Científico hondureño aclamado a nivel mundial por descubrimientos

El científico hondureño Kerim Miguel Gattas Asfura pone el nombre de Honduras en lo más alto al ser reconocido mundialmente por sus significativos aportes para el desarrollo del páncreas bioartificial.

De acuerdo a la información publicada por la Embajada de Estados en Honduras, Gattas Asfura actualmente trabaja como científico asociado en el Instituto de Investigación de Diabetes de la Universidad de Miami.

image

El hondureño es un brillante doctor en química orgánica que es reconocido mundialmente por sus contribuciones a la química orgánica aplicada en el campo de los biomateriales, así como la superficie y de la química supramolecular.

Según su biografía, Gattas nació en San Pedro Sula, Cortés, y recibió su maestría y doctorado en química en la Universidad de Miami de Estados Unidos.

El científico ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo del páncreas bioartifical, una tecnología que permitiría a las personas con diabetes a controlar sus niveles de glucosa en la sangre.Asimismo, Gattas tiene una revista digital en la web sobre biociencia química (que puedes consultar aquí), donde expone sus trabajos e investigaciones.


Investigaciones

Se conoció que el experto tiene experiencia en la síntesis de moléculas orgánicas pequeñas y péptidos, Langmuir y películas de Langmuir- Blodgett, la funcionalización del polímero de hidrogel para aplicaciones en ingeniería de tejidos y los puntos cuánticos como biosensores.

De igual forma ha contribuido con Scripps Florida y el Instituto de Investigación de Diabetes.Su trabajo de investigación en colaboración incluye la funcionalización de los puntos cuánticos con motivos de unión selectiva para la detección óptica de iones metálicos, el autoensamblaje y caracterización de los puntos cuánticos en 2D en la interface aire-agua.

Otros estudios han sido sobre síntesis de hidrogeles foto-dimerizables, hidrogeles fluorados para encapsulación celular, y el revestimiento de conformación de las células con barreras semipermeables a través de la deposición capa por capa de la incorporación de ligación química bioortogonal.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.