hoy tampoco nos podemos fiar, con el sensor ahora 266 y tira del libre 408; con la primera tira del de menarini 200 y con la segunda 287. ¿Cómo se come esto?
    Los de menarini ya no saben si fallan las tiras o el glucometro. He hablado también con la educadora y mañana me paso por la consulta a ver si logramos saber que pasa.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • ya esta bien la chica? pq era los valores tan altos? no seria solo por el glucómetro no?
  • Hola @RocioLlinares, cómo estan ahora? Espero que todo se vaya encaminando... :)
  • Hola @RocioLlinares, cómo estan ahora? Espero que todo se vaya encaminando... :)
  • Hola!!!! Pues hemos llevado dos semanas de locos, comprobando con los glucómetros, con una misma gota hacíamos comprobaciones con dos de menarini y el libre, y con dos triras cada vez. Al final parece que los de menarini daban glucemias elevadas, con una misma gota y dos tiras diferentes en el mismo gluco la variación ha llegado a ser de más de 100. Nos cambiaron los glucómetros, por otro de menarini del mismo modelo y por el lite de abbott. Ahora continuamos de prueba.....y a esto nos sumamos a un resfriado, lo que hemos tenido que ir aumententando las dosis.....Esta noche ha sido muy buena, parece que de momento hemos dado con la dosis de lantus, ahora a ver que tal el día....

    Gracias a tod@s!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
Accede o Regístrate para comentar.