Quirónsalud Valencia y Torrevieja harán analíticas gratis de diabetes

El Hospital Quirónsalud de Valencia realizará analíticas y pruebas gratuitas del 5 al 7 de abril con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra el próximo jueves y que este año lleva como lema 'Vence a la diabetes'. Asimismo, Quirónsalud Torrevieja (Alicante) llevará a cabo la campaña de diagnóstico precoz del cáncer de colon, en la que realizará test gratuitos de sangres en heces, según ha informado el centro en un comunicado.

El doctor Domingo ha advertido, respecto a la diabetes, que "sin diagnóstico no podemos tratarla" y que "sin tratamiento la diabetes se convertirá en una enfermedad potencialmente mortal para el paciente".

Las personas que se acerquen al Hospital Quirónsalud Valencia, en horario de 8.00 a 10.00 horas, deberán "acudir en ayunas" para realizarse la analítica.

Con estos resultados, el Hospital Quirónsalud ha manifestado que el paciente "podrá conocer cuál es el estado general de su salud y si padece signos de enfermedad", como anemia, infecciones, diabetes, alteraciones del hígado o niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

El especialista de la Unidad de Chequeos del Hospital Quirónsalud Valencia, Antonio Domingo, ha explicado que "cualquier persona adulta debería hacerse al menos una analítica general anual". Mientras que en aquellos casos donde el paciente cumpla "todas las recomendaciones de estilo de vida y alimentación saludable" con "resultados analíticos normales", el chequeo "podría ser bianual".

No obstante, el doctor Domingo ha señalado que en los casos con resultados alterados, o "si las características del paciente así lo recomendasen", la analítica "debería realizarse cada seis meses".


5 MILLONES DE DIABÉTICOS TIPO 2

Según ha informado el Hospital Quirónsalud en el comunicado, se estima que más de 5 millones de personas en España son diabéticas tipo 2, de las cuales el 43 por ciento --más de 2 millones de afectados-- "aún están por diagnosticar".

"Entre las pruebas clave para su diagnóstico se encuentran el estudio de los niveles de glucosa capilar y de los niveles de glucosa y de hemoglobina glicosilada en sangre venosa", ha precisado el centro de salud.

Por su parte, el doctor Domingo ha afirmado que lo fundamental es realizar un diagnóstico temprano. "Sin diagnóstico no podemos tratarla y sin tratamiento la diabetes se convertirá en una enfermedad potencialmente mortal para el paciente", ya que "el desarrollo de la misma provocará alteraciones orgánicas tan importantes que determinarán todo el proceso de degeneración de su organismo", ha señalado.

Asociadas a la diabetes, Quirónsalud ha informado que se pueden encontrar multitud de enfermedades, entra las que destacan lesiones en los vasos sanguíneos, los nervios periféricos y la retina, además de patologías como el pie diabético, las nefropatías, las cardiopatías y la hipertensión arterial. Mientras que las enfermedades que "más favorecen la aparición de la diabetes" son la obesidad y la hipertensión arterial.


QUIRÓNSALUD TORREVIEJA

El Hospital Quirónsalud de Torrevieja, que también celebrará esta jornada del 5 al 8 de abril, ofrecerá a demás de pruebas gratuitas, foros y conferencias, que se realizarán en los centros médicos Quirónsalud Orihuela y Santa Pola, en horario de 10 a 12 horas.

En tre las conferencias programadas, han destacado los 'últimos avances en el tratamiento de la diabetes y cirugía metabólica', que ofrecerá Óscar Boullosa, y 'II Encuentro de periodistas y bloggers', entre otras.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.