¿Dónde poner el FreeStyle Libre?

13»

Comentarios

  • Yo me lo pongo en el muslo, , unos 15 cm por debajo de la ingle, supercomodo para mediciones, y se tapa con pantalon corto o al andar justo con la mano, brazo, en el brazo se me engancho alguno en las puertas 👍
  • Yo lo llevo en el glúteo desde hace mucho, me resulta más cómodo y no me lo voy enganchando con las puertas o con los chalecos en invierno.
    No lo tapo a no ser q vaya mucho tiempo a playa o piscina q me pongo encima cinta kinesiologica de la q habéis dicho y a mí me mide bien , no veo variación.
    En la cama si me apoyo sobre el sensor tampoco me mide mal...
    Yo siempre en gluteo, me va muy bien .
  • También en el glúteo, motivada por las experiencias de los foreros. Lo llevo tapado con la braguita o el bañador, no le pongo cinta ni nada. Solo una vez que pasé de lado por la puerta de la terraza me enganché y se me desprendió. Nado y practico aquagym sin problemas, queda más discreto porque siempre va tapado por la ropa, no se expone al calor del sol cuando conduzco, cosa que si me ocurría al llevarlo en el brazo izquierdo.
    En cuanto a mediciones, los sensores de los últimos 6 meses me miden de menos respecto a la capilar, entre 15 y 50 puntos. He tenido que quitar las alarmas porque saltaban en falso.
    Cuando el sensor está en valores de hipoglucemia, me mido el estrés con el smatwatch. Sólo si me da medida de estrés alto compruebo con la capilar y, en su caso, rescato.
    Estoy deseando que llegue la famosa actualización que lo convierta en medidor continuo, porque el gesto de llevarte el móvil al trasero para obtener la lectura es un poco cantoso.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Tras más de cuarenta sensores tirados a la basura nada más pasar la hora de inicio, con el famoso mensaje de error de lectura, cambie sensor o similar . Decidí lanzarme a cambiar la zona , de la trasera del brazo al pecho para empezar la búsqueda de otra zona.
    Eso fue hace seis meses , en los cuales solo me ha fallado un sensor , he pasado de tres a seis sensores fallados al mes a uno en seis meses, solo por cambiar la zona donde se coloca.
    Eso hace pensar mucho sobre la sentencia de abbot a que sea solo en la parte posterior del brazo.

    Algo muy importante a la hora de cambiar la zona es que la piel es mucho más sensible en otras zonas del cuerpo como el Pecho o el interior de piernas y glúteos.
  • Ensalada dijo:

    También en el glúteo, motivada por las experiencias de los foreros. Lo llevo tapado con la braguita o el bañador, no le pongo cinta ni nada. Solo una vez que pasé de lado por la puerta de la terraza me enganché y se me desprendió. Nado y practico aquagym sin problemas, queda más discreto porque siempre va tapado por la ropa, no se expone al calor del sol cuando conduzco, cosa que si me ocurría al llevarlo en el brazo izquierdo.
    En cuanto a mediciones, los sensores de los últimos 6 meses me miden de menos respecto a la capilar, entre 15 y 50 puntos. He tenido que quitar las alarmas porque saltaban en falso.
    Cuando el sensor está en valores de hipoglucemia, me mido el estrés con el smatwatch. Sólo si me da medida de estrés alto compruebo con la capilar y, en su caso, rescato.
    Estoy deseando que llegue la famosa actualización que lo convierta en medidor continuo, porque el gesto de llevarte el móvil al trasero para obtener la lectura es un poco cantoso.

    Yo es q tengo diabox para la medición continua y el reloj conectado y veo los valores en el reloj, no tengo q escanearme en gluteo todo el tiempo, sólo para q llegue al endocrino de vez en cuando
  • _Tacker_ dijo:

    Tras más de cuarenta sensores tirados a la basura nada más pasar la hora de inicio, con el famoso mensaje de error de lectura, cambie sensor o similar . Decidí lanzarme a cambiar la zona , de la trasera del brazo al pecho para empezar la búsqueda de otra zona.
    Eso fue hace seis meses , en los cuales solo me ha fallado un sensor , he pasado de tres a seis sensores fallados al mes a uno en seis meses, solo por cambiar la zona donde se coloca.
    Eso hace pensar mucho sobre la sentencia de abbot a que sea solo en la parte posterior del brazo.

    Algo muy importante a la hora de cambiar la zona es que la piel es mucho más sensible en otras zonas del cuerpo como el Pecho o el interior de piernas y glúteos.

    Yo creo q en gluteo es mucho menos sensible q en brazo, la piel ahí es más dura, a mí me molesta más en el brazo al ponerlo, en el glúteo ni lo noto. En el pecho nier me ocurre, uff, ahí no molesta un montón?, me da grima...
  • Yo lo llevo SIEMPRE en la parte interna del brazo. Y nunca me dado problemas.
  • Yo siempre lo he llevado en el brazo pero por la parte de dentro, de la axila para abajo 12cm... y de lujo, me dijeron en la SS el primer dia que llevandolo en el brazo por fuera a mucha gente se le arrancaba al darse con puertas o así. De lujo y discreto!!
  • Estoy en un hospital de Madrid y hay una chica con el sensor en el antebrazo.....el primero que veo en ese sitio
  • A mi en el glúteo me miden siempre por encima del capilar, unos 10 o 20 mg/dL por encima y no se me caen nunca sin adhesivo.
    En el pecho los he visto pero con escotes se ven, en la pierna he probado, miden bien pero me eran incómodos.

    En cuanto a fallos ... es el fabricante, en 7 años, me han fallado muchos seguidos, con series de fabricación seguidas. 3 seguidos la última vez, y en último me falló en el ambulatorio pero sólo la App, el lector y Diabox midieron hasta el día 14.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ensalada ¿qué actualización es esa que comentas?


    Yo siempre lo llevo en el brazo y no sé si cambiármelo como decís... ¿en el glúteo dónde? ¿en la sona más baja de la espalda o en lo que es "el cachete".
    Yo últimamente con los parches no doy una... siempre estamos con el mensajito de "lectura no disponible...", o depende de la zona, si me recuesto sobre ella se le va la pinza (como el que llevo ahora mismo... que me tiene...)
    A parte del decalaje que siempre tengo de 20/30 con respecto a la capilar, lo que me hace tener una variación de hemoglobina se 0,3-0,5 puntos con respecto a la analitica y cuando llego al endocrino... me doy unos "chascos" cuado me da el resultado...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • La actualización es la que se trata en este hilo
    https://www.diabetesforo.com/discussion/21333/actualizacion-librelink-como-medidor-continuo
    Actualización librelink como Medidor Contínuo
    Buenos días. ¿Alguien sabe algo de la actualización de la aplicación de Abbott sobre librelink para convertir el sensor libre 2 en un lector de glucosa continuo? He visto en un foro del Rei...
    .
    El sensor se puede colocar en el glúteo 2 dedos por debajo del borde superior de la braga para que quede cubierto por ésa.
    Cuando sale un lector bueno, es una gozada. Es cierto que la mayoría tienen mucho desfase sobre la capilar o son muy sensibles al calor, al aplastamiento y te dan lecturas extrañas. Pero aun así, es mejor llevar sensor que no tenerlo.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Ensalada no, no!! totalmente que es preferible llevar sensor por problemillas que dé. A mí me han cambiado la vida... Sin ellos me haría unas 20medidas capilares. Gracias a ellos mi glicada ha bajado muchísimo!!

    Pues el siguiente probaré en el gluteo... A ver si me apaño. Aunque me da miedo de que se me enganche con la cintura del pantalón, al sentarme... ¡No sé! a ver cómo me apaño... 🤪
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
Accede o Regístrate para comentar.