Presentación y duda.

Hola buenas tardes a tod@s.

Es la primera vez que participo en el foro.

Explico mi trayectoria y lo que me ha ocurrido hoy, para indagar y dar con vuestro foro.
Hace tres meses, en un control rutinario, me salio 136 en ayunas. Al mes, 130. Con lo cual el médico me diagnostico diabetes tipo 2 y me receto metformina 850, 1/2 en desayuno y 1/2 en cena.

Con ejercicio y control alimenticio, más o menos, lo mantengo entre 90 y 100 en ayunas. Con alguna oscilación por encima de 120 y no más de 130, según la cena.

Hace un mes tengo un glucómetro y una vez por semana la controlo en ayunas. Estando el 90% de las veces en valores normales.

Hoy, me ha ocurrido una cosa que no había experimentado nunca y la verdad me he asustado un poco, cuento:

He desayunado cereales, unas fresas y 3 ó 4 nueces. Casi siempre, a mitad de mañana tomo algo de hidrato de absorción lenta, pero hoy se me ha pasado...........................sobre la 13.30. he sentido debilidad y algo de temblor, como estaba en casa, me mirado la glucemia y estaba en 59 y ante el asombro he tomado una galleta de chocolate y como dos o tres cucharadas de coca cola, no se si me he excedido en la toma de azúcar. A la 1/2 hora, he vuelto a mirarme la glucemia y estaba en 110 y ya sobre las 14:30 he comido, borrajas con una patata pequeña, dos trozos de bacalao con fritada y un panecillo pequeño integral y agua. 1/2 hora más tarde estaba en 200, que nunca me había ocurrido y a las dos horas y media de comer en 78. No se si estos altibajos son normales. En tres meses es la primera vez que me ocurre y que también he controlado tantos los niveles, normalmente nunca lo hago.
Me gustaría saber si es algo normal, si estoy haciendo algo mal o tengo que consultar con el médico, porque estos altibajos no son normales?.......................................
Un saludo y muchas gracias a tod@s.
Pedro

Comentarios

  • Muy buenas Pedro, ante todo estate tranquilo, yo que no soy diabético también he tenido alguna que otra hipoglucemia. A priori que se suba justo después de comer no es tan raro, lo más importante es la medida a las 2 horas.

    En cualquier caso no dudes en consultarlo con tu médico por tiene que hacerte algún ajuste en el tratamiento o resultase que tienes diabetes LADA.

    Saludos.
  • Gracias. Q. Consultaré al medico.
    Saludos.
  • Dos horas después de haber comido (borrajassss, que buenasss
    :\"> ) si estás en 78 esta bien. A la media hora de haber comido es normal que la glucemia suba. Bienvenido al foro!
  • Buenos días. Gracias Anaisabel.
    Tengo duda y no se si es normal, no la había mirado nunca, es tener 200 a la 1/2 hora de haber comido. Quizás, la galleta de chocalate y las tres cucharadas de coca cola antes de comer por la sensación de hipo que tuve, influyeran en este resultado.
    Una cosa, para las siguientes preguntas, las puedo hacer aquí o es mejor en los apartados específicos del foro? :)
  • ¿Cucharadas de coca- cola? Es la primera vez que lo oigo.

    Yo soy tipo 1 pero si me mido y estoy a 55 me tomo una lata entera. si además tengo muchos síntomas igual me todo dos.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Ya Sherpa. Igual me precipite por la inesperiéncia y lo que tenia que haber hecho es comer directamente. Gracias
  • Estando con hipo yo suelo tomar un vaso 250 cc de Coca-Cola. Unas cucharadas no es nada y para remontar no es lo ideal galletas pues son hidratos lentos
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Pero @SAldana no se pone nada de insulina , y pudo remontar solo con eso..
    . Yo creo que lo que te va a indicar la necesidad o no de tratamiento es el valor de la glicosilada. Las glucemias puntuales, no dicen mucho para hacer un diagnóstico.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.