Asociación de Chihuahua: Anuncian diplomado sobre la diabetes (México)

Este día a través de una conferencia de prensa se dio el anuncio de los diplomados para profesionales de la salud organizado por la Asociación Mexicana de Diabetes de Chihuahua, el cual arrancará el próximo 9 de abril en la localidad.

Doris Peña Rico, integrante de la asociación, dijo que el 9 de abril inicia el diplomado a las 8 de la mañana, dirigido a médicos generales, especialistas, pediatras, enfermeros y público en general, con los temas de la obesidad infantil y de adultos, ya que se ha convertido en una epidemia generalizada. Agregó que el diplomado consta de 44 temas a través de 10 talleres, avalados por la Federación Mexicana de Diabetes.

Puntualizó que este padecimiento silencioso se da principalmente por la obesidad ante la mala alimentación y el sedentarismo que actualmente practica la mayoría de los infantes debido a la tecnología, donde de cada 10 personas con diabetes, 9 son adultos y 1 menor de edad, presentando diabetes tipo 2 y sulindodependientes.

Asimismo el doctor Rodolfo Sánchez Carrillo, educador en diabetes, dijo que 4.1 millones de escolares desarrollan el padecimiento por los malos hábitos, abarcando hasta los 19 años de edad.

Finalmente, la licenciada en nutrición, Rocío Ruiz, expresó que hace falta la educación alimentaria, donde las personas modifiquen sus hábitos alimenticios desde casa.

Cabe señalar que tal diplomado constará de 5 conferencias magistrales en el auditorio del Hospital Ángeles y en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), con la participación de conferencistas internacionales de Alemania y Estados Unidos.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.