Como fue que supieron de su diabetes?

¿ Fue accidental o tenian sospechas? La mia fue accidental, fue cuando todavia estaba en la universidad y en la mañana habia comido unos tacos y tiempo despues me senti muy mal como debilitada y sin hambre y con dolor de estomago y me compre una nieve haber si eso me daba energia pero nada, al llegar a mi casa le dije a mi mama y ella al ser quimica me hizo un general de orina y tenia glucosa en orina, al dia siguiente me hizieron una glucosa en ayunas y sali como con 150

Comentarios

  • Pues has tenido suerte por ser diagnosticada tan a tiempo. En tipo 1 los síntomas aumentan en días y se suele debutar con valores más altos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Para mi fue la etapa mejor de mi vida....comer lo que me diera la gana y adelgazar un montón. Estaba genial, sobretodo porque me pillaron las Navidades de por medio. Eso si, me bebía las fuentes. ¡Qué sed!

    Así que mi madre preocupada me daba la tabarra y cuando empecé a perder 1 kg cada dos días decidí ir al médico que me mando analítica. Como soy bastante impaciente, le dije a la auxiliar si me hacía una prueba de glucosa ( en mi ciudad no la hacen en las farmacias), eso de esperar 4 días resultados...va, que no. Total que me salió 340mg/dL en ayuna. Me ingreso directamente.(La noche de antes había cenado membrillo con queso...ñammm)

    Y yo en un boxes de urgencias con la vía de suero + insulina hablando con mi empresa de que me esperasen, que llegaba a la reunión....me dieron la baja y me ingresaron en el hospital porque no había glucometros y había 3 días festivos. Pero lo siguiente fue de película española de los 60...me paso de todo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo era muy peque, asi que tampoco recuerdo todo claramente, pero un año despues de que diagnosticaran a mi hermana nos hicieron analisis y ya apuntaba maneras, aunque no fue definitivo y a mi madre le dijeron que vigilase. Al cabo de unos meses me cai redonda en el cole despues de la clase de gimnasia, y bueno tras esa hipoglucemia ya no quedaron dudas. Asi que como con todo, cada uno somos un mundo, mi ingreso y diagnostico no comenzo con una cifra alta, todo lo contrario :)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • En el caso de mi hija nos alarmó la perdida de peso, siempre ha sido delgada pero tres quilos menos en ella se notaban bastante, y más teniendo en cuenta lo que comía, ya que siempre ha sido mal comedora. Coincidió con el final de curso, exámenes finales y con unos días de muchísimo calor, por lo que el cansancio y la cantidad de agua que bebía lo asociamos a ello. El detonante fue un día, que no pudo terminar uno de sus entrenamientos. Ahí empezamos a preocuparnos seriamente y a ver que algo había y que no sólo era su pérdida de peso, pensamos en una anemia, ya que en nuestras familias no había ningún antecedente y desconociamos totalmente la enfermedad. Al día siguiente fuimos a su pediatra, que nos mandó una analítica, aunque ya sospechaba el resultado. A primera hora del día siguiente analítica completa y prueba de glucosa capilar, directos al hospital y ingreso de cinco días, según sus médicos con mucha suerte ya que sólo tenia la glucosa alta y algo de deshidratación, el resto todo perfecto.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo empecé bebiendo muchísima agua y yendo muchas veces al baño... Hablando con una amiga, me dijo que quizás fuera por problemas de azúcar, en ese momento no le dí mucha importancia ya que en mis analíticas anteriores estaba todo perfecto. ( Ai, bendita vez que me lo dijo y no le hice caso :v )Empezó a irse de las manos cuando perdí mucho peso y la boca se me llenó de llagas. Fui a urgencias, dando todos los síntomas que tenía y me dijeron que era el virus "mano, boca pié", lo cual me mandaron ibuprofeno y un spray para las llagas...
    El día de viernes santo volví a urgencias pero peor, seguía con un dolor horrible en mi boca y garganta,y ¿Qué me dijeron? ¡Lo mismo!. El virus "mano, boca, pié". Esa noche me fui a dar una vuelta y me fatigaba muchísimo, me puse blanca, me mareaba, no tenia fuerzas ni ánimos de nada.
    Pues ese domingo, estaba mucho peor... Ojeras enormes, muy cansada, débil, no podía ni andar.
    Fui al hospital y me hicieron una analítica, me dijeron que entré con 445.
    Así fue como me enteré!
Accede o Regístrate para comentar.