Llega 50% de diabéticos a Clínica con complicaciones (Durango)

Es necesario hacer los diagnósticos lo más pronto posible, para evitar que tales complicaciones provoquen daños irreversibles en los pacientes.

Entre el 40 y 50 por ciento de los pacientes que recurren a la Clínica de Diabetes ya presentan algún tipo de complicación, provocada por este mal crónico.

Así lo indicó Oscar Vladimir Campos Moreno, director de la Clínica de Diabetes, quien especificó que se trata de neuropatías y alteraciones en el sistema nervioso.

image

Refirió que gran parte de los pacientes presentan complicaciones por neuropatías, los cuales son canalizados al área de oftalmología de la misma clínica.

Advirtió que es necesario hacer los diagnósticos lo más pronto posible, para evitar que tales complicaciones provoquen daños irreversibles en los pacientes.

En el caso de la retinopatía, Campos Moreno destacó el equipo láser y otros implementos innovadores, que ayudan a que la atención de los pacientes con este tipo de problemas, sea de calidad y oportuna.

Los problemas renales, también están presentes en las personas que tienen diabetes y aunque no todos presentan dicha sintomatología avanzada, muchos sí presentan molestias en este sentido.

El entrevistado señaló que para evitar las complicaciones, es necesario atender al 100 por ciento, la medicación, dieta y plan de ejercicios recomendados por el médico.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.